¿Qué es un techo abuhardillado?

What Is a Mansard Roof?

El techo abuhardillado es un cruce entre techos a cuatro aguas que tienen ángulos en los cuatro lados y techos abuhardillados que tienen dos secciones de techo en ángulo en dos lados. Un techo abuhardillado tiene una cualidad distintiva y del viejo mundo.

What Is a Mansard Roof?

El techo abuhardillado tiene dos vertientes a cada lado, la pendiente inferior inclinada en un ángulo más pronunciado que la pendiente superior. Al igual que el techo a cuatro aguas, el techo abuhardillado tiene cuatro lados.

Ventajas:

Atractivo estético: los techos abuhardillados tienen un estilo elegante que recuerda a la arquitectura francesa. Además, son únicos en el mundo actual de los tejados a dos aguas. Espacio adicional: este estilo de techo le permite ampliar su espacio interior en las áreas del ático. Puede utilizar este espacio del ático para habitaciones de tamaño normal debido a que la pendiente superior es más plana, mejor que con los techos a dos aguas. Costes de calefacción: las habitaciones integradas en el ático se distribuyen mejor el calor que los tejados a dos aguas. Estos techos reducen los costos de calefacción al distribuir el calor de manera uniforme por toda la habitación. Luz natural: con la adición de buhardillas, hay más luz natural y mejor ventilación en los espacios del ático. Las ventanas grandes son mucho más fáciles de instalar en un techo abuhardillado que en un techo a dos aguas.

Contras:

Resistencia a la intemperie: el panel superior del techo abuhardillado tiene una pendiente muy baja, lo que lo hace menos resistente a la intemperie que otros techos. Por ejemplo, fuertes lluvias o nieve pueden acumularse en la parte más plana del techo, creando problemas futuros como goteras y el desprendimiento de tejas. Además, la mayoría de estos tejados tienen un sistema de drenaje deficiente. Alto costo de instalación: estos techos son fuera de lo común y tendrán altos costos de instalación en comparación con otros tipos de estilos de techos. Altos costos de reparación: estos techos requieren un alto mantenimiento y los costos de reparación son mayores en comparación con otros tipos de techos. Dificultad para obtener permisos: muchos lugares requieren permisos especiales para construir este tipo de techo. No todas las áreas otorgarán uno.

Techo abuhardillado versus techo abuhardillado

Mansard Roof vs Gambrel Roof

Forma Dos pendientes a cada lado (inferior empinada, superior poco profunda) Dos pendientes a cada lado (ambas empinadas)
Historia Se originó en la Francia del siglo XVII. Común en la arquitectura europea y americana.
Perfil de techo Caracterizado por una parte superior casi plana y lados empinados. Cuenta con dos pistas a cada lado con un descanso en el medio.
Espacio utilizable Proporciona más espacio utilizable en el ático debido a las pronunciadas pendientes. Ofrece un amplio espacio en el ático, adecuado para almacenamiento o sala de estar.
Estética A menudo considerado elegante y tradicional. Puede tener una apariencia encantadora, parecida a la de un granero.
Materiales y Construcción Puede requerir construcción y materiales más complejos. Construcción más sencilla en comparación con Mansard.
Popularidad Común en edificios históricos, especialmente en áreas urbanas. A menudo se utiliza en graneros, granjas y casas de estilo colonial.
Drenaje Buen drenaje debido a las fuertes pendientes. Drenaje adecuado, pero el agua puede acumularse en la rotura central.
Hecho de la diversión El término "Mansard" se deriva del arquitecto francés François Mansart, quien popularizó el estilo. El techo abuhardillado se asocia a menudo con los graneros tradicionales estadounidenses y la arquitectura colonial holandesa.

La arquitectura del techo abuhardillado es similar a un techo a dos aguas en el sentido de que tiene un techo en ángulo en dos lados de la casa, pero el techo abuhardillado tiene dos pendientes a cada lado en lugar de uno.

Si bien este estilo de techo no es común, se puede ver un techo abuhardillado en las casas tipo granero. Un techo abuhardillado tiene los mismos dos ángulos a cada lado del techo, pero tiene un techo en cuatro lados de la casa en lugar de dos lados como un techo abuhardillado.

Techo abuhardillado: breve historia y explicación de los términos

A Brief History and Explanation of TermsCasas de Búfalo

El estilo del techo abuhardillado es un ejemplo de cómo el diseño arquitectónico es importante tanto para la forma como para la función. Este estilo de techo, también llamado techo de bordillo o techo francés, toma su nombre de Francois Mansart, un famoso arquitecto francés. Sin embargo, popularizó el estilo en lugar de inventarlo.

El primer uso documentado del techo abuhardillado fue en 1546 por Pierre Lescot en el ala suroeste del museo del Louvre. Esta estructura de techo se hizo más popular en el siglo XVII y luego nuevamente durante el Segundo Imperio bajo el gobierno de Napoleón III en Francia.

Los tejados abuhardillados se convirtieron en un símbolo importante de la arquitectura francesa.

Tower houseWalker Zanger

Este estilo de techo ganó popularidad en Canadá, Estados Unidos y muchos otros países occidentales a lo largo de los años.

La razón más importante por la que este estilo de techo fue tan valorado fue el espacio adicional en el ático que agregaba. El techo estilo mansarda permite más espacio para la cabeza en el ático. Era una buena opción de techo tanto en zonas rurales como urbanas; sin embargo, en entornos urbanos se valoraba porque permitía la expansión vertical del espacio sin necesidad de aumentar el uso del suelo.

Si bien muchos reconocen que funciona bien en muchos diseños arquitectónicos, este tipo de techo ha disminuido en la actualidad.

Tipos de techos abuhardillados

Types of Mansard Roofscopapizarras

Hay cuatro tipos de diseños de techos abuhardillados más comunes.

Recto: este tipo de techo abuhardillado tiene una pendiente inferior larga, casi vertical, y una pendiente superior pequeña. Esta pendiente superior no siempre se puede ver desde el nivel del suelo. Muchos techos de este estilo tienen la adición de buhardillas para permitir la entrada de luz natural y ventilación al piso superior. Convexo: con este estilo de techo abuhardillado, la pendiente inferior se curva hacia afuera. Este estilo se asemeja a la curva de una campana. Esto añade una gran cantidad de espacio extra en las habitaciones del ático. Cóncavo: este techo tiene una pendiente superior plana y una pendiente inferior pronunciada que se curva hacia adentro. Este estilo no ofrece tanto espacio como los otros estilos de mansarda, pero tiene una larga herencia arquitectónica, ya que se utilizó en mansiones y edificios históricos. Forma de S: es una combinación de líneas de techo de estilo convexo y cóncavo. El techo comienza curvándose hacia adentro y termina curvándose hacia afuera.

Casas con techos abuhardillados

El tipo de techo abuhardillado es único entre los estilos de techos. Tiene una belleza majestuosa y un diseño que lo distinguen. Además, permite el mayor desarrollo del espacio interior. Hemos reunido algunas imágenes sorprendentes de tejados abuhardillados, tanto de los espacios exteriores como interiores.

Techo abuhardillado cóncavo

Concave mansard roofTu casa histórica

Esta gran casa histórica tiene un estilo elegante y clásico. Muchos arquitectos combinan los tejados abuhardillados con otras características del tejado, como éste con el corte para la ventana. Este techo tiene varios ventanales grandes para aumentar la luminosidad en la zona del loft.

Techo abuhardillado recto

Straight mansard roofCasa antigua en línea

El estilo recto de mansarda que presenta esta cabaña tiene una pequeña pendiente superior que no es visible desde el nivel de la calle. Si bien es posible que esta forma no tenga la elegancia inherente de los estilos de mansarda más redondeados, es una forma práctica de aumentar el espacio en el piso adicional.

Techo abuhardillado convexo

Convex mansard roofConceptos cívicos

Este estilo de techo ofrece el espacio adicional de un techo estilo mansarda recto y la elegancia de la forma redondeada.

Techos abuhardillados modernos

Modern mansard roofsEl resumen moderno

Si bien podría estar justificado considerar el techo abuhardillado como un estilo histórico que no se usa mucho hoy en día, todavía existen interpretaciones modernas del estilo. Considere esta remodelación de una residencia de Georgetown. El techo abuhardillado recto permite la adición de grandes ventanales que añaden más simetría y espacio adicional a la casa.

Interiores abuhardillados

La ampliación de los espacios interiores es una de las mejores razones para un techo abuhardillado. Cuando agrega un techo abuhardillado, no está limitado en lo que puede colocar en el espacio habitable adicional, desde un dormitorio principal hasta brillantes estudios de artistas.

chalet de montaña

Chalet di Giano Mansard Living room with Fireplace and Wood Beams

Chalet mansard small bedroom

En este chalet de diseño alpino se ha ampliado el espacio habitable bajo el tejado abuhardillado. Terminaron el techo con vigas a la vista y utilizaron elementos orgánicos como paredes de piedra para crear continuidad con el mundo exterior.

Oficina en un loft superior

Apartment with mansard room and roof skylight

Además, la gente utiliza el espacio adicional en metros cuadrados para una oficina. Observe los grandes tragaluces del tejado plano. Este espacio es tan luminoso y luminoso que también es perfecto para el estudio o dormitorio de un artista.

Lugar acogedor

Cozy living room in masard roof

Si no necesita más dormitorios o espacio de oficina, utilice el área debajo del ático como un lugar acogedor para toda la familia. La sección encaja bien debajo de las vigas expuestas para darle a todo el diseño una apariencia integrada. Bo-design creó este espacio.

Apartamento tipo loft moderno

Budapest apartment with a roof mansard room

Large ecletic loft apartment design

Las enormes ventanas de este moderno loft marcan el tono del impresionante estilo de este espacio. Los diseñadores utilizaron divisores de vidrio para separar el área y al mismo tiempo permitir que se sintiera abierta.

sala de estar

Men cave bedroom in mansard

Attic office design with wooden ceilings

Masard roof office design with paneled walls

Este moderno espacio tipo loft cuenta con todo lo que necesitas en una sala de estar personal. Este diseño, creado por raca-architekc, cuenta con zona de dormitorio, despacho, zona de estar y baño. Los altos ventanales dan a toda la zona una sensación de espacio y luminosidad. El cálido techo de madera agrega textura a la combinación de colores neutros general.

Techo multifacético

Slope mansard roof design

Los ángulos geométricos del techo combinados con los muebles de estilo minimalista y la paleta de colores hacen que este espacio sea llamativo. Las numerosas ventanas y tragaluces significan que este espacio nunca se sentirá oscuro y lúgubre como muchos espacios del ático.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook