Construir una casa nueva es un proyecto muy complicado, incluso si contratas a un constructor. Nunca puedes tener demasiada información. Los constructores no siempre ofrecen voluntariamente toda la información que tienen. A continuación, se indican algunas cosas que debes saber.
Puede obtener una inspección previa a la mudanza
Solicite una inspección independiente antes de tomar posesión de su nueva casa. Muchas personas suponen que una casa recién construida es casi perfecta y se saltan este paso. Las inspecciones no son caras y un inspector puede encontrar problemas (pequeños o grandes) que se pueden solucionar antes de que usted se mude.
Consiga todo por escrito
No haga acuerdos verbales. Su contrato debe contener la mayor cantidad de información detallada posible, como plazos, costos, detalles de pago, especificaciones y cómo se abordarán los cambios. Los contratos escritos detallados ayudan a evitar malentendidos y garantizan que su nueva casa sea lo que está pagando.
Investigue lo más que pueda antes de firmar un contrato. Si el contrato y los planos especifican aspectos como los tipos de aislamiento, los materiales del techo, los acabados del piso, la pintura, etc., podrá obtener más información antes de comprometerse con el trabajo.
Tener licencia no es suficiente
En algunos casos, la palabra “licenciado” solo puede indicar que alguien ha pagado una tarifa a la autoridad local para poder llevar a cabo su actividad. No incluye la fianza, el seguro ni la capacidad. Haga su propia tarea para asegurarse de que el constructor pueda proporcionar la casa para la que está contratando. Inspeccione trabajos anteriores y hable con clientes anteriores. Los constructores con experiencia deben estar dispuestos a proporcionar referencias.
El primer precio cotizado es para una unidad básica
Los precios de las viviendas que se anuncian en carteles y folletos invariablemente comienzan con los costos básicos de una casa. Las mejoras y las opciones personalizadas suman fácilmente un 25 % o más. Una casa básica de $400 000,00 puede convertirse fácilmente en una casa de $500 000,00 cuando comienza a incluir todos sus sueños en el proyecto. Obtenga todo por escrito, especialmente los costos.
Órdenes de cambio
Los cambios casi siempre ocurren durante la construcción. Algunos constructores minimizan los costos (aunque los cambios suelen ser costosos) y suman tiempo. Es posible que le digan que un cambio o una mejora suman unos cientos de dólares y le pidan que firme una orden de cambio sin costo. No lo haga. Unos cientos de dólares por una puerta mejorada, un par de miles de dólares por un ventanal y algunos otros cambios aparentemente menores pueden darle una sorpresa desagradable cuando llegue la factura final.
Pida que le calculen el costo de cada orden de cambio antes de firmarla con el constructor. Los constructores están en el negocio para ganar dinero. Los cambios y las mejoras durante la construcción los molestan y, por lo general, cobran en consecuencia.
Puedes buscar un prestamista
Muchos constructores trabajan con una empresa de préstamos. Los prestamistas suelen ofrecer tasas y condiciones competitivas e incluso algún tipo de bonificación. Compare su oferta con la de otros. No tiene por qué recurrir al prestamista del constructor si puede encontrar una mejor oferta en otro lugar.
Realice sus propias inspecciones
No es necesario que esté en el lugar de trabajo cada minuto durante la construcción, pero presentarse una o dos veces por semana demuestra al constructor y a los subcontratistas que está muy interesado en el progreso.
Es útil llevar a un amigo del sector de la construcción o a un agente inmobiliario que sea amigable. Es posible que otro par de ojos vea algo que usted no ve. Tiene todo el derecho de estar en el lugar de trabajo. Usted paga por todo lo que sucede.
Los plazos son sólo una sugerencia
Cualquier cronograma que le proporcione su constructor se basa en muchas variables incontrolables. El clima, los permisos, las cadenas de suministro, las demoras de los subcontratistas y otros factores pueden conspirar para causar demoras. Esté preparado y no se mude de su casa actual antes de tiempo.
Establezca una buena comunicación con su constructor desde el comienzo del proyecto. Los constructores no retrasan la construcción a propósito. La mayor parte de sus ganancias se obtienen cuando se realiza el pago final.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook