Los muebles multifuncionales siempre han demostrado su practicidad y utilidad. Aquí tenéis otro ejemplo que quizá os atraiga. Es un sofá cama multifuncional DIY. Te sorprenderá comprobar que además de utilizarlo como sofá, es un mueble que puedes utilizar como cama de emergencia o como caja de cine en casa.
Los materiales que necesitas son: 5 piezas de madera (multicapa o MDF), el tamaño de la madera depende del tamaño del sofá. Puedes usar 110 cm x 120 cm (43 x 47 pulgadas), destornillador (mejor si es eléctrico), sierra eléctrica, muchos tornillos, barras de metal para unir piezas de madera, hojas de papel (mejor si son grandes), cinta adhesiva, alta densidad. foam (10 cm), foam de baja densidad (3 cm), mucha tela, contrachapado fino. Junta todas las hojas de papel en una grande (usando cinta adhesiva). Utilizarás la sábana para tomar la forma de tu sofá. Coloca la sábana grande en el suelo y presiónala a lo largo de los ángulos para que se ajuste a las curvas y líneas del mueble.
Pon la forma de papel sobre la madera y con un lápiz dibuja la forma sobre la madera. Luego comienza a cortar la madera con la sierra. Si la madera no encaja perfectamente, intenta ajustarla usando la sierra y cortando pequeños trozos de madera. Para construir un sofá fuerte puedes usar muchas patas cortadas de la quinta pieza de madera. Puedes fijar las patas a la madera inferior con muchas barras de metal en forma de L. Antes de continuar, pruebe que el cine en casa encaje en la caja central.
Agrega las piezas superiores de trama cuidando que queden muy pegadas a la pared y a las curvas del mueble. De las piezas superiores de madera, corte un cuadrado para permitir un fácil acceso al cine en casa. El agujero quedará tapado por el trozo de madera cortado. CONSEJO: Añade fuerza al sofá uniendo las piezas superiores de madera a las patas a través de las barras metálicas en forma de L. También puedes utilizar tornillos directamente.
Para ocultar las patas del sofá, puedes utilizar una hoja de madera contrachapada. Primero corte el contrachapado fino a la misma altura del sofá. Fije la madera contrachapada a la parte central con 2 tornillos (como se muestra en la imagen). Luego doble LENTAMENTE la madera hasta que toque la esquina del sofá (tarda 5 minutos en hacerlo. Si lo hace demasiado rápido, la madera puede romperse). Fije la madera contrachapada a la esquina del sofá con 2 tornillos. Repite los pasos para la otra parte del sofá.
También puedes usar las partes restantes de las piezas de madera para agregar una puerta a tu caja de cine en casa. Pinta la caja del cine en casa con pintura negra (mejor si es mate) y el contrachapado con pintura blanca. También puedes poner un poco de tela gris en el suelo de la caja del cine en casa para ocultar las barras de metal. Cuando la pintura esté seca puedes tapar el cuadrado cortado con un trozo de madera. CONSEJO: Si debes acceder al interior del sofá, simplemente puedes quitar 2 tornillos de la esquina.
Usando la forma de papel recorta la cabina de espuma de alta y baja densidad. Junta las 2 capas de espuma (la espuma de baja densidad debe quedar encima porque le dará una forma más suave al sofá). La misma forma de papel también servirá para cortar la tela del sofá (la forma de la tela debe ser más grande que la forma del papel para poder coserla fácilmente). Puedes detenerte aquí. Al agregar algunas almohadas (de Ikea), ¡el sofá está listo para usarse! {Encontrado en instructables}
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook