¿Qué es el aislamiento de algodón?

What is Cotton Insulation?

El aislamiento de algodón se fabrica a partir de ropa reciclada y restos de la industria textil. A menudo se le llama aislamiento de mezclilla porque gran parte del producto crudo proviene de jeans viejos confeccionados en bloques de algodón y aislamiento de ático de relleno suelto.

What is Cotton Insulation?

Dónde utilizar el aislamiento de algodón

El aislamiento de algodón se utiliza en los mismos lugares que los productos aislantes tradicionales como la fibra de vidrio y la celulosa. Los bloques se fabrican para adaptarse a estructuras estándar de 2 x 4 y 2 x 6 y también encajan en cavidades de vigas de piso y vigas.

Las guatas de algodón son pesadas, por lo que las instalaciones de vigas y vigas pueden requerir correas o redes para mantenerlas en su lugar. Esto es esencial para el aislamiento de los espacios de acceso (donde no se aplicarán paneles de yeso) y la mayoría de las demás ubicaciones no verticales.

El algodón reciclado se utiliza como aislamiento de relleno suelto para la instalación del piso del ático. Su valor R de R-3,5 por pulgada es más alto que el aislamiento de fibra de vidrio de relleno suelto y coincide con el aislamiento de celulosa. El relleno suelto de algodón también se puede soplar en paredes, vigas y espacios de vigas de construcciones nuevas si se utilizan redes para retención. Se puede utilizar en aplicaciones de modernización sin quitar el panel de yeso. Se cortan pequeños agujeros en cada cavidad de los montantes para permitir el soplado del producto y luego se parchean y pintan.

Beneficios:

Las guatas aislantes de algodón fueron populares en los EE. UU. aproximadamente entre 1900 y 1950. Incluso Sears Roebuck vendía aislamiento de algodón revestido. Materiales más baratos como la fibra de vidrio comenzaron a dominar el mercado. Las preocupaciones ambientales y de salud provocaron el resurgimiento del algodón. La cuota de mercado sigue siendo relativamente pequeña, pero cada vez más compradores de viviendas exigen opciones más saludables, como el aislamiento de algodón y lana de oveja.

Los bloques aislantes de algodón tienen un valor R de R-3,5 – R-3,7 por pulgada, aproximadamente el mismo que los bloques de fibra de vidrio.

Respetuoso del medio ambiente

El aislamiento de algodón está fabricado con más del 80 % de materiales reciclados. Haciendo un producto muy sostenible. Está tratado con retardante de fuego de bórax. El bórax tiene la ventaja adicional de repeler el moho, los hongos y las plagas. El algodón no contiene formaldehído ni fibras que irriten los pulmones.

El aislamiento de algodón se puede reciclar nuevamente al final de su vida útil. La mayoría de los demás tipos de aislamiento van a los vertederos cuando se retiran. El cultivo de algodón y la industria textil utilizan más recursos que muchos otros productos, por lo que reciclarlo para convertirlo en un aislamiento ecológico ayuda a equilibrar la balanza en cierto modo.

Instalación fácil y segura

Las guatas de algodón son seguras y fáciles de instalar sin equipo de protección, excepto una máscara para proteger del polvo residual. Los bloques se fabrican en tamaños estándar, 92 ½” para cavidades de pared de 8' o en rollos. La instalación la pueden realizar contratistas o como proyecto de bricolaje.

El algodón de relleno suelto se sopla en áticos y paredes con el mismo equipo que la celulosa o la fibra de vidrio. Usar una mascarilla es una buena medida de seguridad, pero no produce tanto polvo como la celulosa ni produce tanta picazón como la fibra de vidrio.

Insonorización

El aislamiento de algodón reduce el sonido aproximadamente un 30% más que la fibra de vidrio. Mantiene la casa más silenciosa y se puede utilizar en paredes interiores para mantener silenciosos los dormitorios y baños y evitar que el sonido se escape de los cines en casa.

Reciclable

El aislamiento de algodón es totalmente reciclable incluso si se empapa. Sólo hay que secarlo y convertirlo en aislante.

Desventajas:

El costo y la disponibilidad son las mayores desventajas del uso de aislamiento de guata de algodón, pero hay algunas otras a considerar.

Costo

El aislamiento de algodón cuesta un promedio de $1,00 por pie cuadrado, dependiendo del espesor y el valor R. Los bloques de fibra de vidrio cuestan alrededor de la mitad.

Instalación

Los bloques aislantes de algodón pueden ser inconsistentes. Se venden como cavidades de pared estándar, pueden ser demasiado anchas o demasiado estrechas. El algodón es mucho más denso que la fibra de vidrio y es difícil estirarlo para llenar espacios. Los bloques o rollos también son más difíciles de cortar en línea recta.

Compresión

Al igual que los bloques de fibra de vidrio, el aislamiento de algodón se comprime y se envuelve herméticamente para que el envío sea más conveniente. A diferencia de los bloques de fibra de vidrio, los bloques de algodón no siempre recuperan su tamaño previsto, perdiendo algo de valor de aislamiento.

Barrera de vapor

El aislamiento de paredes de algodón requiere una barrera de vapor como el poliéster de 6 mil porque absorbe y retiene fácilmente la humedad. Si está lo suficientemente mojado, se vuelve pesado y puede hundirse dentro de la pared dejando huecos sin aislamiento. El aislamiento de algodón no está disponible como producto revestido.

Disponibilidad

El aislamiento de algodón suele ser difícil de encontrar. Incluso las grandes tiendas de mejoras para el hogar rara vez lo tienen en stock. Es posible que deba pedirse en lotes del tamaño de un palé. Los pedidos especiales tardan más en llegar y los productos no utilizados normalmente no se pueden devolver.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook