He vuelto a mi viejo amigo: tuberías galvanizadas y teñidas de madera oscura. Es una forma muy rentable y sencilla de construir muebles. Hoy estoy creando un soporte para TV de bricolaje.
Utilizar estos materiales me permitirá tener un mueble para TV rústico e industrial. Usar una madera más delgada le permitirá tener una sensación más moderna. ¡He enumerado todo lo que utilicé y he expuesto los pasos para que puedas intentar hacer tu propio soporte para TV DIY!
Materiales necesarios para hacer un soporte para TV de bricolaje:
x2 tabla de pino 3.5x2ft accesorios de tubería de 3/4″ algunos tramos de tinte para tubería de 3/4″ x4 placas base tornillos
Cómo hacer un soporte para TV de bricolaje con tuberías:
Paso uno: elegir el grosor de su tabla
Comencé con dos tablas grandes, son de pino, miden 3,5 x 2 pies y aproximadamente 1 pulgada de espesor. Elegí esto para que fuera lo más rentable posible. Al seleccionar su tabla, asegúrese de elegir una que sea lo suficientemente resistente como para no doblarse con el peso de su televisor.
Paso dos: manchar
Los lijé un poco, permitiendo que el tinte para madera se adhiriera a la superficie lo más fácilmente posible. Para teñir cualquier cosa, asegúrese de usar guantes y colocar algo de manera que el tinte quede solo en la superficie de la madera y no en ninguna otra cosa. Mojar un paño suave en la mancha y escurrirlo en la lata. Y luego limpie el tinte de lado a lado con la veta de la madera.
Si gotea, limpie rápidamente el goteo en la madera hasta que se haya mezclado con la superficie. Después de que la madera esté completamente teñida. Toma el paño y limpia de un lado a otro. Mezclar el tinte y asegurarse de que no queden pasadas de paño en la madera.
Consejo para teñir el soporte de TV de bricolaje
Para este proyecto en particular tuve que teñir ambos lados de la madera, por lo que fue muy importante esperar a que se secara antes de darle la vuelta. Puedes saber que está seco tocando ligeramente la madera. Si hay residuos en la mano o está pegajoso, no está seco.
Quería poder ver la veta de esta madera, permitiendo que se vieran los nudos y las líneas naturales de la madera. Lo logré aplicando un tinte más claro y aplicando solo una capa.
Paso tres: pintar tuberías
Mientras se secaba, tomé los tubos galvanizados que compré y los pinté con spray de negro. Compré estas tuberías en una tienda de mejoras para el hogar. Tienen 3/4 de diámetro. Es lo suficientemente grande como para que las patas llamen la atención y lo suficientemente resistente como para sostener la madera. Pero no demasiado grande.
Los pinté con spray de negro para resaltar el contraste de la madera y las tuberías.
Paso cuatro: taladre agujeros para el soporte de TV de bricolaje
Una vez que la madera esté seca, es hora de perforar agujeros en la pieza inferior de madera. El plan es que los tubos pasen por los agujeros, conectando las patas y la madera con la madera superior (donde se ubicará el televisor). Utilicé un taladro para hacer los agujeros. Agregando la broca al final que era un poco más grande que los tubos de 3/4 de diámetro. Esto permitirá que las patas se deslicen a través del agujero.
Colocando la madera contra el taladro lo más que pueda. Esto me da una manera fácil de medir dónde debería estar cada agujero. La madera se presiona lo más posible hacia la prensa por los lados más largos, sin necesidad de medir. Luego, decido qué tan lejos quiero que llegue el agujero en los lados cortos.
Me decidí por 4 pulgadas de ancho. Marcando dónde debería estar cada agujero. Empujando lentamente el taladro de columna en el lugar. Creando un agujero hasta el otro lado. Un taladro normal también habría funcionado, con el extremo de broca correcto. Hice cuatro agujeros en una tabla que será el estante de la caja de cables y DVD. Es posible que queden algunos puntos que lijar y teñir nuevamente una vez finalizada la perforación, lo que es muy fácil de corregir si se quita parte de la mancha.
Paso cinco: ensamblar el soporte para TV de bricolaje
El siguiente paso es juntarlo todo. Simplemente deslicé las patas más largas en el agujero. Luego coloque la tabla superior sobre los agujeros. Rastreando dónde golpearon el tablero superior. Esto me muestra dónde colocar la base superior de las tuberías. Luego conectando los tubos más cortos a la base circular.
NOTA: Asegúrese de conseguir tornillos lo suficientemente pequeños para el ancho de su tabla. Necesitaba conseguir tornillos especiales porque las tablas son algo delgadas. Y aun así había que tener cuidado de no atornillarlo demasiado y perforar el otro lado de la madera.
Con los cuatro tubos superiores más pequeños conectados. Tenía un conector de tubería que se ubicaría justo en la parte inferior del tablero inferior. Asegurar el tablero y los tubos juntos. Girando los tubos hasta que queden perfectamente conectados.
Paso seis: terminar
Una vez que estuvieron conectados, agregué pequeños fondos a las cuatro patas, poniendo la tapa en los fondos. Ya lo había hecho. Instalo mi televisor y el equipo necesario y tengo un excelente soporte para TV industrial.
Si hubiera comprado esto, habría costado al menos unos cientos de dólares. Pero gasté un total de $63 en esto. Me gusta que sea personalizable para mí y mis necesidades. Puedes hacerlo tan alto, profundo o voluminoso como quieras. Cada persona tiene una habitación y necesidades diferentes dentro de esa habitación. Ser capaz de crear exactamente lo que necesitas es mucho más fácil que hacer que algo funcione. Además, encontrar una manera de conseguir justo lo que quería sin gastar tanto siempre es una ventaja.
Encontrar una manera de combinar malla industrial y cálida es algo grandioso. A veces, los muebles industriales pueden resultar fríos. La madera oscura aporta un aire hogareño a la pieza. Y la simplicidad del mueble para TV le permite funcionar tan bien en un espacio contemporáneo como en un espacio rústico o campestre.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook