El aislamiento con plástico de burbujas comenzó como plástico de burbujas para embalaje y envío. Los fabricantes agregaron lámina reflectante al material de ⅜ ”de espesor para convertirlo en aislamiento. Las burbujas de aire envueltas en polietileno proporcionan un valor R de R-1,0 – R-1,1.
El término técnico correcto para el aislamiento con plástico de burbujas es barrera radiante. Es tan valioso como el aislamiento reflectante, ya que mantiene el calor fuera del hogar. Los contratistas a menudo colocan cinta aislante reflectante con plástico de burbujas en las ventanas orientadas al sur o al oeste para evitar que parte de la ganancia solar caliente las habitaciones.
Eficacia del aislamiento del plástico de burbujas
El plástico de burbujas es eficaz en climas cálidos o calurosos, donde puede reflejar el calor del sol. La necesidad en estas condiciones es evitar que el calor exterior entre en un edificio. Para funcionar bien tiene que estar orientado a un espacio al aire libre.
La radiación es la transmisión directa de calor de una superficie cálida a una superficie más fría. El plástico de burbujas funciona de dos maneras:
Reflexión. El calor rebota en las superficies reflectantes. Emisividad. Las superficies altamente emisivas desprenderán el calor que absorben. El plástico de burbujas requiere al menos un espacio de aire de una pulgada en su cara para eliminar el calor.
El plástico de burbujas añade un valor R de R-1,0, que es un aumento insignificante que debe considerarse secundario a las propiedades de barrera radiante.
Dónde utilizar el aislamiento de plástico de burbujas
El aislamiento reflectante, como el plástico de burbujas, requiere un espacio de aire muerto para ser eficaz. Algunas de las ubicaciones más útiles incluyen:
Parte inferior de vigas de tejado en todo tipo de edificios: áticos, garajes, graneros, almacenes. Detrás de revestimiento de vinilo o aluminio. El espacio de aire generalmente no es de una pulgada, pero es lo suficientemente grande como para que el plástico de burbujas sea algo efectivo. Utilice aislamiento de plástico de burbujas para paredes en paredes huecas sin ventilación. Vehículos recreativos como autocaravanas y campers. Como reflector cerca de fuentes productoras de calor como estufas.
El plástico de burbujas sigue siendo un excelente material de embalaje, con o sin papel de aluminio.
Dónde no utilizar aislamiento de plástico de burbujas
No use plástico de burbujas en ningún lugar que no proporcione un espacio de aire muerto de al menos una pulgada. Sin el espacio de aire o la capa de burbujas transparente, el valor R es cero. Por ejemplo, colocar plástico de burbujas debajo de un piso de concreto antes de verterlo es una pérdida de tiempo y dinero. Otras aplicaciones en las que el plástico de burbujas no funciona incluyen:
Aplicaciones interiores para paredes con vigas apretadas para cubrir aislamiento en un lado y paneles de yeso en el otro. El aislamiento de espuma en aerosol que llena toda la cavidad de los montantes también elimina el espacio de aire muerto. Revestimientos de tableros de madera o cemento que proporcionan poco o ningún espacio para el aire. Entre dos superficies sólidas, como un revestimiento y un panel aislante rígido. Ubicaciones de clima frío. El plástico de burbujas es contraproducente en climas fríos porque reduce la ganancia de calor en invierno. Todo Canadá, por ejemplo, es un lugar de clima frío.
Plástico de burbujas: pros y contras
El plástico de burbujas tiene algunas cualidades muy buenas y otras no tan buenas. También tiene algunas cosas feas, que se tratan en la siguiente sección.
Ventajas:
Ayuda a mantener frescos los edificios en climas cálidos y soleados. La eficacia no se ve afectada por la humedad o la humedad. Material ligero y fácil de instalar. No se degrada. No tóxico. Libre de moho. Libre de plagas.
Contras:
Caro. $0.25 – $1.00 por pie cuadrado. Ineficaz en climas fríos; incluso puede resultar perjudicial. El polvo en la superficie lo hace ineficaz. Puede convertirse en un peligro eléctrico si entra en contacto con cableado activo.
Reclamaciones sobre aislamiento de plástico de burbujas
Algunos fabricantes y vendedores han hecho afirmaciones extravagantes sobre los productos de plástico de burbujas y han vendido miles de metros cuadrados a precios exorbitantes. Algunas afirmaciones incluyen:
Un producto de 5/16” de espesor proporcionará un R-10, una barrera de vapor y una barrera de radón debajo del concreto; ni siquiera se acerca a las 3 afirmaciones. Un producto de ⅜” tiene un valor R equivalente de R-5 a R-10. El producto tiene un valor R de R-1.0. Período. Reclamaciones de valor R de hasta R-16. No está cerca.
El plástico de burbujas puede costar más que un aislamiento de espuma de tablero rígido de una pulgada de espesor, que tiene un valor R de R-5.0.
Sin embargo, el aislamiento con plástico de burbujas vale la pena cuando se instala correctamente en climas cálidos. La temperatura del espacio del ático, por ejemplo, debe ser cercana a la temperatura exterior. El plástico de burbujas de barrera radiante puede reducir la temperatura del ático hasta 20 grados F, evitando que el calor excesivo migre a las áreas habitables.
No esperes milagros de este producto. Como se señaló, muchas afirmaciones no están a la altura de las aplicaciones del mundo real. Tampoco lo descartes: el aislamiento con plástico de burbujas es muy eficaz cuando se utiliza en la situación adecuada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook