Si alguna vez te ha costado elegir el taburete de bar adecuado para tu espacio, no estás solo. Es un concepto aparentemente simple… con alrededor de un millón de variables que podrían llevar su diseño general por diferentes caminos.
Ya sea que esté buscando taburetes de bar de cocina, taburetes de bar reales, taburetes de bar de rincón o algo completamente diferente, aquí hay 24 cosas a considerar que, esperamos, lo ayuden a acotar su búsqueda. No te preocupes. El taburete de bar perfecto existe y lo encontrarás.
1. Función: ¿Para qué se utilizarán? ¿Con qué frecuencia?
Básicamente, lo primero que debes pensar es en qué espacio irán los taburetes de la barra. Esto proporcionará un punto de partida perfecto en su búsqueda. ¿Estarán en la isla de la cocina y se usarán todos los días, muchas veces al día? ¿O estarán escondidos en la cocina del sótano para alguna fiesta navideña ocasional?
2. Estilo: ¿moderno?
Debido a que los taburetes de bar son una pieza de asiento más alta, tienden a llamar la atención. Uno o tres taburetes modernos y brillantes pueden ser de gran ayuda para hacer que toda un área se sienta más contemporánea, si ese es su objetivo.
3. Estilo: ¿industrial?
Metal, madera e incluso cuero: la combinación de materiales primarios para el estilo industrial es perfecta para una variedad de taburetes de bar. Si el estilo de su espacio ya se inclina hacia el industrial, disfrute de las numerosas opciones de taburetes de bar que complementan ese diseño.
4. Estilo: ¿ecléctico?
Quizás lo mejor para usted sea simplemente gravitar hacia el tipo de taburete de bar que le encanta… así como gravita hacia la variedad de tesoros que ya ha incorporado a su espacio. Los taburetes de bar se sentirán como en casa.
5. Estilo: ¿algo completamente distinto?
Un poco de retro se encuentra con lo industrial y lo vintage con algunos taburetes de bar. Esto puede crear la transición perfecta entre dos espacios aparentemente dispares, si eso es lo que necesitas.
6. Color – ¿Neutro?
Si los tonos naturales y terrosos le llaman la atención en general, mantenga este estilo en su elección de taburete de bar. Hay muchos taburetes de bar neutrales hermosos por ahí… y sabrás que, al ser neutrales y todo, te encantará tenerlos en tu hogar.
7. Color: ¿mezclarse?
Nada combina mejor que el acrílico, y los taburetes de bar fabricados de esta manera no son una excepción. Esto agrega una sensación elegante, contemporánea y casi comercial al espacio del bar.
8. Color: ¿destacar?
Incluso si el taburete de la barra es el único color en todo el espacio neutro, puede ser suficiente para agregar vida y personalidad frescas.
9. ¿Altura?
Querrá medir la altura de su mostrador y asegurarse de que haya suficiente espacio entre el asiento del taburete y la parte inferior del mostrador. Se recomienda una diferencia de 10”-12” para una comodidad y funcionalidad óptimas.
10. Marco: ¿Metal?
El metal tiene muchos beneficios como medio de taburete de bar. Es duradero, fácil de limpiar y elegantemente versátil. Los taburetes de bar de metal también tienden a ser visualmente más livianos que otros tipos de taburetes, lo cual definitivamente es algo a tener en cuenta.
11. Marco – ¿Madera?
Por su propia naturaleza de ser madera, los taburetes de bar con estructura de madera tienden a tener más fuerza visual que otros materiales, que pueden manipularse para soportar peso. Los marcos de madera pueden ser bastante versátiles, ya que lucen fantásticos en un ambiente de cabaña y brindan un hermoso contraste terroso en uno más contemporáneo.
12. ¿Tapizado?
Los asientos tapizados son, por regla general, ciertamente más cómodos que los no acolchados. Pero existen ventajas y desventajas al considerar la tapicería de un asiento que tiene más potencial de manchas de lo que le corresponde.
13. Asiento – ¿Tela?
La tela es definitivamente una de las formas más fáciles de aportar color y estampado a un espacio con taburetes de bar. (Espacios que, por lo general, pueden ser cortos en ambos aspectos del diseño). Los taburetes de bar de tela tienden a ser cómodos y bonitos, aunque probablemente sean los más difíciles de limpiar.
14. Asiento – ¿Cuero?
Siempre que hay comida y bebida en escena, el cuero es una sólida opción de tapizado. Período.
15. Asiento: ¿algo completamente diferente?
Madera, plástico, fibra de vidrio… De qué está hecho el asiento de tu taburete de bar puede ser cualquier cosa, en realidad. No es que este hecho facilite su decisión. Pero si estás estancado, piensa en la practicidad: si quieres poder limpiarlo, algo sin tapizar podría ser el camino a seguir. (Excepto el cuero).
16. Funcionalidad: ¿apto para niños?
Si hay niños en la imagen, definitivamente querrás sopesar más características como la robustez (para evitar que se vuelquen accidentalmente), la durabilidad y la facilidad de limpieza.
17. Funcionalidad: ¿solo para adultos?
Por supuesto, si los taburetes de la barra serán utilizados exclusivamente (o, al menos, principalmente) por adultos, puede permitirse el lujo de optar con seguridad por respaldos bajos, estabilidad más delicada y opciones de giro.
18. Forma – ¿Cuadrada?
Hay algo en las líneas nítidas y sensatas de un taburete de bar cuadrado que lo convierte en la elección perfecta en una cocina moderna. Estructura, orden y funcionalidad en una sola pieza. Hecho y hecho.
19. Forma – ¿Círculo?
A veces, un espacio con muchos ángulos difíciles, como una cocina, puede beneficiarse enormemente de algunas curvas aquí y allá. Un taburete de bar redondeado podría ser la solución.
20. Diseño – ¿Respaldo?
Un respaldo suele ser más cómodo. Si el taburete de su bar está en un área en la que le gustaría que la gente se detuviera y se quedara un rato, esta es definitivamente una opción a considerar.
21. Diseño: ¿Sin respaldo?
El hecho de que un taburete de bar esté diseñado sin respaldo no significa que le falte comodidad. Además, los taburetes sin respaldo pueden ahorrar espacio, ya que se colocan perfectamente debajo de la encimera.
22. ¿Girar?
Existen múltiples opciones para taburetes de bar giratorios: pueden girar desde el accesorio al mostrador (una función que ahorra espacio) o el asiento del taburete de bar puede girar sobre su propio marco. Tenga en cuenta los reposabrazos si opta por los giratorios; Si tiene reposabrazos en el taburete de la barra, deben estar más bajos que el mostrador para evitar destruir el borde del mostrador con el tiempo.
23. ¿Emparejado con sillas cercanas?
Si el área de los taburetes de la barra está cerca de otras sillas, podría considerar coordinar los asientos en todo el espacio. Esto no quiere decir que debas ir corriendo a la tienda de muebles más cercana y comprar un juego de sillas y taburetes idénticos excepto en altura. Pero podría considerar mantener un elemento de estilo similar para mantener la coherencia, como los asientos de mimbre en esta foto.
24. Costo.
Todos estamos lamentablemente limitados por el presupuesto en nuestros sueños de decoración, ¿no es así? Pero la buena, no, la gran noticia es que no importa tu presupuesto, si consideras estas 24 cosas en tu búsqueda, podrás encontrar un taburete de bar que complete tu espacio a la perfección.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y resto de Pinterest.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook