Las puertas batientes son uno de los tipos de puertas más comunes. Sin embargo, existen múltiples variaciones en el tipo de bisagras y material que puede elegir.
El factor más importante a la hora de tomar una decisión con respecto al material y el estilo de las bisagras es el lugar donde utilizará la puerta.
La bisagra determinará el tipo de cierre y el material determinará la durabilidad máxima de la puerta.
¿Qué son las puertas batientes?
Las puertas batientes son aquellas que se fijan al marco de la puerta con dos o tres bisagras verticales a lo largo del lado derecho o izquierdo. La puerta se abre desde el lado libre. Estos son uno de los estilos de cierre de puertas más antiguos. Los propietarios las utilizan como puertas interiores y exteriores. Algunas de las puertas batientes más populares son tanto puertas simples como dobles.
Puertas batientes: pros y contras
Las puertas con bisagras son el estilo de puerta más popular tanto para espacios interiores como exteriores. Sin embargo, hay algunas áreas donde las puertas batientes no son la mejor opción para el espacio.
Ventajas
Acceso: las puertas con bisagras crean una gran abertura que crea un fácil acceso a espacios interiores como armarios o puertas. Variedad: debido a que las puertas con bisagras son el tipo de puerta más popular, existen varios tipos de puertas disponibles. Estilo: las puertas con bisagras son el tipo de puerta más tradicional y crean una apariencia elegante y elegante. Bajo mantenimiento: las puertas con bisagras tienen piezas resistentes que no se rompen con frecuencia y, si lo hacen, son fáciles de reparar. Instalación: la mayoría de los aficionados al bricolaje con un poco de experiencia pueden instalar puertas con bisagras.
Contras
Espacio: la objeción más común a las puertas con bisagras es la cantidad de espacio que ocupan cuando las abres. Puede reducir el espacio que ocupan las puertas con bisagras con la combinación de tipos de cierre, como puertas plegables con bisagras que se pliegan por la mitad o puertas pivotantes que se abren desde la mitad.
Tipos populares de bisagras para puertas
Una bisagra de puerta es el hardware que se utiliza para fijar la puerta al marco. Es el punto de pivote desde el cual la puerta puede abrirse y cerrarse. Las bisagras para puertas son funcionales, pero también pueden agregar un toque decorativo a la puerta.
Bisagra
Las bisagras a tope son el tipo más común de bisagra para puertas residenciales. Están compuestos por dos placas de metal de idéntico tamaño que se unen entre sí. Una placa se fija al marco de la puerta y la otra a la puerta. Se encajan entre sí por la mitad mediante un barrilete o nudillo enrollado con un alfiler que los une.
Bisagra con rodamiento de bolas
Una bisagra con cojinete de bolas es un tipo de bisagra a tope con cojinetes en el cilindro de la bisagra. Los rodamientos reducen la fricción involucrada al abrir y cerrar la puerta. Estas son bisagras ideales para puertas grandes, como puertas de entrada donde la fricción es un problema.
Bisagra oculta
Las bisagras ocultas o invisibles son aquellas que van en el hueco de la puerta. Estos no se pueden ver desde el exterior, por lo que son ideales para puertas donde desea una vista ininterrumpida del diseño de la puerta. Son buenos para la seguridad porque la gente no puede acceder a ellos desde el exterior. También puede ajustar las bisagras ocultas para alinearlas después de la instalación.
Bisagra de seguridad
Las bisagras de seguridad tienen características que dificultan que otros las manipulen. Estos incluyen pasadores y pestañas de seguridad no extraíbles.
Bisagra con resorte
Las bisagras con resorte tienen tensión incorporada. Pueden mantener una puerta abierta o cerrada según su configuración. Se pueden configurar con varios grados de tensión.
Bisagra de piano
Una bisagra de piano, también llamada bisagra continua, se extiende a lo largo de cualquier cosa que vayas a utilizar para unir. Esta bisagra presenta dos lados con cilindros curvados unidos por un pasador central.
Bisagra pivotante
Las bisagras pivotantes permiten que las puertas se abran desde un punto central. Estos se colocan tanto en la parte superior como en la inferior de la puerta para crear puertas pivotantes que se utilizan para puertas de entrada e interiores.
Bisagra de correa
Las bisagras de correa tienen uno o dos lados largos que están unidos por cilindros curvados sobre un pasador central. Estas son bisagras de puerta de estilo decorativo, pero también se utilizan para crear más estabilidad en puertas de mucho uso.
Bisagra compensada
Estas bisagras permiten que las puertas se alejen del marco de la puerta. Estos pueden ampliar la abertura de la puerta hasta dos pulgadas. Además, son ideales para modernizar puertas, ya que puede comprar muchos tamaños de bisagras desplazadas que encajan en otros orificios de bisagra.
Bisagra de doble acción
Las bisagras de doble acción permiten que las puertas giren en cualquier dirección. Son populares en restaurantes, comedores y cafeterías donde las puertas deben abrirse en ambas direcciones y volver a cerrarse.
Bisagra en T
La bisagra AT es una mezcla de una bisagra a tope y una bisagra de correa. Un lado tiene una placa rectangular y el otro una placa estilo correa. Se unen entre sí mediante barriles curvos unidos con un pasador.
Bisagras de embutir frente a bisagras de superficie
Hay varios tipos de bisagras disponibles como bisagras de embutir o de superficie. Las bisagras de embutir son aquellas cuyas placas los instaladores hunden en el marco y la superficie de la puerta. Esto crea una conexión más estable y se utiliza para puertas pesadas. Hay bisagras de embutir completas en las que ambos lados de la bisagra se colocan en el marco y la cara de la puerta. También hay bisagras de media mortaja en las que solo un lado se coloca en la puerta y el otro se asienta en la superficie del marco de la puerta.
Las bisagras de superficie van encima del marco o de la cara de la puerta. Los instaladores los utilizan para puertas livianas como puertas interiores. Hay bisagras de superficie completa y bisagras de media superficie. Las bisagras de superficie completa son aquellas donde ambos lados se asientan sobre el material de la puerta. Las bisagras de media superficie son aquellas en las que un lado se fija a la superficie de la puerta y el otro se fija a la superficie del marco de la puerta.
Estilos comunes de puertas con bisagras
Hemos reunido algunos de los estilos más populares de puertas con bisagras para su consideración.
Puertas francesas
Diseño de interiores Viscusi Elson
Las puertas francesas son algunos de los tipos de puertas con bisagras más comunes. Son puertas dobles con bisagras en lados opuestos que se abren por la mitad. Las puertas francesas tienen algunos componentes de vidrio integrados en el marco de la puerta.
Dependiendo del estilo y tamaño de la puerta, las bisagras para puertas francesas más populares son las bisagras con rodamiento de bolas, las bisagras a tope y las bisagras con resorte. También puede utilizar bisagras de seguridad o bisagras desplazadas si tiene requisitos especiales para sus puertas.
Puerta holandesa
Warren Claytor Arquitectos, Inc.
Una puerta holandesa es una puerta única que se abre desde un lado del marco de la puerta, pero también se abre desde un corte horizontal entre la parte superior e inferior de la puerta. La mayoría de las puertas holandesas son de estilo rústico. También pueden ser pesados.
Por lo tanto, algunos de los mejores estilos de bisagras para puertas holandesas son las bisagras de correa o las bisagras en T. Estos dan estabilidad a la puerta y también realzan la encantadora calidad rústica que poseen estas puertas.
Puertas pivotantes
Ventanas arquitectónicas dinámicas
Las puertas pivotantes son aquellas que tienen bisagras ubicadas en la parte superior e inferior de la puerta en lugar de en los lados. Giran sobre un eje vertical. Esto significa que las puertas ocupan menos espacio cuando se abren a una habitación. Estas puertas utilizan bisagras pivotantes.
Puertas plegables
Diseño C3
Las puertas plegables también se denominan puertas plegables y puertas en acordeón. Las puertas plegables utilizan una combinación de bisagras y rieles para abrirse y cerrarse. Estas son puertas que tienen bisagras en el costado de la puerta y también tienen paneles de puerta que se unen con bisagras verticales. Para puertas plegables se pueden utilizar bisagras tanto motorizadas como de superficie.
Puertas de entrada
Diseño Pauzer
La gran mayoría de puertas de entrada tienen bisagras, aunque presentan diferentes estilos. Algunas son puertas dobles y otras son puertas simples. Ciertos estilos de puertas tienen vidrio y otros son macizos. Sin embargo, todas las puertas cuentan con un estilo de cierre con bisagras. Esto es común debido a la facilidad de operación, los diversos estilos atractivos disponibles y la facilidad de instalación.
El mejor tipo de bisagras para puertas de entrada son las embutidas debido a su mayor seguridad. La mayoría de la gente utiliza bisagras con rodamiento de bolas, bisagras a tope o bisagras de seguridad. Si desea que toda la atención se centre en la puerta y no en las bisagras, utilice bisagras ocultas.
Puertas interiores
Periodo Arquitectura Ltd.
Al igual que las puertas de entrada, las puertas interiores más comunes cuentan con bisagras. Nuevamente, la facilidad de uso, instalación y disponibilidad de múltiples estilos de diseño hacen de esta una opción sencilla para los compradores de vivienda. La bisagra de puerta interior más común es la bisagra a tope. Algunas puertas interiores cuentan con bisagras con correas para evocar un estilo histórico o rústico.
Puertas de ducha
Alison Giese Interiores
Las puertas de ducha son otro tipo de puerta interior común que cuenta con una bisagra. Los instaladores utilizan bisagras pivotantes o montadas en la pared según el estilo de cierre de puerta que desee. También utilizan bisagras de doble acción si desea que la puerta se abra en cualquier dirección.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los materiales de puerta más populares para puertas batientes?
Las puertas batientes son el tipo de puerta más popular. Por lo tanto, puede encontrar puertas batientes en diversos materiales, incluidos madera, aluminio, acero, MDF, PVC y fibra de vidrio.
¿Cuáles son las mejores puertas batientes para armarios?
Las puertas con bisagras más comunes para armarios son las puertas con bisagras estándar y las puertas con bisagras plegables. Las puertas con bisagras estándar le permiten crear una abertura más amplia pero ocupan más espacio en la habitación cuando están abiertas. Las puertas plegables no ofrecen una apertura tan amplia pero ocupan menos espacio cuando están abiertas.
¿Cuáles son las mejores puertas de patio con bisagras o puertas de patio correderas?
Las puertas de patio con bisagras, como las puertas francesas, son populares, así como las puertas corredizas de vidrio. Ambas puertas funcionan bien en determinados espacios. Las puertas de patio con bisagras tienen un estilo más tradicional, pero ocupan más espacio en la habitación cuando están abiertas. También son más caros. Las puertas correderas de cristal también pueden tener un aspecto elegante y no ocupan espacio en la habitación cuando están abiertas.
¿Cómo se llaman las puertas con bisagras centrales?
La gente también llama puertas pivotantes a las puertas con bisagras centrales porque giran alrededor de un acceso central.
Conclusión
Las puertas con bisagras son uno de los tipos de puertas más antiguos y populares disponibles. Hay tantas opciones excelentes disponibles que se adaptan a cada hogar y estilo. Considere el estilo de su puerta, el peso de la puerta y el tipo de cierre que desea para decidir qué tipo de bisagra funcionará para usted.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook