La mayoría de los tipos de productos aislantes no favorecen el crecimiento de moho. Pero atraen y retienen el polvo orgánico y la humedad sobre los que crecerá el moho. Lo que significa que el aislamiento comparte la culpa. El aislamiento limpio y seco suele estar libre de moho.
¿Qué causa el moho?
Las esporas de moho están presentes en el aire. Entran en todas las casas a través de puertas y ventanas abiertas, huecos y grietas en la envolvente del edificio y cualquier otra abertura. Una vez dentro, las esporas necesitan tres condiciones para formar una colonia.
Humedad. Humedad relativa constantemente por encima del 50%. Temperatura. Entre 40 grados F y 120 grados F. Comida. Casi cualquier material orgánico incluido el polvo.
Crecimiento de moho en 8 tipos comunes de aislamiento
El aislamiento puede mojarse. La mayor parte del aislamiento de paredes y techos está cubierto por paneles de yeso. El aislamiento del ático rara vez se inspecciona. El primer indicio de un problema es el olor a moho. Seguido de manchas negras en paredes o techos. Estos son indicios de aislamiento húmedo.
1. Fibra de vidrio
El moho puede crecer sobre y dentro del aislamiento de fibra de vidrio, tanto en bloques como en relleno suelto. No se alimenta del aislamiento sino del polvo orgánico atrapado por las bolsas de aire del producto. Una vez que se agrega humedad, las esporas comenzarán a alimentarse y expandirse. El moho también se extenderá a los marcos y paneles de yeso circundantes.
Cuando se moja, el papel utilizado para fabricar el aislamiento de fibra de vidrio revestido proporciona una fuente de alimento lista para el moho. El papel actúa como una barrera de vapor para mantener seco el aislamiento, pero se puede acumular condensación en el revestimiento cálido.
2. Celulosa
El aislamiento de celulosa (relleno suelto y guata) está compuesto en un 85 % de papel reciclado. Un alimento perfecto para el moho. Está tratado con ácido bórico para ayudar a resistir el fuego, las plagas y el moho. El moho no crecerá en la celulosa incluso cuando esté mojada.
La celulosa atrapa y retiene la humedad, se aglutina y se hunde contra la madera circundante. Cuando la celulosa húmeda entra en contacto con miembros de la estructura de madera, como montantes, vigas, vigas o madera contrachapada, puede producirse crecimiento de moho porque la madera no está tratada para resistir el moho. La celulosa húmeda empapará los paneles de yeso y les permitirá favorecer el crecimiento de moho.
3. Lana mineral
El aislamiento de lana mineral se fabrica a partir de roca de lava inorgánica y escoria de hierro. El material en sí no absorbe la humedad ni favorece el crecimiento de moho. Sin embargo, el polvo se adhiere a los bloques y se mete en bolsas de aire. El polvo absorbe la humedad y proporciona un hogar para que crezcan las esporas de moho.
4. mezclilla
El aislamiento de mezclilla, también conocido como aislamiento de algodón, absorbe la humedad como una esponja. Moja todos los marcos de madera a su alrededor. La madera cálida y húmeda genera moho fácilmente. Sin una barrera de vapor, la humedad penetrará en los paneles de yeso y aparecerá moho dentro de la casa.
La mezclilla mojada es casi imposible de secar y reutilizar. Debe retirarse y reemplazarse después de que se solucione la fuga o la fuente de condensación.
5. Corcho
El aislamiento de corcho es naturalmente resistente al moho. No contiene aditivos. Además, hay muy pocas bolsas de aire expuestas para retener el polvo. Arroja agua y no absorbe la humedad. El moho casi nunca crece sobre o cerca del corcho.
6. Lana de oveja
El aislamiento de lana de oveja tiene propiedades naturalmente repelentes del moho. (La ropa de lana mojada nunca se enmohece). La lana absorbe la humedad en condiciones de humedad y la libera cuando el aire se seca, lo que proporciona un control natural de la humedad. La lana de oveja puede absorber hasta un 35% de su peso en humedad y aun así no favorece el crecimiento de moho.
7. Espuma en aerosol
El aislamiento de espuma en aerosol de células cerradas es resistente a la humedad una vez curado. No absorbe agua. El moho no crece ni en él ni sobre él. La espuma en aerosol reduce la penetración de agua y aire y la condensación al sellar todos los huecos y grietas en la envolvente del edificio. Las fugas de plomería en las cavidades de las paredes aún pueden causar crecimiento de moho, pero en la madera y los paneles de yeso. No en el aislamiento de espuma.
8. Tableros de espuma rígida
El aislamiento de paneles de espuma rígida contiene hasta un 98% de aire, pero la construcción de celdas cerradas resiste la absorción de humedad. El polvo puede adherirse a la superficie y proporcionar una fuente de alimento para las esporas de moho. El moho no se alimenta de la propia espuma.
Los tableros de espuma rígida instalados entre montantes o en las paredes del sótano deben sellarse con espuma en aerosol en lata o calafateo acústico para evitar la penetración de aire frío y humedad. Cualquier humedad puede condensarse en el aislamiento y la madera circundante, dando a las colonias de moho una fuente de alimento.
Efectos adversos para la salud del moho
Un estudio de la Clínica Mayo de 1999 afirma que la mayoría de los 37 millones de casos de infecciones crónicas de los senos nasales en los EE. UU. son causados por esporas de moho. La liberación de gases de compuestos orgánicos volátiles (COV) también puede aumentar a medida que el moho se pudre y degrada el material sobre el que crece. El moho puede provocar graves ataques de asma en personas sensibles.
Controlar el crecimiento de moho en el aislamiento
Las esporas de moho entrarán a la casa. Son razonablemente benignos hasta que empiezan a crecer. La eliminación de cualquiera de las condiciones de crecimiento evita que las colonias crezcan. Las temperaturas comunes en el hogar están dentro del rango de comodidad de las esporas de moho. El material orgánico está por todas partes. Polvo, marcos de madera, paneles de yeso (envoltorios de papel), alfombras, etc. La humedad pone en marcha el proceso de crecimiento. Aquí hay algunas sugerencias para prevenir el moho en el aislamiento.
Mantenga la humedad del hogar constantemente por debajo del 50%. Utilice un deshumidificador si es necesario. Proporcionar circulación de aire por toda la casa. Aísle con espuma rígida, espuma en aerosol, corcho o lana de oveja. Utilice pintura resistente al moho. Aísle las tuberías y conductos de plomería para evitar la condensación. Encapsule los espacios de rastreo. O asegúrese de que los espacios reducidos aislados estén bien ventilados. Retire el aislamiento húmedo y el moho inmediatamente. Utilice lejía o un eliminador de moho comercial para eliminar todas las infestaciones. Seque o deseche las alfombras mojadas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook