¿Se estropea el aislamiento?

Does Insulation Go Bad?

Se puede esperar que la mayoría de los tipos de aislamiento duren 80 años o más, aproximadamente la vida útil promedio de una casa. Esto es cierto si se cumplen ciertas condiciones. De lo contrario, el aislamiento se degradará lo suficiente como para requerir reemplazo.

Does Insulation Go Bad?

Cómo saber si el aislamiento se ha estropeado

Las casas suelen dar señales de que el aislamiento se ha estropeado. Algunos son fáciles de detectar. Otros son un poco más sutiles.

Moho. Aparece en paredes o techos, generalmente cuando el aislamiento está húmedo y comprometido. Daños por agua. El aislamiento húmedo del ático o las inundaciones del sótano pueden empapar el aislamiento, lo que reduce en gran medida su valor R. Borradores. Sentir una corriente de aire a lo largo del piso puede significar un aislamiento deficiente o dañado, a menudo alrededor de los marcos de puertas y ventanas. Temperaturas variables. Las diferencias significativas de temperatura en las habitaciones pueden significar que el aislamiento de las paredes, los espacios reducidos o el ático ya no funciona. Costos de calefacción. Un mal aislamiento cuesta más porque los sistemas de calefacción y refrigeración tienen que funcionar durante más tiempo para mantener la casa a la temperatura deseada. Revisa las facturas de energía para detectar aumentos inexplicables. Superficies frías. Los puntos fríos en las paredes o techos exteriores pueden indicar un aislamiento defectuoso o espacios abiertos en la envolvente exterior del edificio. Utilice un termómetro infrarrojo para encontrar puntos fríos sin quitar los paneles de yeso. Presas de Hielo. Acumulación de hielo a lo largo de los bordes del techo o carámbanos que cuelgan de las canaletas. Un aislamiento deficiente del ático permite que entre calor en el ático, lo que derrite la nieve en el techo y se vuelve a congelar en los bordes del techo.

¿Cuánto dura el aislamiento?

El aislamiento puede durar décadas y seguir funcionando según lo especificado. Por ejemplo: el aislamiento R-7 instalado en una casa de la década de 1940 puede ser tan bueno como el día en que se instaló. Pero no se acerca a cumplir con los códigos de construcción actuales.

El 90% de las casas estadounidenses no tienen suficiente aislamiento y el 85% se construyeron antes del año 2000, cuando empezaron a entrar en vigor códigos de aislamiento más estrictos. Esto significa que el aislamiento existente no funciona adecuadamente según los estándares actuales. Los códigos siguen volviéndose más exigentes. Hace diez años el aislamiento en paredes de 2 x 4 era R-12. Ahora es R-13.

El aislamiento puede durar hasta 100 años si permanece seco y libre de plagas. Mejorar el aislamiento de una casa añade comodidad y ahorra costes de energía.

¿Qué causa que el aislamiento se estropee?

El aislamiento con una garantía de 50 años no debería estropearse en 15 años o menos. Algo distinto al producto causa los problemas.

Humedad

Las fugas y las infiltraciones de humedad deterioran el aislamiento. La fibra de vidrio empapada tiene un valor de aislamiento nulo. La humedad invita al moho, que daña el aislamiento, los marcos y los paneles de yeso. Las casas sin barreras de vapor permiten que el aire interior húmedo humedezca el aislamiento.

Plagas

La mayoría de los aislamientos modernos están tratados para repeler insectos y roedores. El aislamiento más antiguo no lo era. Los nidos de roedores provocan puntos fríos al ahuecar el aislamiento y su orina y heces proporcionan la humedad y el alimento que promueve el crecimiento de moho.

El aislamiento húmedo invita a insectos como las termitas que dañan la estructura de madera, no el aislamiento. Los ratones se llevan el aislamiento para construir nidos en otros lugares. Con el tiempo, una colonia de hormigas, abejas o avispas eliminará el aislamiento de la cavidad de la pared.

Instalación

Una mala instalación provoca un mal aislamiento desde el primer día. Los bloques deben cortarse para que encajen correctamente. No se pueden comprimir sin perder el valor R. El aislamiento de la cavidad de los montantes debe llenar todo el espacio. Incluso el agujero más pequeño permite la entrada de aire y humedad.

Se deben sellar todos los huecos y penetraciones en las paredes. El aislamiento del ático debe ser consistente y el sistema de ventilación debe ser adecuado. Contratar instaladores profesionales cuesta más inicialmente pero ahorra dinero con el tiempo. Quitar los paneles de yeso para lograr el aislamiento adecuado requiere mucho tiempo y es costoso.

Vida útil de los tipos comunes de aislamiento

La mayor parte del aislamiento durará décadas si se instala correctamente y permanece seco y libre de plagas.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es el tipo de aislamiento más común. El aislamiento de guata de fibra de vidrio y el relleno suelto se utilizan ampliamente en construcciones nuevas y renovaciones.

80 – 100 años. Barato. Fácil de trabajar. Absorbe agua y retiene el polvo. Puede enmohecerse. Pierde valor de aislamiento si se comprime.

Celulosa

El aislamiento de celulosa de relleno suelto es un producto “verde” popular en áticos y paredes.

20 – 30 años. Aislamiento ecológico. Debe ser reemplazado si se moja.

Lana Mineral

El aislamiento de lana mineral absorbe menos humedad que la fibra de vidrio, pero aún albergará moho si se dan las condiciones adecuadas.

Hasta 80 años. Más caro que la fibra de vidrio. Difícil de secar si se empapa. Debería ser reemplazado.

Espuma en aerosol

El aislamiento de espuma en aerosol sella huecos y grietas cuando se instala y permanece en su lugar una vez que cura.

Hasta 100 años. Caro. Hermético. No absorbe la humedad.

Tableros Rígidos

El aislamiento de paneles rígidos se utiliza desde el sótano hasta el techo, interior y exterior, por debajo y por encima del nivel del suelo.

Hasta 100 años. No absorbe la humedad. Se degrada si se daña o se expone a la luz solar.

Lana de oveja

Todos los bloques de lana de oveja natural son ecológicos y muy eficaces para controlar la humedad.

Hasta 100 años. Naturalmente resistente al moho. Controla la humedad de forma natural.

El aislamiento puede estropearse, degradarse con el tiempo o empezar mal. Puede que todavía sea bueno, pero no cumple con los códigos de construcción actuales. Independientemente de la causa, un mal aislamiento aumenta los costos de energía, su reparación puede ser costosa y podría aumentar los riesgos para la salud.

Haga que un profesional realice una evaluación energética del hogar o como un proyecto de bricolaje para determinar las necesidades de su hogar.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook