
El diseño interior retro incorpora muebles modernos, colores psicodélicos y una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Si bien el diseño retro no gira en torno a un período, entra en juego la era moderna de mediados de siglo.
Un estilo retro puede darle a tu hogar un aspecto fresco y divertido. Aquí encontrará la historia del diseño de interiores retro y consejos para agregarlo a su espacio.
La historia del diseño de interiores retro
El término "retro" significa un estilo del pasado lejano. Y cuando se trata de diseño de interiores retro, las décadas de 1950 y 1970 desempeñan un papel importante.
Durante la era moderna de mediados de siglo, la arquitectura pasó de estilos victorianos y neoclásicos más ornamentados a casas más simples, como praderas y ranchos. Junto con la arquitectura nueva, minimalista y estilizada, llegó un aspecto interior estilizado. Los muebles eran largos y bajos, geométricos, y las lámparas y la decoración hacían lo mismo.
Pero el estilo retro no sólo encapsula la modernidad de mediados de siglo. En cambio, a menudo se entrelaza con otros estilos de diseño de interiores, como Art Deco, Hollywood Regency y colores llamativos de la década de 1970.
Diseño de interiores vintage versus diseño de interiores retro
La diferencia entre el diseño de interiores retro y vintage es que el diseño retro proviene del pasado reciente, mientras que el diseño de interiores vintage puede provenir de hace 100 años. Los diseñadores basan principalmente los espacios retro en estilos modernos de mediados de siglo, mientras que los diseños antiguos pueden incorporar un aspecto más suave y antiguo.
Consejos de diseño de interiores retro: consigue el look
Los interiores de estilo retro pueden ser mínimos o máximos, según sus preferencias. A continuación te explicamos cómo conseguir el look.
Agregue algunos detalles modernos de mediados de siglo
Dado que el diseño de interiores retro toma prestados elementos de las décadas de 1950 y 1970, incorpore al menos un detalle moderno clave de mediados de siglo en cada habitación. Por ejemplo, puedes elegir un elegante sofá de terciopelo, electrodomésticos retro o papel tapiz psicodélico.
Mezclar estilos y épocas
Debido a que el estilo retro se trata de crear una atmósfera fresca y no ser históricamente exacto, no te preocupes por tener todas las piezas de la misma época. En su lugar, encuentre su pieza de inspiración para cada habitación e incorpore elementos de otras épocas. Haz de tu espacio una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
Opte por colores llamativos
Los colores llamativos de las décadas de 1960 y 1970 pueden marcar la diferencia en su diseño. Utilice varios colores o elija uno para esparcirlo por toda la habitación.
Algunos colores de diseño populares de la década de 1970 incluyen:
Aguacate Azul Marino Verde Azulado Camote Cosecha Oro Tomate Rojo
Utilice estampados geométricos
Ya sea sobre una alfombra, papel tapiz o cojines, los estampados geométricos le dan a su habitación un aspecto retro.
Haga una declaración con iluminación
La era de mediados de siglo trajo algunas de las opciones de iluminación más interesantes y atemporales.
Agregue iluminación moderna de mediados de siglo si prefiere una habitación minimalista pero quiere llamar la atención. Considere una lámpara de araña Sputnik, una lámpara colgante de mediados de siglo o una lámpara de techo con pantalla.
Ejemplos de diseño de interiores retro
A continuación se muestra cómo estos propietarios y diseñadores incorporaron un estilo retro en sus espacios.
Sala de estar de estilo retro
Diseño de interiores Kimball Starr
Los muebles de los años 50 y 60 de esta sala le dan un aspecto sofisticado pero retro. Los accesorios de iluminación añaden interés, mientras que características como los adornos blancos, la chimenea y los pisos de madera añaden una sensación moderna.
Cocina estilo retro
Hannah Dee Interiores
El uso de múltiples estilos se hace presente en esta cocina de estilo retro. Si bien los gabinetes y el fregadero estilo granja le dan a este espacio un aspecto campestre, los detalles en color aguacate y el piso de baldosas agregan una sensación vintage. Si quieres un look retro, combina tus estilos de diseño de interiores favoritos.
Dormitorio retro rosa
Diseño de Interiores Último Detalle
Si bien no todo en esta sala es moderno de mediados de siglo, la combinación de colores le da un ambiente de mediados del siglo XX. El rosa brillante y el verde son una combinación de colores vintage femenina. La combinación de muebles retro y modernos crea un ambiente relajante.
Comedor retro moderno
Estudios de cajón
Las influencias de mediados de siglo son evidentes en las sillas, las paredes decorativas y las lámparas de este comedor. Pero el piso, la paleta de colores y la mesa ofrecen una apariencia elegante y le dan a la habitación un estilo contemporáneo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook