El maximalismo es una tendencia de diseño de interiores que cree que “cuanto más, mejor”. Los diseños de interiores maximalistas incorporan patrones llamativos, colores y una gran cantidad de elementos decorativos en un solo espacio, lo que da como resultado entornos creativos y llenos de personalidad. Esta tendencia contrasta marcadamente con los estilos minimalistas que han sido populares desde el movimiento de diseño de mediados de siglo en el que la función prevalece sobre la forma. Los diseñadores y los entusiastas del hogar utilizan el estilo maximalista para crear espacios ricos y con capas que reflejen sus estilos y gustos individuales.
Breve historia del maximalismo en el diseño de interiores
El maximalismo en el diseño de interiores tiene una larga historia que se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia y la griega, que utilizaban decoraciones suntuosas, colores vibrantes y patrones intrincados para demostrar riqueza y estatus. El maximalismo, como movimiento de diseño, surgió durante la era victoriana, cuando estaba de moda decorar las habitaciones con una variedad de elementos decorativos, colores intensos y vibrantes, textiles lujosos y papel tapiz con estampados ricos.
El movimiento Art Decó reavivó el interés por el diseño maximalista. Esta última versión presentaba patrones geométricos audaces, patrones lujosos y colores vibrantes. Otros ejemplos de maximalismo incluyen el diseño de la Regencia de Hollywood y
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook