Ya sea que haya decidido reemplazar su propio techo o vaya a contratar a un profesional, necesita saber lo que implica el proceso de instalación del techo.
Como aficionado al bricolaje, comprender los pasos para reemplazar un techo lo preparará para el proceso. Y si trabaja con un contratista de techado, podrá evaluar estimaciones y comprender el desglose de costos.
Para los tipos de techos más comunes (tejas asfálticas y metal), la instalación sigue un patrón similar.
A continuación se ofrece una descripción básica de lo que sucede antes y durante la instalación de un nuevo techo.
Quitar el techo viejo
Los daños causados por tormentas son una de las principales causas de sustitución de tejados. Si bien algunos contratistas pueden decirle que pueden instalar su nuevo techo sobre el anterior, rara vez es el camino correcto a seguir. En su lugar, planee quitar todo el techo viejo.
Al mirar el techo, verá el material del techo superior, como tejas o metal. Pero también hay una capa de fieltro debajo de la superficie. Debajo del fieltro hay una capa de madera.
Deberá eliminar:
Material para techos (tejas o metal) Fieltro Secciones de madera contrachapada dañadas o podridas
Evaluar lo que queda
Una vez que haya quitado el material del techo y el fieltro, es hora de evaluar el revestimiento que se encuentra debajo. Si bien algunas piezas de madera pueden estar en buen estado, esta es una excelente oportunidad para encontrar áreas potencialmente problemáticas.
Con todo el techo expuesto, examine cada pieza de madera en busca de daños por agua, agujeros y otros signos de desgaste. En una situación ideal, esta será la última vez que veas estos trozos de madera en décadas.
Reemplazo del fieltro
Una vez que haya reemplazado cualquier revestimiento dañado, puede comenzar el proceso de instalación. Primero, deberá instalar un fieltro nuevo que sirva como barrera contra la humedad entre su casa y el exterior. El fieltro es una base que viene en rollos y cuesta entre $ 165 y $ 250 por rollo, según la calidad.
El fieltro es fácil de desplegar y colocar en el revestimiento de su casa. Los expertos recomiendan colocar tachuelas para techos a intervalos de cuatro pulgadas en el contrapiso de fieltro para garantizar que no haya espacios entre este y el revestimiento.
Es una buena idea invertir en un contrapiso de alta calidad. Si bien puede ahorrar dinero comprando un fieltro de menor calidad, hacerlo puede generar problemas con el techo en el futuro.
Protegiendo el techo
Hay varios elementos que debe instalar después del contrapiso. Incluso si vives en una zona que no sufre inviernos extremos, debes instalar una barrera de hielo y agua. Este material grueso recorre el perímetro del techo y protege contra la acumulación de hielo y la acumulación de agua.
Una vez instalada la barrera de hielo y agua, puede instalar un borde de goteo. Un borde de goteo corre a lo largo de los aleros de su casa y asegura que el agua drene fuera de su casa.
Instalación del nuevo acabado del techo
Una vez que el revestimiento y el contrapiso estén colocados, puede comenzar la instalación del nuevo acabado del techo. En algunas áreas, los techos de metal son más comunes que las tejas; estas grandes piezas de hojalata para techos cuestan entre $ 10 y $ 18,50 por pie cuadrado. En muchos casos, las empresas que venden chapa para tejados descontarán el precio si compra una gran cantidad.
Un cuadrado de tejas cubre 100 pies cuadrados de su techo. Hay diferentes calibres de tejas en el mercado, lo que genera una gran discrepancia de precios. En promedio, el costo de las tejas oscila entre $ 170 y $ 400 por cuadrado.
La instalación del nuevo acabado del techo es la parte más larga del proceso y lleva más tiempo instalar tejas que instalar un techo de metal.
Pensamientos finales
El proceso de quitar un techo viejo e instalar uno nuevo lleva mucho tiempo. Durante el proceso, es una buena idea tener a mano lonas de alta calidad para mantener su casa cubierta.
Si vive en una casa grande, planee que el proceso de reemplazo del techo demore varios días. Si bien es posible reemplazar el techo de una casa pequeña o una casa móvil en un solo día, no se apresure.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook