Pulido de mármol de bricolaje: devuelva el brillo a sus encimeras

DIY Marble Polishing: Restore the Shine to Your Countertops

El mármol es la mejor opción para encimeras de cocina de alta gama. Ofrece belleza natural y su resistencia al calor se adapta bien a los espacios para cocinar. Pero por muy hermoso que sea, el mármol es una piedra blanda más susceptible a manchas, grabados y rayones que otros materiales.

DIY Marble Polishing: Restore the Shine to Your Countertops

El pulido de mármol de bricolaje puede ayudar a restaurar el brillo de sus encimeras aburridas.

Cómo pulir tus encimeras de mármol

La principal razón por la que las encimeras de mármol pierden su brillo es por el contacto con sustancias ácidas como el vinagre, el jugo de limón o la salsa para pasta. Otra razón es el uso inadecuado de productos de limpieza. Debido a que el mármol es delicado, debes usar un limpiador con PH neutro como agua y jabón para platos o un limpiador para piedras. De lo contrario, se pueden producir manchas o falta de brillo.

En la mayoría de los casos, puedes devolverle el brillo a tu mármol. Así es cómo.

Paso 1: determina tu tipo de mármol

Hay dos acabados del mármol: pulido y apomazado. La mayoría de las encimeras de mármol están pulidas, lo que les da un aspecto brillante. Los fabricantes producen este acabado brillante utilizando una máquina pulidora de piedra que pule la losa con alta fricción o mediante un proceso químico.

En casos raros, las cocinas o los baños tendrán encimeras de mármol pulido. Las encimeras pulidas tienen un aspecto mate intencional, por lo que no debes pulirlas. Si bien el mármol pulido es más común para pisos, debes asegurarte de haber pulido el mármol antes de continuar.

Paso 2: Limpiar el mármol

Golpee todas las migas del piso y limpie el mármol con un limpiador de piedras o una mezcla de agua y jabón para platos. Seque las encimeras con un paño suave y sin pelusa.

Paso 3: Quitar las manchas con una cataplasma

Si el área opaca de su mármol está manchada, retírela antes de pulir la encimera. Tienes pocas opciones:

Utilice un quitamanchas de cataplasma de mármol comercial. Puede encontrarlos en Amazon o en cualquier tienda importante de mejoras para el hogar. Siga las instrucciones en el empaque. Si tiene mármol de color, consulte las recomendaciones del fabricante. Haga su propia cataplasma quitamanchas de mármol. (Manchas menores) Mezcle bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta espesa. Coloque la cataplasma sobre la mancha y déjela reposar durante la noche. Quítelo al día siguiente y lávelo con agua y jabón para platos. Haz un removedor de cataplasma de mármol casero. (Decoloración importante). Si el bicarbonato de sodio simple no funciona, reemplace el agua con peróxido de hidrógeno para eliminar la decoloración. Mezcla peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta espesa. Coloca la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante la noche. Al día siguiente, raspa la cataplasma y lava las encimeras con agua y jabón. El peróxido de hidrógeno tiene poderes blanqueadores y es mejor para el mármol blanco; es posible que el mármol verde no responda igual.

Paso 4: pulir el mármol con polvo para pulir

Restaura el acabado brillante de tu mármol con un polvo para pulir. Pero siempre consulte las recomendaciones del fabricante antes de elegir un producto.

Las instrucciones para la mayoría de los polvos incluyen humedecer la zona opaca, espolvorear polvo sobre ella y pulir la encimera con un paño suave con movimientos circulares. Una vez terminado, lava la zona.

Nota: Si una gran parte de su mostrador está desafilada/grabada, llame a los profesionales. El pulido de mármol con sus propias manos es más adecuado para tratar áreas pequeñas.

Paso 5: sellar el mármol para protegerlo

El mármol es una piedra porosa, lo que significa que puede absorber líquidos y mancharse. Para protegerlo, selle su mármol 1 o 2 veces al año utilizando el sellador recomendado por el fabricante.

Sellar mármol es un proceso sencillo que consiste en aplicar el producto a las encimeras, dejarlo reposar unos minutos, pulirlo con un paño y limpiar el exceso.

¿Qué pasa con el pulido de mármol?

Un método alternativo para devolverle el brillo al mármol es utilizar una pulidora de baja velocidad conectada a un taladro. Si bien los amortiguadores funcionan bien para pulir mármol, también pueden provocar un acabado desigual. Si solo tienes una pequeña zona opaca, te recomendamos optar por polvo para pulir mármol.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook