Un falso techo es un techo secundario que se cuelga debajo del techo principal (estructural). También conocido como falso techo, techo con barra en T y techo suspendido, entre otros, es común en la construcción moderna. Los techos con barras en T se utilizan ampliamente tanto en aplicaciones comerciales como residenciales.
Los falsos techos son una combinación de rejillas metálicas y tejas que cuelgan del marco sobre ellos. El espacio entre la estructura y el techo suspendido suele ser de 3 a 8 pulgadas, lo que permite espacio para quitar los azulejos y acceder al cableado eléctrico, conductos mecánicos y otros servicios ocultos arriba.
Usos para falsos techos
Hay varios tipos de techos disponibles, pero la mayoría de las personas están familiarizadas con los falsos techos utilizados en aplicaciones comerciales, edificios de oficinas, hospitales, escuelas, etc. A medida que se amplían las opciones de productos, se vuelven más aceptables en entornos residenciales, principalmente sótanos.
Los falsos techos ahora ofrecen opciones como apariencia metálica y artesonado, junto con múltiples colores y diseños. Arquitectos y diseñadores están utilizando ahora algunas de estas opciones para escapar de esa apariencia institucional.
Muchos sótanos se utilizan para salas de teatro o entretenimiento. Muchos paneles de falso techo están diseñados teniendo en cuenta la acústica. Elegir un tipo de panel complementario mejorará el placer del entretenimiento y reducirá la cantidad de productos acústicos y de insonorización necesarios en la sala.
Ventajas de utilizar techos falsos
Una gran ventaja de instalar un falso techo es la velocidad. Dependiendo del tamaño de la habitación, se puede realizar en uno o dos días. Los paneles de yeso, el encintado, la pintura y/o el texturizado pueden tardar hasta una semana. Estas son algunas de las otras ventajas.
Oculta imperfecciones: aunque los techos expuestos pintados se están convirtiendo en una opción aceptable, muchas personas prefieren techos con acabados limpios, como paneles de yeso y falsos techos. Los paneles de yeso y otros acabados sólidos como madera o yeso dificultan las reparaciones. Los falsos techos facilitan el acceso. Fácil acceso a los servicios: levantar los paneles del techo falso es fácil y rápido. Permitir el acceso a las fugas eléctricas, de conductos y de agua. Una vez realizadas las reparaciones, los paneles se pueden reemplazar y lucirán como nuevos. Mejor insonorización: para un estilo de vida más tranquilo, se puede aislar el piso de arriba antes de instalar el falso techo. Los pisos aislados reducen el ruido de las pisadas desde arriba y evitan que el sonido del cine del sótano se filtre al resto de la casa. Muchos paneles de falso techo están hechos de fibra de vidrio de media pulgada de espesor u otro material que suprime el sonido para amortiguar aún más el sonido. Facilidad de instalación: aunque los falsos techos pueden presentar algunos desafíos de instalación, pocos de ellos igualan levantar y sostener una lámina de paneles de yeso sobre su cabeza. La mayoría de los fabricantes de falsos techos proporcionan instrucciones de instalación detalladas.
Desventajas de usar techos falsos
Los techos falsos suelen ser más caros que los paneles de yeso. Con el tiempo compensarán la diferencia en comodidad.
Puede deteriorarse rápidamente: algunos paneles de techo con barra en T pueden deteriorarse más rápido que otros, particularmente la fibra de vidrio recubierta de vinilo. Pueden combarse y decolorarse si hay una fuga. Es posible que algunas marcas deban reemplazarse cada diez años. Los paneles rígidos más gruesos no suelen tener problemas de combado. Falta de resistencia: los paneles de falso techo tienen una capacidad de carga nula. (Algunos de ellos tienen problemas para no hundirse). Las piezas de rejilla pueden contener hasta 5 libras. Sin torcerse ni romperse el hangar. Para colgar cualquier cosa que pese más de cinco libras, como una maceta o un altavoz, retire el panel, busque un miembro estructural arriba, asegure una cadena de luces o un cable para cuadros y páselo a través del panel. Reducir el espacio libre: por definición, los falsos techos reducirán el espacio libre al menos tres pulgadas y hasta ocho pulgadas. Si el techo se baja lo suficiente para despejar los conductos de aire caliente y frío de la caldera, podrían reducir la altura en 12”. Instalar falsos techos en habitaciones con menos de siete pies entre el piso y el techo existente puede resultar poco práctico. Como mínimo, la habitación puede parecer cerrada… o acercándose.
Tipos de falsos techos
La mayoría de los falsos techos son un proyecto de bricolaje bastante simple o existen instaladores profesionales para hacer el trabajo.
Techos falsos empotrados
Con diferencia, el falso techo más común es el sistema empotrado. Se trata de una rejilla formada por barras metálicas en forma de T invertida encajables y soportes de pared en forma de L. Los diversos componentes se ensamblan para formar aberturas de 2' x 4' o 2' x 2' en las que caen los paneles.
Están disponibles en muchas texturas, estilos y colores. Fácil de montar. Fácil de eliminar para acceder a los servicios anteriores.
Techo abatible de azulejos con clip
El sistema de falso techo Snap Clip requiere menos de 1 1/8 de pulgada de espacio libre. Se fija a la parte inferior de las vigas del suelo. Los componentes hacen clic y se deslizan en su lugar y se pueden quitar fácilmente para acceder a la electricidad, los conductos y las tuberías superiores.
Este producto de fabricación canadiense solo está disponible en blanco. Es el producto perfecto para espacios donde la altura es un bien escaso.
Cómo instalar falsos techos empotrados
La instalación de un techo con paneles abatibles debería estar dentro de las capacidades de la mayoría de los aficionados al bricolaje. Como ocurre con la mayoría de los proyectos de construcción, es necesario “nivelar, aplomar y escuadrar” para una instalación exitosa. Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Altura de la cuadrícula. Asegúrese de que el falso techo terminado deje suficiente espacio para quitar los paneles y aún ocultar todos los servicios. La mayoría de las casas nuevas tendrán suficiente altura de pared para aceptar un falso techo. Cualquier habitación terminada de menos de dos metros de altura puede resultar claustrofóbica. Disposición de paneles. Asegúrese de que los paneles de los extremos en las paredes opuestas sean del mismo tamaño. (Comenzar con un panel completo y terminar con un panel parcial resta valor a la apariencia y es más difícil trabajar con ellos. Luces en maceta. Las luces en maceta pueden generar mucho calor en un espacio cerrado. Asegúrese de que estén clasificadas correctamente. Proyecciones. Todos Los servicios como luces, HVAC, rociadores y parlantes deben ampliarse y asegurarse.
El siguiente vídeo de YouTube proporciona un excelente ejemplo de cómo diseñar e instalar correctamente la rejilla del techo. Diseñar primero toda la rejilla garantiza que ninguna de las vigas pase por debajo de las luces o las rejillas de ventilación. Por lo general, es más fácil reubicar una lámpara o extender un conducto que reelaborar un diseño de rejilla completo, especialmente antes de instalar los paneles.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook