Es muy divertido leer revistas y buscar diseños para conocer las últimas tendencias en cocinas, pero esta es un área del hogar en la que es inteligente proceder con precaución. Puede ser muy fácil quedar atrapado en las nuevas tendencias y, si bien muchas de ellas son increíbles, hay otras que pueden desgastarse con el tiempo para algunos propietarios. Algunas personas pueden vivir con estas tendencias de cocina durante décadas y seguir enamoradas de ellas, pero otras querrán dejarlas pasar.
Estas 28 tendencias de cocinas revivirán diseños obsoletos
Electrodomésticos de última generación
Puede que te guste pasar todo tu tiempo libre jugando en la cocina, pero a menos que planees no vender nunca tu casa, esos electrodomésticos de alta gama no valen la pena. Al próximo comprador le podría gustar más la comida para llevar que la comida casera. Los refrigeradores de moda, los hornos de pizza interiores y las parrillas teppanyaki pueden ser populares ahora, pero dentro de una década puede que no lo sean. Si desea un electrodoméstico especializado costoso porque le encanta usarlo, hágalo, pero como inversión, puede que no sea una decisión inteligente.
No tener despensa
Puede resultar difícil de creer, pero algunos diseños de cocinas eliminan por completo la despensa. Para la mayoría de las personas eso no es una ventaja y es un elemento importante en la lista de "desventajas". Podría abrir más espacio para una cocina comedor o una isla más grande, pero a fin de cuentas, una despensa es esencial. Es donde puedes guardar prácticamente cualquier cosa, desde alimentos básicos adicionales hasta mantelería, vino o electrodomésticos voluminosos. Renunciar a una despensa nunca es una buena idea.
Gabinetes brillantes
Son suaves, elegantes y, ¡oh, alguna vez brillan! Los gabinetes brillantes han sido un elemento básico de las cocinas modernas durante algún tiempo, pero ahora incluso otros estilos de cocinas han comenzado a incluir gabinetes pintados brillantes. Si bien son apreciados por reflejar tanta luz y hacer que la cocina parezca más espaciosa, definitivamente tienen una desventaja: cualquier mella, rasguño o desgaste se notará de inmediato. Y, como resaltan las huellas dactilares y las manchas, no son una opción apta para niños.
Todo Granito
Imagen de michaelnashkitchens.
Hubo un día en que una verdadera cocina de alta gama no tenía más que encimeras de granito. Si bien el granito sigue siendo una buena opción debido a su durabilidad y fácil mantenimiento, ya no es la única opción, especialmente con todos los nuevos materiales de ingeniería disponibles. Es una apariencia mucho más fresca mezclar granito con otra superficie en su cocina: tal vez incluyalo en la isla y elija una encimera de cuarzo para el resto de la cocina. El granito de pared a pared puede hacer que la cocina parezca muy anticuada.
Gabinetes de dos tonos
Imagen de prime1builders.
Usar dos tonos diferentes para los gabinetes de tu cocina es definitivamente una tendencia, sin embargo, puede ser difícil acertar. Es más que simplemente pintar los gabinetes superiores o inferiores porque toda la paleta de la cocina debe combinarse correctamente. Además, si incorporas un color específico, es posible que tengas que volver a pintarlos con el tiempo si ese color queda como lo hicieron los electrodomésticos color aguacate o dorado. Además, si existe la posibilidad de que necesite vender su casa, el color que le gusta podría desanimar a los compradores que no sienten lo mismo.
Suelos de piedra
Imagen de jkaedesign.
Los suelos de piedra natural pueden no ser la mejor opción para el suelo de una cocina a pesar de su reputación duradera. A algunos propietarios les encanta el piso de piedra de la cocina por su apariencia natural, tracción y fácil mantenimiento. Pero también tiene sus desventajas: primero, es costoso de comprar e instalar. Luego, dependiendo de la piedra, las astillas, los rayones u otros daños pueden resultar costosos de reparar. Si bien el mantenimiento diario es sencillo, los pisos de cocina de piedra natural son porosos y requieren un sellado regular.
Bancos de comedor
Los bancos de comedor se han vuelto muy populares, especialmente con la tendencia de mezclar tipos de asientos en la mesa. Si bien son una buena opción para espacios reducidos, porque pueden deslizarse completamente debajo de la mesa cuando no están en uso, son tan cómodos como los asientos de las gradas de su estadio local. No tienen respaldo para la espalda, por lo que hacen que se encorven y pueden resultar muy incómodos, por lo que no son propicios para quedarse sentados en la mesa. Además, puede resultar muy difícil levantarse de ellos para quienes tienen problemas de movilidad o para quienes están sentados en el medio.
Madera Rústica
Si te encanta el aspecto rústico, podrías pensar que mucha madera natural en la cocina es muy atractiva. Si bien puede adaptarse al ambiente de su hogar, tiene algunas desventajas claras en el ambiente de la cocina. La madera es un material muy poroso, conocido por hincharse y encogerse cuando se expone a la humedad, por lo que un sellado adecuado es fundamental en un área donde se usa agua con regularidad. La madera requiere un mantenimiento adicional para mantenerla en óptimas condiciones y no es la superficie de cocina más duradera. Además, su naturaleza porosa hace que la desinfección de superficies sea un desafío.
estanterías abiertas
Las estanterías abiertas, que están de moda desde hace años (con muchas cosas destacadas en los programas de renovación de televisores), lucen geniales. Las revistas muestran los ingeniosos recipientes y platos dispuestos de manera hermosa pero informal. ¿Estás impecablemente organizado a diario? ¿Qué pasa con los otros miembros de la familia que viven en la casa? Las estanterías abiertas ponen absolutamente todo en todo momento. No querrás tener todas esas novedosas tazas de café que no combinan colgando en los estantes abiertos. Además, si eliges estanterías abiertas, asegúrate de quitar el polvo con frecuencia porque tendrás que hacerlo. Los platos que no se usan con frecuencia deberán lavarse periódicamente para evitar la acumulación de polvo. Por último, pero no menos importante, si los estantes abiertos están cerca de la estufa, es posible que también tengas que limpiar la grasa.
Azulejo del metro
Seguro que es asequible y muy popular, ¡casi tanto como el traslapado! Dicho esto, usar muchos azulejos tipo metro puede generar paredes ocupadas debido a las interminables líneas de lechada, que pueden hacer que un espacio parezca ocupado. Toda esa lechada requerirá mantenimiento con limpieza y manteniéndola blanca. Las salpicaduras de cocinar o lavar los platos, así como la suciedad general de la cocina, te mantendrán fregando. Los azulejos de metal o más grandes crean paredes elegantes y de bajo mantenimiento, así que devuelva estos azulejos al metro.
Fregadero de granja
Otro elemento que ocupa un lugar destacado en los programas de renovaciones de viviendas es el fregadero de la granja. Una tendencia en la cocina desde hace algún tiempo, puede ser difícil agregarlos a una cocina existente y Dios no lo quiera si desea cambiar uno e instalar un fregadero normal porque probablemente necesitará al menos un gabinete nuevo debajo. Este estilo de fregadero tiene diferentes requisitos para la abertura de la encimera y será necesario actualizar los gabinetes debajo. Una vez instalado, muchos propietarios echan de menos la comodidad de dos lavabos.
Esquinas de radio cero
Los fregaderos de cocina afilados y angulares de radio cero parecen el complemento perfecto para una cocina súper moderna. El acero inoxidable brillante y el aspecto lineal encajan perfectamente. Ahí es donde terminan las ventajas de estos fregaderos. Esas esquinas afiladas, visualmente atractivas, son difíciles de limpiar y notoriamente propicias para la acumulación de suciedad. Si bien el drenaje en la mayoría de los sumideros se ve facilitado por una pendiente hacia el desagüe, los sumideros de radio cero son completamente planos en la parte inferior y pueden drenar más lentamente.
Encimeras artificiales
Las aproximaciones artificiales de encimeras de piedra son muy populares ahora, especialmente por su menor costo y las opciones de color disponibles para estos materiales. A pesar de estar de moda, estas encimeras no se reparan tan fácilmente como las superficies de piedra auténtica. Además, las costuras en estas superficies pueden ser más visibles que las de una superficie de piedra natural. Con la amplia variedad de encimeras de piedra para elegir, es posible que desee evitar estas elecciones hechas por el hombre. Especialmente en el caso de la reventa, los compradores aprecian el producto real.
Gabinetes de doble apilamiento
No a todo el mundo le gusta el espacio abierto encima de los gabinetes, por lo que las pilas dobles se han vuelto más populares, especialmente en cocinas personalizadas. Sí, estos armarios llegan hasta el techo y ofrecen mucho espacio de almacenamiento, pero también son muy incómodos. Incluso si almacena artículos menos usados en los estantes superiores, definitivamente necesitará un taburete o una silla para alcanzar lo que sea que esté guardando allí.
Colgantes de isla de gran tamaño
Una fila de colgantes de islas de gran tamaño puede parecer barata y abarrotada en lugar de lo que probablemente busca: una declaración elegante. ¡También debes asegurarte de no intentar mezclar y combinar esos artefactos de iluminación! Parecerá indeciso. ¡Estos productos básicos vintage han regresado y son mejores que nunca!
Hardware y accesorios de gran tamaño
Actualizar los herrajes y accesorios es una manera fácil de darle a una cocina un diseño más actual, pero algunas de las perillas y tiradores que existen, así como los accesorios de los grifos, son realmente exagerados en lo que respecta a escala y tamaño. Los tiradores grandes de gran tamaño en los cajones de la cocina pueden verse bien en una cocina nueva y moderna, pero ¿cómo quedarán en sus gabinetes? Lo mismo ocurre con los grifos más grandes de lo habitual. Si su fregadero es de un estilo antiguo, es posible que agregar un grifo nuevo y más grande no se vea bien.
Electrodomésticos de colores brillantes
Abrazar el color ha sido el mantra del diseño de interiores últimamente y esto ha hecho que los electrodomésticos de colores brillantes estén fácilmente disponibles. Las estufas y cocinas en amarillo canario, rojo bombero y naranja jugoso son ahora elementos fijos en cocinas de muchos estilos. Claro, los toques de color son excelentes para agregar una nota animada a una cocina, pero los electrodomésticos de cocina vibrantes son un compromiso importante y costoso. Es mejor reservar los colores brillantes para elementos de la cocina que se puedan cambiar fácilmente, como pintura, papel pintado, textiles o accesorios.
Pequeños protectores contra salpicaduras
Los protectores contra salpicaduras existen por una razón: la cocina es un espacio de trabajo y el protector contra salpicaduras facilita la limpieza de las áreas donde más cocinas, lavas y trabajas. Los pequeños salpicaderos, sin importar de qué estén hechos, hacen que sea difícil mantenerlos limpios y que parezcan escasos. Cuando se trata del protector contra salpicaduras, lo mejor es optar por él y cubrir la mayor parte posible del área de trabajo. Como mínimo, un protector contra salpicaduras debe extenderse hasta la parte inferior de los gabinetes o la campana de ventilación e, idealmente, a lo largo de toda la encimera.
Escritorio de cocina
Hace algún tiempo, y nuevamente recientemente, un escritorio integrado en la cocina estaba de moda. Con el tiempo, la gente se dio cuenta de que éste no era el lugar para trabajar concentrado ni el lugar donde querían guardar todas las cuentas y el papeleo del hogar. La mayoría de las veces, el escritorio de la cocina se convierte en un vertedero de correo basura, documentos escolares y todo tipo de desorden. Este espacio de cocina puede tener un uso mucho mejor y más funcional.
Estantes para ollas
Los estantes para ollas, que alguna vez fueron el símbolo de una verdadera "cocina de chef", han tenido su momento. Al igual que las estanterías abiertas, exhiben todas las ollas y sartenes, por lo que habrá que fregar y pulir mucho para que sigan luciendo atractivas. El mismo polvo que se deposita en los estantes abiertos de la cocina también cubrirá la rejilla y todas las ollas, lo que significa que tendrás que desempolvar o limpiar las piezas que no uses con regularidad. Además, la mayoría de la gente preferiría tener una línea de visión más limpia en la cocina.
Demasiado blanco
El blanco ha sido considerado durante mucho tiempo el color limpio para casi cualquier espacio. Sí, es una base excelente para construir un espacio elegante, pero también hay demasiadas cosas buenas. Una cocina totalmente blanca puede dar una sensación de frío y no resultar tan acogedora. Los otros colores de la habitación pueden realzar la frialdad o calentar el espacio. Si aún desea un espacio completamente blanco, elija un tono de blanco más suave y cálido que sea más cremoso y menos estéril.
Cocina Industrial
Otra tendencia de moda ha sido la decoración industrial, especialmente en la cocina. Entre tuberías y conductos expuestos, junto con paredes de ladrillo en bruto, materiales mixtos y accesorios de estilo industrial, puede resultar excesivo. Demasiados elementos industriales pueden resultar fríos y en una cocina, puede empezar a parecer un restaurante si incluyes muchos electrodomésticos de acero inoxidable. La decoración industrial es estupenda siempre que la utilices con criterio y moderes la sensación.
Gabinetes desgastados
Mucha gente equipara la cocina campestre con gabinetes desgastados. Si bien algunas piezas con un acabado desgastado pueden agregar carácter, darle a todos los gabinetes un aspecto desgastado es definitivamente excesivo. Además, cualquier cambio en el estilo de decoración requerirá que se repinten los gabinetes. Si planea vender dentro de un período de tiempo razonable, omita el aspecto desgastado y opte por algo más versátil y moderno.
Acabados falsos
¡Dios mío, los acabados falsos alguna vez fueron populares, hace aproximadamente una década o dos! Hoy en día, los propietarios prefieren superficies sencillas y fáciles de limpiar que sean modernas y versátiles. Especialmente en la cocina, donde las superficies necesitan una limpieza continua, es posible que los acabados falsos y delicados no se mantengan bien. Es mejor optar por pintura que pueda renovarse fácilmente según sea necesario.
Encimeras con azulejos
Otra tendencia que está resurgiendo son las encimeras de azulejos, especialmente en cocinas modernas y minimalistas. Claro, es más barato que la mayoría de las opciones de encimeras de piedra, pero toda esa lechada requerirá mucho trabajo para mantenerla limpia. Los derrames, goteos y migas son comunes en la cocina y pueden acumularse y manchar la lechada, por lo que será necesario sellarlos con frecuencia. Además, las líneas de lechada son porosas y pueden albergar bacterias.
Acabados especiales en hardware
Ayer era oro rosa y hoy es latón: los acabados especiales en grifería y accesorios de cocina marcan tendencia. No se puede negar que son hermosos, pero a veces pueden salir con un espacio. En lugar de sumergirse en estas tendencias con abandono, considere usar el último acabado como acento y usarlo con moderación. De lo contrario, los visitantes de su casa podrán verlos y saber exactamente cuándo fueron instalados. A menos que desee reemplazar sus accesorios cuando la tendencia desaparezca, es más fácil y rentable seguir con opciones de acabado más estándar.
Mosaico gráfico
Los azulejos gráficos pueden ser tendencia ahora, pero para muchas personas una cocina llena de azulejos es una relación que podría volverse amarga en unos años. Se ve muy bien en las revistas y en los sitios web, pero en el espacio donde tu familia pasará horas al día, puede volverse obsoleto. Además, cambiar muchas baldosas no es fácil ni barato. En cambio, tal vez un protector contra salpicaduras impreso le dé el dinamismo que está buscando. O pruebe con algunos accesorios impresos o pintura brillante para inyectar algo de vivacidad en la cocina.
país francés
Por sí solos, muchos de los elementos del estilo country francés son versátiles y atractivos, pero si se combinan todos se obtiene una tendencia que puede resultar abrumadora para algunas personas. Está destinado a ser informal y cómodo, pero a veces parece demasiado bueno. Vigas rústicas, paredes de piedra, una enorme campana y todos los muebles desgastados a veces empiezan a parecer una fiesta temática en lugar de un estilo de decoración.
Como dijimos al principio, hay quienes adoptarán estas tendencias y las amarán mientras sean dueños de su casa. Para otras personas, es mejor dejar de lado estas tendencias.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook