Todos estamos familiarizados con el concepto de inodoros suspendidos, pero sabemos tan poco sobre ellos que incluso nos da miedo considerar esta opción. Existe una concepción generalizada de que dan muchos dolores de cabeza y que los contras superan a los pros, pero nos falta un conocimiento claro sobre qué es un inodoro de pared y todo lo que conlleva.
Los baños suspendidos ahorran espacio.
En un baño pequeño con solo inodoro y lavabo, el diseño de pared es ideal para ambos
Una de las mayores ventajas de tener un inodoro de pared a diferencia de otros tipos es que se puede ahorrar mucho espacio. Son ideales para baños pequeños porque no ocupan espacio y hacen que la habitación parezca más espaciosa en general.
Puede ajustar la altura durante la instalación.
Los inodoros suspendidos tienen un aspecto realmente elegante y combinan perfectamente con decoraciones minimalistas.
Otra gran ventaja es el hecho de que tú decides la altura exacta a la que instalar el inodoro para que te resulte más cómodo. Esto aumenta el confort y es un elemento realmente bonito que te permite personalizar tu baño.
Son más fáciles de mantener y limpiar.
Complétalo con un tocador de pared para resaltar la amplitud de la habitación.
Los inodoros suspendidos son los más fáciles de limpiar. Como no están sujetos al piso, puedes usar el trapeador fácilmente para limpiar esa área sin tener que agacharte. Limpiar el área que los rodea también es muy fácil gracias a sus diseños simples y al hecho de que, aparte del cuenco, todo lo demás está oculto.
El agua está oculta detrás de la pared.
Como tienes que ocultar el tanque dentro de la pared, también puedes agregar algunos nichos.
El hecho de que el depósito de agua de estos inodoros esté oculto detrás de la pared también puede verse como una ventaja y una desventaja. Se ve súper elegante y bonito, pero instalarlo allí es bastante difícil. La instalación del tanque requiere la eliminación de los paneles de yeso, por lo que dicho proyecto es mejor cuando se realiza una construcción nueva o una remodelación.
Son difíciles de instalar.
El hecho de que el depósito de agua esté oculto le da al baño un aspecto zen y relajante.
Un inodoro de pared necesita soportes especiales para evitar que la pared se salga. También es necesario reforzar toda la pared o puedes terminar derribándola entera con solo usarla.
Un baño con todos los elementos técnicos escondidos luce más limpio y amplio
El inodoro también puede soltarse con el tiempo debido a la presión ejercida sobre el soporte de pared por lo que necesita un ajuste constante. Puede evitar esto asegurándose de que esté asegurado e instalado de forma segura en primer lugar, para que estos problemas puedan ocurrir de todos modos.
Y difícil de arreglar.
Es una forma realmente genial de integrar el tanque de agua en un divisor de pared.
Algunos inodoros montados en la pared vienen con un panel de acceso en la pared para facilitar las reparaciones. Sin embargo, no todos tienen esta característica y, en caso de que sea necesario realizar reparaciones, es necesario desmontar la pared y luego volver a armarla.
Puedes enfatizar la amplitud con grandes espejos y mamparas de vidrio.
Al ser fáciles de limpiar, los sanitarios suspendidos se pueden instalar en rincones como este
Vienen con características de alta tecnología.
Así es un inodoro Starck 3 con capacidad de doble descarga que ayuda a ahorrar agua
Por lo general, los inodoros suspendidos también vienen con características de alta tecnología, como tapas automáticas, secadores integrados, tazas iluminadas y todo tipo de cosas más. Esto significa mayor comodidad, pero también significa más posibilidades de reparación, ya que todas estas pequeñas cosas pueden eventualmente crear problemas.
Es más fácil limpiar el área alrededor de un inodoro suspendido, incluso si está en una posición difícil
Son más caros.
Sin tanque de agua expuesto, hay más espacio para accesorios de baño
Debido a que los inodoros montados en la pared se consideran artículos especiales, son considerablemente más caros que los inodoros normales. Los artículos en sí cuestan mucho más y el coste de instalación suele duplicar esa cifra.
Puede coordinar la forma y el diseño de su inodoro con el tocador y la decoración general.
Los inodoros suspendidos son más estéticos en los baños modernos
También te permiten reconfigurar completamente tu baño.
Al final del día, debes decidir si vale la pena la inversión. ¿Quiere un inodoro que luzca atractivo, elegante, moderno y que tenga todo tipo de características interesantes pero que cueste más y presente más riesgos o prefiere la opción segura?
Créditos de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook