Los pisos de madera son duraderos pero no resistentes a daños. Los rayones pueden ocurrir por actividades cotidianas como mover muebles, tener mascotas o usar zapatos de tacón puntiagudo. Puede reparar rayones menores con ingredientes caseros o abrillantadores que disimulan rayones. Los rayones profundos requieren lijado y masilla para madera.
Causas comunes de rayones y abolladuras
Arena y escombros: Las pequeñas partículas de tierra, arena y escombros del exterior son abrasivas. Rechinan contra las maderas duras cuando la gente camina sobre el suelo, provocando rayones. Limpieza inadecuada: Las herramientas de limpieza duras, como escobas ásperas o lana de acero, rayarán el acabado del piso. Además, los productos químicos agresivos, las sustancias ácidas como el vinagre y los limpiadores abrasivos eliminan la capa protectora del piso, haciéndolo vulnerable a los rayones. Garras de mascotas: Las garras de las mascotas pueden dejar rayones en los pisos de madera. Movimiento de muebles: Deslizar muebles pesados sobre pisos de madera sin almohadillas protectoras daña la superficie. Alto tránsito peatonal: las áreas con tránsito peatonal constante, como entradas y pasillos, experimentan más fricción y presión. Las partículas de arena y escombros están más concentradas en estas áreas. Las fuertes pisadas desgastan el acabado protector del piso de madera. Caída accidental de objetos pesados: dejar caer las patas de un sofá, juguetes con ruedas, un cuchillo u otros artículos del hogar puede provocar daños en el suelo. Uso de zapatos de tacón en interiores: Los zapatos de tacón duros y puntiagudos ejercen una fuerza concentrada sobre el suelo.
Cómo reparar rayones menores en la superficie de la madera dura
Los rayones menores en el piso de madera son delgados y angostos, de 1 a 2 pulgadas de largo y menos de 1/16 de pulgada de profundidad. Cubriremos cuatro opciones para reparar estos pequeños rasguños. (No importa qué opción pruebe, primero limpie y seque sus pisos).
Opción 1: Camuflar los rayones con un tinte
Busque un tinte para madera que combine con sus maderas duras. Utilice el bolígrafo para rellenar los rayones visibles. El tinte camuflará rayones y abolladuras.
Opción 2: hacer un restaurador de pisos casero
Los aceites naturales pueden restaurar la madera sin terminar, como áreas rayadas donde desapareció el acabado anterior. Haz el tuyo propio combinando bicarbonato de sodio y aceite de oliva hasta que se forme una pasta. Use un paño suave para pulir la mezcla en los rayones y limpie el exceso.
Opción 3: utilizar un restaurador de arañazos comercial
Un restaurador de rayones comercial, como este de WearMax, eliminará las líneas blancas causadas por los rayones. Crea un sello permanente en el piso, por lo que no se borrará la próxima vez que trapees.
Opción 4: lijar y teñir
Utilice papel de lija de grano fino para eliminar los rayones del piso. Luego retire el aserrín y aplique el acabado para pisos. Necesitará el mismo tinte y capa superior que se utiliza en el resto de los pisos. Si eso le parece demasiado trabajo, pruebe primero una de las otras opciones.
Cómo reparar rayones profundos en las maderas duras
Para reparar rayones profundos en las maderas duras, debe rellenarlas con masilla para madera. Antes de hacerlo, limpia la zona y deja que se seque. Luego sigue estos pasos:
1. Rellene el rayón con masilla para madera
Aplique masilla para madera al rayón con una espátula de plástico. Aplique la masilla solo en el rasguño y limpie el exceso mientras la masilla aún esté húmeda.
2. Lijar y nivelar el relleno
Una vez que la masilla para madera esté seca, use una esponja de lijar para nivelarla. Ten cuidado de no lijar las áreas alrededor del rasguño que estás reparando.
3. Aplique tinte y acabado a juego
Aplique tinte y acabado a juego para integrar el área reparada.
Si no confía en su capacidad para igualar el acabado del piso, llame a un profesional. Pueden ayudarle a evitar errores costosos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook