Siga esta lista de verificación de limpieza de otoño para cada habitación

Follow This Fall Cleaning Checklist for Every Room

Todos sabemos acerca de la limpieza de primavera, pero una lista de verificación de limpieza de otoño es la forma ideal de prepararse para los largos meses de invierno en el interior. La temporada de otoño representa el cambio en la paleta de colores de la Madre Naturaleza, por lo que es un momento excelente para refrescar y rejuvenecer su espacio vital. Con nuestra lista de verificación de limpieza de otoño en la mano, no solo tendrá un hogar más limpio, más organizado y más acogedor, sino que también tendrá un hogar que le brindará refugio durante el clima frío que se avecina.

Follow This Fall Cleaning Checklist for Every Room

Desde eliminar el desorden hasta limpiar esas áreas difíciles de recordar, si sigue una guía de limpieza de otoño, podrá recibir la temporada navideña con facilidad.

Lista de verificación de limpieza de otoño de habitaciones individuales

Esta lista de verificación de limpieza es extensa, pero no es necesario realizarla toda al mismo tiempo. En su lugar, comience a trabajar en la lista lo más que pueda. Elija las tareas más esenciales de la lista y luego trabaje en las no esenciales durante la temporada de otoño.

Dormitorios

Ordena: revisa cada área del dormitorio, desde los armarios hasta las mesitas de noche, y busca elementos que ya no necesitas o que ya no deseas. Done cualquier artículo utilizable a la organización benéfica de su elección y deseche todo lo que esté roto o dañado. Quite el polvo y aspire: quite el polvo de todas las superficies, incluidas aquellas que normalmente descuidaría, como esos estantes de difícil acceso. Aspire toda la habitación y recuerde limpiar las aspas del ventilador de techo y las lámparas. Lave la ropa de cama: lave las sábanas y, esta vez, incluya refrescantes fundas nórdicas y edredones. Cambie la ropa de cama por opciones más cálidas si hace frío. Gire el colchón: extienda la vida útil de su colchón girándolo y volteándolo. Limpiar ventanas: limpie los alféizares y los marcos de las ventanas. Limpiar el cristal, por ambos lados si es necesario. Lave cortinas y persianas: retire las cortinas y lávelas o límpielas en seco según sea necesario. Limpie o desempolve las persianas según el material de las mismas. Inspeccionar y reemplazar las baterías: verifique las baterías de los detectores de humo y monóxido de carbono para asegurarse de que tengan energía y reemplácelas si es necesario. Limpieza profunda de alfombras y tapizados: considere el estado de sus alfombras y tapizados. Contrata un servicio profesional o alquila una máquina para limpiar en profundidad tus alfombras o tapizados si es necesario limpiarlos. Organice el armario: reorganice su armario colocando su ropa de otoño/invierno cerca del frente. Limpia y guarda tu equipo y ropa de verano. Limpiar y pulir muebles: quite el polvo de sus muebles. Aplique cera para madera a los muebles de madera para protegerlos y revitalizar su apariencia. Aborde el almacenamiento debajo de la cama: saque los contenedores de almacenamiento debajo de la cama. Revíselos y deshágase de los elementos innecesarios para que sea más utilizable en la próxima temporada. Revise y reemplace las bombillas: revise sistemáticamente cada lámpara y artefacto de iluminación de su habitación para asegurarse de que las bombillas estén funcionando. Reemplace según sea necesario. Limpie los zócalos y las molduras: limpie los zócalos y las molduras para eliminar la acumulación de polvo. Agregue toques de temporada: busque formas de agregar decoración de otoño de temporada a su habitación, incluidos cojines, una alfombra de colores otoñales, arte de pared nuevo o velas con aroma a otoño.

Áreas de estar

Ordene: revise las áreas de su sala de estar, comedor y estudio y retire cualquier elemento que usted y su familia ya no usen, como juegos antiguos, rompecabezas, aparatos electrónicos y decoración. Done los artículos que estén en buenas condiciones y deseche los artículos dañados. Quite el polvo y pula: quite el polvo de áreas planas y de difícil acceso, como el interior de mesas de café, consolas de comedor y gabinetes de televisión. Pula los muebles de madera para refrescar la superficie. Aspire pisos y alfombras: aspire las superficies de los pisos, incluidas las alfombras. Preste especial atención a las esquinas y bordes donde se puede acumular polvo y suciedad. Aspire o limpie la tapicería: aspire debajo de los cojines donde se acumulan las migas. Limpia la tapicería si hay manchas que necesites eliminar. Contrata a un profesional para que limpie la tapicería si las manchas son persistentes. Limpiar y acondicionar muebles de cuero: en el caso de sofás y sillas de cuero, límpielos con un acondicionador de cuero para refrescar su superficie. Limpie las cortinas y las persianas: retire las cortinas, sacúdalas y lávelas o límpielas en seco si es necesario. Limpia las persianas para eliminar la acumulación de polvo. Limpie las ventanas: use un trapo húmedo para limpiar las ventanas, incluidos el marco, el alféizar y el vidrio. Revise y limpie la chimenea: si tiene una chimenea, revise la chimenea para ver si hay acumulación de creosota. Contrate a un deshollinador profesional para que limpie la chimenea antes de que comience la temporada de incendios. Verifique los dispositivos de seguridad: asegúrese de que los dispositivos de seguridad, como incendios y monóxido de carbono, estén en buen estado de funcionamiento. Revise y limpie los artefactos de iluminación y lámparas: mire cada artefacto de iluminación, candelabro y lámpara. Asegúrese de que haya una bombilla que funcione. Límpielos con un paño húmedo para limpiarlos. Refresque las plantas de interior: recorte y cuide las plantas de interior, aplicando una solución abrillantadora a las hojas si lo desea. Retire las plantas enfermas o muertas de la habitación. Agregue decoración de otoño: agregue elementos acogedores con temas de otoño a la habitación, como velas de colores otoñales, decoración de mesa, mantas mullidas y almohadas a cuadros.

Cocina

Ordene y organice: revise su despensa y estantes y deseche los alimentos vencidos o done los utensilios para servir que no desee. Limpie el refrigerador y el congelador y deseche los alimentos caducados o en mal estado. Limpieza profunda de electrodomésticos: limpie profundamente el horno y la estufa, incluidos los quemadores y las rejillas. Limpia todos los estantes del refrigerador y del congelador, incluidos los serpentines del condensador. Limpiar el microondas y el lavavajillas. Limpie las encimeras y los protectores contra salpicaduras: retire todo lo que haya en las encimeras y límpielos junto con el protector contra salpicaduras. Desengrasar según sea necesario. Limpieza de gabinetes y cajones: limpie sus cajones y gabinetes. Aspíralos para quitar las migas y el polvo y luego límpialos. Mantenimiento del fregadero: limpie y desinfecte el fregadero junto con los grifos y el triturador de alimentos. Limpie los contenedores de basura y reciclaje: vacíe los contenedores de basura y reciclaje, límpielos y desinféctelos. Revise el extintor de incendios: pruebe el extintor de incendios y reemplácelo si no está en buenas condiciones de funcionamiento. Limpiar la campana extractora: retire y limpie el filtro de la campana extractora y limpie la superficie del interior y exterior de la campana extractora. Pulido de electrodomésticos de acero inoxidable: utilice un limpiador especial para acero inoxidable para limpiar y pulir sus electrodomésticos de acero inoxidable. Limpieza profunda de pisos: barra y trapee los pisos de la cocina, prestando especial atención al polvo y la suciedad que se acumula en las esquinas y bordes.

Baños

Ordene y organice: revise los gabinetes, cajones y tocadores del baño para deshacerse de los artículos no deseados y vencidos. Organiza tus artículos de tocador, medicamentos y toallas. Superficies de limpieza profunda: limpie y desinfecte encimeras, grifos y fregaderos. Limpia espejos y otras superficies de vidrio. Desinfecte los interruptores de luz, las perillas de las puertas y las manijas de los gabinetes. Cuidado del inodoro: limpie y desinfecte la taza, la tapa y el exterior del inodoro. Reemplace la escobilla del inodoro si es necesario. Ducha y bañera: friegue la ducha y la bañera, incluidas las líneas de lechada. Compruebe si hay moho o hongos y límpielo si es necesario. Compruebe si hay botellas vacías y reorganice los elementos esenciales de la ducha. Lechada y calafateo: inspeccione las líneas de lechada y masilla alrededor de la ducha y la bañera. Repare la lechada o reemplace la masilla si es necesario. Limpieza de pisos: barrer y trapear los pisos, prestando especial atención a las esquinas y bordes del baño. Sacuda o aspire las alfombras. Cortina y forro de ducha: lave o reemplace el forro de la cortina si se mancha demasiado. Drenajes: elimine los pelos o residuos de los desagües de la ducha, la bañera y el lavabo para evitar futuras obstrucciones. Actualización de toallas y ropa de cama: lave e inspeccione sus toallas y otra ropa de baño. Actualízalos con artículos nuevos si ya no son absorbentes o huelen demasiado. Ventilación: inspeccione y limpie el extractor de aire del baño. Reemplace el filtro si es necesario. Verifique las luces: verifique todas las bombillas para asegurarse de que estén funcionando.

Entrada/vestíbulos

Ordene y organice: revise el equipo acumulado, como zapatos, chaquetas y libros, y deshágase de los artículos que ya no usa. Organízalos para que puedas encontrarlos fácilmente. Pisos limpios: barra y trapee las superficies del piso, centrándose especialmente en los bordes y esquinas. Considere agregar una alfombra o tapete protector si los pisos se están desgastando. Limpie las superficies: limpie y desinfecte superficies como consolas, gabinetes y estantes de almacenamiento. Reemplace los tapetes de entrada: inspeccione los tapetes de entrada y reemplácelos si están demasiado desgastados para funcionar bien. Revisar y limpiar la puerta de entrada: limpie las superficies interior y exterior de la puerta de entrada. Lubrique las bisagras y cerraduras de las puertas si es necesario. Verifique si hay corrientes de aire y reemplace los burletes que sean necesarios. Limpie ventanas y cortinas: limpie los marcos de las ventanas, los alféizares y el vidrio. Quitar y limpiar cortinas o persianas. Verifique las baterías: pruebe y reemplace las baterías en dispositivos de seguridad, sistemas de monitoreo y sensores de movimiento según sea necesario.

Cuarto de lavado

Ordene y organice: ordene sus estantes con artículos de lavado y limpieza. Evaluar la necesidad de cada uno y descartar cualquier producto innecesario. Reorganícese para que sus suministros esenciales estén al alcance de la mano. Electrodomésticos de limpieza profunda: limpie la lavadora ejecutando un ciclo con un limpiador de lavadora especializado que ayude a destruir los residuos del detergente. Limpie la secadora quitando la pelusa de la trampa, la ventilación y el área alrededor de la secadora. Verifique la manguera de escape. Limpiar encimeras: limpie y desinfecte las encimeras de la habitación. Inspeccionar el fregadero: limpie el fregadero e inspeccione el drenaje en busca de obstrucciones. Limpie el drenaje según sea necesario. Reemplace el filtro de ventilación de la secadora: reemplace la ventilación de la secadora si su secadora tiene una para garantizar un buen flujo de aire. Barrer y trapear el piso: barra y trapee el piso con especial cuidado para eliminar el polvo y la suciedad de los bordes y las esquinas de la habitación.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook