
Si bien se exhibieron muchas piezas artísticas en Design Miami 2016, fueron las sillas y sofás de diseño los que llamaron nuestra atención. Como colofón a un año lleno de diseños de asientos geniales, la feria de Miami logró cautivarnos con piezas atractivas. Cualquiera de estas sillas y sofás modernos sería una adición impresionante a su espacio vital.
El diseñador nacido en Israel Ron Arad sorprende con su prolífico archivo de obras. Sus piezas de estudio únicas, como este “2 R Not” 1992/2012, se suman a su trabajo arquitectónico y diseño para potencias internacionales como Kartell, Vitra, Moroso, Fiam, Alessi, Cappellini y Cassina, por nombrar sólo algunas. El contraste entre el interior muy pulido y el exterior oscuro y mate es impresionante.
Aunque Arad suele trabajar en acero, esta pieza está fabricada en cobre.
El banco “Sleipnir” de Sebastian Brajkovic resulta intrigante en muchos sentidos. El asiento irregular, apoyado en un área irregular de varios estilos de patas, lo convierte en una pieza muy inteligente. La tapicería tiene intrincadas cuentas en forma de diamantes. El asiento es una edición limitada de ocho, con cuatro pruebas de artista. El diseñador holandés, que trabaja en París, crea muebles que investigan la perspectiva y la distorsión de la forma.
Una disposición atípica de las piernas es atractiva.
Un primer plano de la tapa tapizada con cuentas.
El sofá Annency de Vladimir Kagan, también presentado por la galería Carpenters Workshop, fue uno de sus últimos trabajos. El diseñador de origen alemán murió en abril de 2016, poniendo fin a una carrera de 70 años. Todos los sofás de Kagan tienen un perfil sensual, desde su sofá Serpentine hasta sus modernas tumbonas y su mesa de centro esculpida.
El sofá está realizado en madera de nogal americano y tapizado en lana hervida.
“Botanical Sofa and Table” fue creado por el artista japonés Azuma Makoto, quien comenzó su carrera como florista. Creada a partir de césped artificial y espuma de poliestireno, la pieza es un ejemplo de cómo las últimas piezas de Makoto, que se diferencian de sus piezas anteriores que utilizan plantas como medio. El sofá y la mesa fueron mostrados por la Cámara de Nueva York.
La “Silla Wisteria” de Charles Hollis Jones es una pieza clásica de acrílico encargada por el famoso escritor estadounidense Tennessee Williams, que quería una silla de escritura cómoda y moderna. Jones es reconocido por la Institución Smithsonian “por su uso pionero de acrílico y lucita”, dice el sitio web del diseñador.
La silla está hecha de acrílico y acero niquelado pulido y es ofrecida por Michael Jon.
Esta divertida silla es de Pedro Barrail, un artista paraguayo cuyas piezas fusionan la artesanía tradicional de Sudamérica con conceptos modernos. Este es su taburete para tatuajes “El Casto”, que presenta gráficos parecidos a tatuajes grabados en la superficie por miembros de la tribu indígena Pai Tavytera de Paraguay. No sólo el diseño de la superficie es encantador, sino que también nos encanta la curva caprichosa de las piernas.
La silla está hecha de cedro, cuyo diseño fue grabado mediante pirograbado.
Tubos de aluminio con recubrimiento en polvo, acero, cuerda marina y tela tapizada, componen este banco, fabricado en 2016.
Los diferentes materiales y patrones se entrelazan en un cuadro atractivo.
Esta silla de madera y contrachapado de Riccardo Dalisi de 1978 sigue igual de fresca hoy en día. El arquitecto/diseñador fue uno de los fundadores del movimiento Global Tools. Dales siempre utilizó el folclore del diseño, la artesanía y los materiales antiguos en sus obras. La silla fue ofrecida por ERAStudio Apartment Gallery.
La silla de Dalisi es un excelente ejemplo de artesanía moderna.
Como grandes admiradores de los hermanos Campagna de Brasil, nos alegró ver a la galería Friedman Benda presentar esta silla del dúo de diseñadores. Está tapizado con piel de cuero gigante elaborado con el pez pirarucú, que se cría en las piscifactorías del Amazonas. La textura de la piel le da a la silla un aspecto totalmente diferente al típico sillón de cuero.
El inusual “cuero” también es sostenible.
Friedman Benda también ofreció este asiento tallado titulado "Within" de la leyenda del diseño estadounidense y padre del mobiliario artístico Wendell Castle. La silla forma parte de su serie de bloques.
La pieza está tallada en madera de fresno teñida.
Las sillas coloridas y originales de Chris Schank son parte de su serie "ALUfoil". Schank utiliza materiales industriales o recuperados, los recubre con papel de aluminio y luego los pinta. Luego se sella la obra con resina.
Schank, con sede en Detroit, es un nuevo artista de la galería Friedman Benda.
Deon Rubi creó este banco corto a partir de tubos de aluminio pulido. La artista argentino-estadounidense, que ahora vive en Miami, es mejor conocida por sus creaciones de joyería. Ha comenzado a colaborar con otros diseñadores y produce instalaciones y objetos, además de joyas.
Giovanni Beltran presentó su trabajo en la feria.
Por primera vez, Louis Vuitton estuvo expositor en Design Miami, mostrando sus Objets Nomades, que consisten en muebles inspirados en los viajes y cuentan con cuero. Los hermanos Campagna de Brasil diseñaron esta silla suspendida Cocoon, elaborada con cuero lujoso. El recipiente recortado evoca la sensación de estar envuelto sin estar completamente encerrado.
Acogedora y lujosa, esta es una silla tipo huevo muy elegante.
La Laffanour / Galerie Downtown de París tenía varias piezas de diseñadores icónicos, incluida esta cama de día Jean Prouvé c 1954. Sus líneas limpias y su perfil minimalista son modernos y elegantes.
El elegante asiento enrollable y capitoné son clásicos.
Banco escultórico de Jim Cole, mostrado en la galería Mage n H. Cole, que forma parte del cuerpo docente de la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island, crea piezas que cierran "la brecha entre la escultura y el mobiliario".
El banco está fabricado en aluminio cepillado y acero inoxidable.
Formado como diseñador industrial, el artista brasileño Hugo França fabrica sus muebles a partir de piezas sobrantes de los enormes árboles de paqui, que fueron destruidos en las décadas de 1960 y 1970. Con solo mirar sus piezas, es evidente que Franca deja que las piezas de madera lo guíen a la hora de dar forma a los muebles.
La Chaise Inquirim está fabricada en madera de Pequi.
Esta gran silla moderna es de Jonathan Nesci y tiene sólo tres componentes principales. Presentada por la Patrick Parish Gallery, The Rolled Chair está “hecha de una lámina de aluminio que se corta plana, se enrolla mecánicamente y se suelda continuamente a lo que parece ser una simple extrusión”, escribe el sitio web de la galería.
La Rolled Chair es una pieza moderna e intrigante.
La Soffietta es una extraordinaria silla con ruedas en acero y oro rosa de Alberto Biagetti y Laura Baldassari. Soffietta, 2016Cuero, aluminio y latón cobrizo. Los diseñadores milaneses trabajan según el concepto de "la casa como teatro doméstico", dice Artsy.
Con reminiscencias de la silla con ruedas de un médico, ésta es mucho más lujosa.
Esta silla de roble y gamuza de la luminaria de diseño Wendell Castle está hecha de roble tallado y laminado apilado. La mecedora tiene la firma de Castle y la fecha tallada en la parte inferior. Lo ofrece R and Company.
Castle fabricó esta silla en 1977.
El salón 94 mostró esta colorida y angular silla acrílica en un atrevido tono rojo.
Dos colores de acrílico acentúan la forma angular del asiento.
Uno de nuestros favoritos del año pasado, Porky Hefer de Sudáfrica, regresó en 2016 con este alegre asiento suspendido. “Pelicanis Iris” está hecha de cuero, piel de oveja y acero. La Southern Guild Gallery presentó la silla, que es ingeniosa y caprichosa.
Las creaciones de Heifer son muy atractivas: ¡solo querrás entrar!
Ania Jaworski diseñó esta Unidad 6 (Sillón), en 2016, en fibra de vidrio lacada y madera. El cojín no estructurado es afelpado y suelto como una manta grande.
Moderna pero holgada, esta es una buena opción para una sala familiar elegante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook