La pintura a la tiza tiene dos significados, por lo que solo puedes asociar el término con un tipo de pintura. Escuchas términos como pintura de látex, pintura de esmalte y pintura acrílica todo el tiempo. ¿Pero alguna vez has oído hablar de la pintura a la tiza?
Este tipo de pintura es bastante sencillo de entender, pero entender todo lo que puede ser la “pintura de tiza” es difícil. Porque no toda la pintura a la tiza es igual. Existen diferentes fórmulas y usos completamente diferentes.
¿Qué se utiliza la tiza en la pintura con tiza?
Hemos usado tiza desde que teníamos edad suficiente para sostenerla en el patio de recreo, pero ¿sabes realmente qué es la tiza? El hecho es que la tiza real es un mineral que se encuentra en la naturaleza y es una variedad de piedra caliza.
Esta piedra caliza se muele hasta convertirla en polvo y se comprime en barras que se pueden utilizar para dibujar sobre pizarra, tradicionalmente. Hoy en día, la mayoría de las “tizas” ni siquiera son tiza, pero el nombre sigue siendo para describir estas barras de escritura en polvo.
¿Qué es la pintura de tiza?
Imagen de Shades Of Green Landscape Architecture
La pintura a la tiza en el sentido en que nos referimos es un tipo de pintura que puede transformar una superficie en una pizarra. Este tipo de pintura de tiza se usa para pintar sobre una superficie y, cuando se seca, puedes usar la superficie como una pizarra.
Este efecto se puede lograr de otra manera. Hay papel adhesivo que es como una pizarra fina. Cuando se adhiere a una superficie, la superficie parece una pizarra tradicional. Esta es una forma sencilla de conseguir el efecto pizarra.
Pero no es la única manera. Tampoco es el único efecto que supone la “pintura a la tiza”. Hay muchos tipos diferentes de pintura a la tiza, pero solo hay dos tipos principales que repasaremos hoy y probablemente uno de los tipos que estás buscando.
Pintura de tiza vs. Pintura de pizarra
Aquí hay dos términos y ambos suelen denominarse pintura de tiza. Hay pintura estilo tiza y pintura de pizarra. La pintura estilo tiza es una pintura que a menudo se conoce como pintura a la tiza debido a su estilo desgastado.
Este tipo de pintura suele dejar los muebles con un aspecto ligero y ligeramente desgastado. Es perfecto para usar en estilos rústicos, rústicos o shabby chic. El otro tipo de pintura de tiza es una pintura de pizarra que crea una superficie de pizarra.
Consejos para pintar pizarra
Imagen de los interiores de la tienda de diseño.
En realidad, no hay mucho que necesites saber sobre la pintura de tiza. Pero hay algunos consejos clave que realmente pueden ayudarle durante el proceso de pintura y una vez que haya terminado de pintar. Aquí está lo que necesitas saber.
Arena y reparación
Antes de comenzar a pintar el elemento que deseas pintar, asegúrate de que esté muy limpio y seco. Luego, asegúrese de que esté listo para pintar. Será necesario lijarlo bien y, si hay grietas, repararlas.
Puede utilizar masilla para madera para reparar la mayoría de las grietas. Una vez que haya terminado las reparaciones, puede comenzar a pintar. Pero si la pared o el mueble están demasiado deteriorados, probablemente pintar no sea una buena idea.
No lo use sobre alfombra
Las paredes de pizarra pueden llenarse de polvo. Esto no es tan dañino para otros objetos de madera o metal, pero si tiene una alfombra o la usa sobre una cama, es posible que desee reconsiderar sus opciones de diseño en un extremo.
Mantenlo limpio
Mantén tu pizarra limpia. Esto no significa que nunca dejes tu arte de la noche a la mañana, solo significa tratar de no levantar demasiado polvo. Especialmente si en su casa viven personas con asma que son susceptibles a problemas respiratorios.
Puedes conseguir un plumero para pizarra para usar antes y después de usar la pizarra. De esta manera, incluso si lo usas, se mantiene más limpio porque le quitaste el polvo antes. ¿Y ese truco del borrador? ¡Nunca hagas esto!
Imagen de Suzanna Santostefano
Proyectos de pintura con tiza para probar
Hay mil formas de utilizar pintura de pizarra. Pero descubrir las mejores formas de utilizarlos para practicar puede resultar complicado. Después de todo, esta no es una pintura común y corriente que puedes usar en cualquier cosa.
Esta es pintura de tiza que debe usarse en elementos específicos. Esto es fácil de descubrir. Lo que no es fácil es encontrar inspiración. Aquí hay algunos proyectos que lo inspirarán y lo ayudarán a comenzar con su primer proyecto de pizarra.
Vidrio enmarcado de pizarra
Este magnífico proyecto es una excelente manera de comenzar con la pintura de pizarra. Todo lo que necesitas es una imagen enmarcada que tenga un panel de vidrio. Luego, puedes conseguir pintura de tiza que esté hecha para este propósito y ponerte manos a la obra.
Al ser vidrio, lo mejor es utilizar pintura en aerosol. Cuando haya terminado, podrá escribir fácilmente en la superficie lisa y también se borrará fácilmente. Pinte el marco por separado del color que desee o simplemente tíñelo con una veta de madera.
Globo de pizarra
¡La vuelta al mundo de ochenta maneras! Un globo terráqueo de pizarra es perfecto para cualquier estilo de diseño, pero funciona aún mejor en el aula. Si tienes hijos, esta es una manera maravillosa de ayudarlos con su geografía.
Después de dominar todos los países recreando la Tierra, podrán pasar a mundos imaginarios. Permítales crear sus propios mundos con tizas de colores o simplemente use el globo para decorar y tomar notas originales.
Marco individual de pizarra
No necesitas vidrio para conseguir una pizarra enmarcada con pintura de pizarra. Este método alternativo le permite pintar sobre madera y enmarcarla. Luego, puedes personalizarlo como quieras y en cualquier forma.
El vidrio es muy difícil de cortar si no estás acostumbrado a hacerlo, pero puedes cortarlo con bastante facilidad con muy poca práctica. Sólo necesita las herramientas para cortar madera adecuadas con las que se sienta cómodo utilizándola por su cuenta.
Pizarra sobre madera
Todo lo que necesitas es una losa de madera para crear el proyecto de ensueño de pizarra. Puedes pintar casi cualquier madera con la pintura para madera de pizarra adecuada. Lo único que tienes que hacer es pintarlo y dejarlo secar. Pero hay un gran consejo para esto.
Lo mejor es utilizar madera no porosa. Cuanto más porosa sea la madera, más absorberá y más difícil será limpiar la tiza cuando se use. Si la madera es demasiado porosa, utilice papel adhesivo para pizarra.
La mejor pintura de tiza para comprar
Hay bastantes pinturas para pizarra diferentes en el mercado que puedes comprar. Estamos hablando de pintura de pizarra en lugar de pintura a base de tiza. Si está buscando las mejores compras en Amazon, aquí tiene algunas opciones.
Pintura de pizarra para tienda de bricolaje de American Crafts
Esta puede ser la mejor pintura de tiza para pizarra para proyectos pequeños. Viene en una botella fácil de usar y puede hacer maravillas en casi cualquier superficie. El precio es increíble, las reseñas son casi perfectas y la cantidad que obtienes es suficiente.
A algunas personas les gusta combinar este con pintura que brilla en la oscuridad para que puedas tener una salida creativa durante el día y la noche. A los niños les encanta el tamaño de esta opción de American Crafts que está disponible.
Pintura en aerosol para pizarra Krylon, negra I00807
Si prefieres la pintura en aerosol, esta es una gran opción. Algunos objetos deben pintarse con aerosol, especialmente si hay muchas grietas y hendiduras a las que simplemente no se puede acceder. Ahí es donde entra en juego esta opción de Krylon.
Puedes usarlo en superficies grandes y cubre mucho terreno. Difícilmente existe una mejor opción para muebles que puedan soportar pintura en aerosol porque la pintura en aerosol hace que las cosas sean diez veces más rápidas y fáciles.
Krylon K05223000 Pintura Pizarra
Si lo que quieres es pintura enlatada en mayores cantidades esta opción de Krylon es una buena opción. De hecho, es una de las pocas pinturas de pizarra enlatadas confiables. Puedes encontrar pintura a la tiza enlatada, pero no este tipo de pintura a la tiza.
Esta cantidad cubrirá la mayoría de los proyectos y muy pocos necesitarán más de una o dos latas. Si solo obtienes una pintura de pizarra, esta es probablemente tu mejor opción, ya que es la más prometedora en cuanto a lo que cubre.
Creando una fantasía de pizarra con pintura de tiza
No importa cómo uses la pintura de pizarra, es importante usar tu creatividad. Una de las mejores formas de utilizar pintura de tiza de esta manera es crear una pared destacada. Pinta una pared entera con pintura de tiza y deja que sea tu lienzo.
Esto es perfecto para niños o habitaciones familiares, pero puede funcionar en cualquier lugar. Úselo en la cocina para las listas de compras o en la sala de estar para sugerencias familiares. Esto puede funcionar en cualquier lugar si tienes la intención de crear un uso perfecto.
Pero el mejor uso de todo es crear un tablero para que la familia deje fluir libremente su creatividad. Sólo recuerda nunca borrar el arte de otra persona sin preguntarle primero. Una vez que aprendes eso, el cielo es el límite.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook