Un aparador es un mueble de almacenaje práctico y polivalente que tiene usos tanto decorativos como funcionales en el hogar. Un aparador se utiliza con frecuencia en el comedor para servir como superficie para el servicio de alimentos o exhibiciones decorativas. Un aparador se puede utilizar en cualquier lugar de la casa para ayudar a organizar y mejorar el propósito y el estilo de cualquier espacio, aunque suele encontrarse en las zonas de comedor.
¿Qué es un aparador?
Un aparador es un mueble con una parte superior plana que generalmente se apoya en patas cortas o una base y se asienta a la altura de la cintura o ligeramente por debajo. La mayoría de los aparadores tienen una combinación de cajones y puertas que pueden contener artículos del hogar como platos, cubiertos y utensilios para servir. Los aparadores son más que funcionales; También pueden tener diseños únicos e interesantes que complementen el estilo del interior de cualquier hogar.
Los aparadores son comparables a los buffets y credenzas, pero tienen algunas características distintivas que los distinguen. Las formas de credenzas, aparadores y aparadores son similares; sin embargo, los aparadores suelen tener patas cortas o ninguna y están más cerca del suelo que los buffets, que pueden tener patas más largas y un perfil más alto.
Las credenzas se parecen más a aparadores modernos. Las credenzas tienen un perfil más bajo y una apariencia más elegante y estilizada que los aparadores. Los aparadores se asociaban tradicionalmente con los comedores, mientras que las credenzas siempre se asociaban con entornos más formales, como salas de estar y oficinas.
Usos de un aparador
Un aparador es un mueble multifuncional que se puede utilizar en casi cualquier habitación de la casa.
Almacenamiento: Los aparadores tienen una amplia gama de cajones, estantes y puertas en varias configuraciones. Son útiles para almacenar cristalería, utensilios para servir, ropa de cama, juegos, productos electrónicos y otros artículos del hogar. Algunos aparadores incluyen secciones de almacenamiento abiertas y cerradas. Exhibición: La parte superior plana de un aparador es excelente para exhibir artículos como vajillas, obras de arte, esculturas, fotografías y jarrones. Servidor durante las comidas: Los aparadores en los comedores tienen la altura perfecta para disponer y presentar la comida. Esto puede liberar el centro de la mesa para la decoración de la mesa y permitir el asiento de invitados adicionales. Centro de entretenimiento: En las salas de estar, los aparadores pueden servir como áreas de entretenimiento. Pueden proporcionar una base para televisores y sistemas de sonido y un área de almacenamiento para equipos multimedia, DVD, consolas de juegos y otros accesorios de entretenimiento. Home Bar: Los aparadores son excelentes piezas para almacenar botellas, utensilios de bar y vasos para crear su propia área de bar en casa en salas de estar y comedores. Algunos incluso tienen tapas protectoras hechas de espejo, granito o losas de mármol que protegen la parte superior del aparador contra derrames involuntarios. Organización de la entrada: en las entradas, vestíbulos y pasillos, los aparadores sirven como lugar para organizar accesorios del hogar como correas para perros, sombreros, bolsos, llaves, correo, guantes y bufandas. Esto mantiene estos elementos vitales ocultos pero fácilmente accesibles. Separador de ambientes: Los aparadores pueden servir como separadores de ambientes en áreas de estar de concepto abierto, trazando límites entre varias zonas funcionales con espacios abiertos sin cerrarlos por completo. Espacio de trabajo: Con una superficie de trabajo desplegable o un escritorio integrado, algunos aparadores contemporáneos están hechos para funcionar como espacios de trabajo. Esto facilita la ocultación y disposición de las zonas de trabajo en zonas de estar de concepto abierto. Almacenamiento en el dormitorio: Los aparadores en los dormitorios se pueden usar para colocar un televisor, crear una exhibición atractiva o almacenar artículos adicionales como ropa de cama o ropa.
Elegir un aparador
Seleccionar el aparador adecuado para tu habitación puede ser una decisión desalentadora, pero no tiene por qué ser difícil. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para ayudarle a concentrarse y seleccionar el artículo perfecto.
Mide tu espacio
Determina el espacio disponible donde quieres colocar un aparador. Mida el largo, el ancho y el alto del espacio para determinar qué tamaño de aparador funcionará. Deje al menos 24 pulgadas de espacio libre alrededor de cualquier posible aparador para facilitar el paso.
Determinar la función del aparador
Identifique el propósito principal del aparador para decidir las mejores opciones de tamaño y estilo para la pieza. Si quieres un aparador para servir comida, elige uno con una altura de alrededor de 36 pulgadas o uno similar a tus encimeras. Esto hace que sea más fácil colocar y servir la comida. También es útil que los aparadores para servir tengan tapas protectoras para preservarlos de los daños causados por los alimentos, la humedad y el calor.
Para los aparadores de almacenamiento, busque opciones de aparadores con amplio espacio de almacenamiento y configuraciones óptimas de cajones, estantes y gabinetes. Los aparadores expositores deben tener superficies laterales planas.
Estilo y estética
Combina o complementa el estilo existente de los muebles de la habitación con un aparador de estilo similar. Ya sea que su espacio sea contemporáneo, rústico, de estilo campestre, de mediados de siglo o tradicional, hay un estilo de aparador que se adapta a sus gustos. Al seleccionar un aparador que combine con su decoración, tenga en cuenta el estilo, el color y los materiales.
Evalúe sus necesidades de almacenamiento
Primero, determine los artículos que desea almacenar para decidir qué aparador se adaptará mejor a sus necesidades si desea una pieza por su potencial de almacenamiento. Elija configuraciones de almacenamiento adecuadas para los artículos grandes y pequeños que desee almacenar. Algunos aparadores tienen compartimentos de almacenamiento abiertos en el medio, que funcionan bien para artículos atractivos, como reliquias tradicionales, que desea exhibir. Otros aparadores tienen almacenamiento cerrado, lo que funciona mejor para artículos antiestéticos pero necesarios.
Materiales y Acabado
Considere los materiales utilizados en la construcción de un aparador en particular, así como también cómo lucirá y complementará su estilo de vida. La madera, el MDF, el metal y el vidrio son materiales comunes y cada uno se desgasta y daña de manera diferente. Los aparadores con detalles de vidrio o mármol son propensos a agrietarse y pueden no ser apropiados en ciertos lugares o para familias ocupadas y activas. Ciertas piezas teñidas de alto brillo mostrarán más marcas y raspaduras y serán más difíciles de reparar que las piezas pintadas o con acabado rústico.
Tamaño y escala
Compruebe que el tamaño y la escala del aparador sean proporcionales a las dimensiones de la habitación y el resto de muebles. El ancho típico de un aparador es de 60 pulgadas, pero hay opciones más grandes y más pequeñas si este tamaño no es adecuado.
La altura promedio de un aparador es de 34 a 36 pulgadas, lo que lo hace ideal para servir comida. Al seleccionar un aparador para montar un televisor, tenga en cuenta que muchos aparadores estándar son demasiado altos para ver cómodamente la televisión. Para una visualización óptima, los expertos recomiendan montar el centro del televisor a 41 pulgadas del suelo.
Los aparadores varían en profundidad, pero suelen tener entre 20 y 22 pulgadas de profundidad. Asegúrese de que dondequiera que coloque su aparador, haya 24 pulgadas de espacio libre entre esta pieza y otros muebles. Asegúrese de un espacio libre de 36 pulgadas para pasillos particularmente transitados.
Funciones multifuncionales
Algunos aparadores cuentan con características adicionales que son útiles para ampliar su capacidad de utilizarlos. Pueden incluir características como bandejas para servir extraíbles, botelleros incorporados y compartimentos de escritorio integrados.
Calidad y durabilidad
Invierta en una pieza bien hecha que dure y mantenga su carácter. Considere el material utilizado en la construcción, así como la calidad del hardware, la artesanía y el diseño.
Presupuesto
Decide tu presupuesto antes de ir a comprar un aparador. Esto le ayudará a reducir sus opciones y seleccionar una pieza que se ajuste a su presupuesto. Puede ahorrar dinero comprando su aparador durante una oferta o buscando opciones fuera de marca. Los aparadores de madera sintética suelen ser menos costosos que los de madera maciza, pero no son tan duraderos ni durarán tanto.
Preferencias personales
Confía en tus preferencias personales a la hora de elegir un aparador que resuene con tu estilo. Seleccionar un estilo basado en tus gustos probablemente te hará más feliz a largo plazo que seleccionar un estilo basado en lo que crees que es apropiado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook