Los techos de cañón también se conocen como techos de bóveda de cañón, bóvedas de túnel, bóvedas de carro y bóvedas de cabeza de carro. Se asemejan a un túnel o un barril gigante cortado por la mitad a lo largo, lo que les da el nombre.
Forman un único arco continuo con un radio constante. Utilizadas a menudo en sótanos y pasillos, las bóvedas de cañón también pueden añadir una sensación de espacio y elegancia a cualquier habitación de una casa.
Construcción de techo de barril
Los proveedores de EE. UU. ofrecen kits de construcción de techos de barril. Pueden incorporarse a viviendas nuevas o utilizarse para modernizar un techo existente. Cortar las armaduras o los refuerzos de las vigas puede comprometer la integridad estructural de un edificio. Haga que un ingeniero rediseñe el sistema de soporte del techo antes de agregar un techo de bóveda de cañón.
Los techos de bóveda de cañón se pueden instalar debajo de los techos existentes si las paredes son lo suficientemente altas. Un kit de media caña cabe en un pasillo de cuatro pies de ancho con paredes de 10' de alto sin perder altura ni espacio.
La bóveda de túnel más antigua que se conoce se encuentra en Babilonia. Está fechado alrededor del 4000 a.C. Los techos de bóveda de cañón se han construido, y todavía se construyen, con ladrillos, piedra y madera. La mayoría de los techos de barril nuevos construidos con kits tienen un acabado con paneles de yeso y pintura, o madera.
Los techos de barril, ya sea construidos desde cero o con un kit, se basan en tres medidas para definir la bóveda.
Longitud. Distancia total de un extremo a otro. Ancho. Distancia de pared lateral a pared lateral. Altura (Subida). Distancia desde el punto más alto (normalmente el centro del arco) hasta la parte más baja del arco. Esta medida es muy importante para determinar el estilo del techo cilíndrico.
Todas estas medidas son necesarias al solicitar kits de techo de bóveda de cañón.
Estilos de techo de barril
Los diferentes diseños de techos redondeados se denominan bóvedas de cañón. Aunque no tienen aspecto de medio cañón.
Media vuelta. Diseño clásico de techo de barril con una medida de altura (radio) igual a la mitad del ancho del arco. Muy a menudo se modifica para convertirlo en un arco suave o un techo elíptico debido a restricciones de altura. Por ejemplo, un techo cilíndrico de media caña en una habitación de 20' de ancho tiene 10' de alto. Arco Suave. También conocido como techo de ceja, segmentado o de barril plano. La mayor parte de la curva ocurre cerca de las uniones de las paredes y luego se aplana a lo ancho del techo. Elíptico. Los diseños de arco elíptico y blando a menudo se usan indistintamente. Los verdaderos techos abovedados elípticos tienen una suave curva que abarca la distancia de pared a pared. Es una curva consistente. Puntiagudo. Las bóvedas de cañón apuntadas a menudo se diseñan como dos lados parcialmente redondos que se unen en la cima del techo.
Otros estilos de techos de barril incluyen campana curva, Tudor y gótico.
Historia del techo de bóveda de cañón
A menudo se piensa que los techos abovedados son paredes inclinadas que se unen en un pico en el centro de la habitación. No es verdad. Los techos de bóveda de cañón son uno de muchos diseños diferentes. Algunas de las opciones incluyen bóveda de arista, bóveda de crucería, bóveda de abanico y bóveda de doble cañón.
Los techos de bóveda de cañón se conocen y utilizan desde hace 6.000 años. Desde Turquía hasta Egipto y el valle del Indo. Y en el norte de Europa. Construido principalmente con piedra o ladrillos cocidos, posiblemente debido a la falta de material de construcción de madera.
Los techos de barril se han utilizado durante mucho tiempo para infundir una sensación de asombro, magnificencia y grandeza. A menudo, en lugares de culto, abadías y edificios gubernamentales más mundanos, como la oficina principal de correos de Toledo, Ohio.
Podría decirse que el techo de bóveda de cañón más conocido e impresionante es el de la Basílica de San Pedro en Roma. El cañón abarca la nave de 89 pies de ancho.
Problemas de ingeniería del techo de barril
Las flechas en la imagen representan fuerzas laterales. El diseño original del techo de bóveda de cañón no tiene en cuenta este problema, excepto para la construcción de paredes sólidas y pesadas. Los techos de barril en los sótanos dependen del suelo circundante para evitar que las paredes se salgan. Los techos de barril romanos y otros antiguos se construyeron sobre enormes muros de piedra, de unos 14 pies de espesor.
La construcción moderna elimina gran parte de los problemas de presión lateral al construir techos cilíndricos dentro de la envolvente del edificio. El uso de cerchas de tijera o vigas reforzadas evita que el peso llegue a la bóveda de cañón y ejerza presión sobre las paredes.
Beneficios del techo de barril e inconvenientes
Los techos de barril no tienen por qué limitarse a algunos de los grandes edificios históricos. Pueden añadir una sensación de espacio y grandeza a casi cualquier habitación. También ofrecen flexibilidad y facilidad de acabado en comparación con otros tipos de diseños de techo.
Por muy hermosos e impresionantes que sean la mayoría de los techos de bóveda de cañón, pueden presentar problemas importantes.
Los costos de energía. Los techos de barril en habitaciones grandes pueden agregar fácilmente un 50% a la cantidad de pies cúbicos que se calientan. Limpieza. Limpiar el techo y los accesorios en altura es más difícil que limpiar en alturas convencionales. Refacción. Incluso cambiar una bombilla que está a entre 15 y 20 pies del suelo puede ser un desafío.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook