Techos voladizos: tipos, tamaños y beneficios

Overhang Roofs: Types, Sizes, and Benefits

Un alero del techo es la parte del techo que se extiende más allá de las paredes exteriores de su casa. También se le conoce como alero de techo. El área debajo del alero del techo se llama plafón y se cubre con un material protector como vinilo, fibra de vidrio o aluminio.

Overhang Roofs: Types, Sizes, and Benefits

La mayoría de las casas tienen aleros en el techo, pero la longitud del alero varía según el estilo y el diseño del techo. A continuación se explica por qué su techo tiene un voladizo y los diferentes tipos.

Beneficios de los voladizos del techo

Los voladizos del tejado tienen dos propósitos: protección contra la intemperie y estética.

El objetivo principal de los aleros del techo es proteger contra la lluvia, la nieve y el exceso de calor. El voladizo de su techo puede proporcionar sombra a sus ventanas, manteniendo su casa fresca en el verano y evitando que las fuertes nevadas y lluvias lleguen al revestimiento de su casa. Y en tormentas de viento extremas, un saliente puede evitar que el viento dañe su revestimiento.

Los voladizos del techo vienen en tamaños que varían de 0 a 24 pulgadas. Las casas en climas secos y desérticos pueden tener salientes de techo mínimos o nulos. Las casas en áreas más templadas tienen voladizos típicos de 12 a 18 pulgadas, mientras que de 18 a 24 pulgadas son más comunes en climas húmedos o extremos.

Tipos de diseños de aleros de techo

Si tu techo tiene alero, tendrá uno de estos tres diseños: abierto, cerrado o encajonado. Esto es lo que significa cada uno.

Voladizo abierto: un voladizo abierto presenta vigas expuestas en lugar de un material de plafón. Voladizo cerrado: un voladizo cerrado tiene un plafón, lo que le da al alero del techo un aspecto más acabado y ofrece protección. Saliente en caja: un voladizo en caja es la versión más decorativa y cuenta con un plafón y una moldura.

13 tipos de techos voladizos

Aparte de la ubicación, el estilo de su casa y el tipo de techo juegan un papel importante en la longitud y el diseño del alero del techo. Por ejemplo, las casas minimalistas con techos planos pueden no tener aleros, mientras que una casa moderna de mediados de siglo con techo de mariposa tendrá aleros más extendidos.

Aguilón

Un techo a dos aguas es uno de los tipos más comunes. Tiene dos vertientes que se encuentran en una cresta y se asemeja a un triángulo. La pendiente pronunciada de los tejados a dos aguas permite que el agua y la nieve se desprendan. Un techo a dos aguas tiene voladizos personalizables que los contratistas pueden ajustar según las preferencias y el clima.

apuesta

Los techos abuhardillados, a veces llamados techos de granero, cuentan con dos conjuntos de pendientes a cada lado. Son más decorativos que los tejados a dos aguas pero aportan los mismos beneficios. Los tejados abuhardillados son típicos de las casas coloniales holandesas y de algunas granjas más antiguas.

capó

Un techo con capota es ideal si busca algo que proporcione el máximo de voladizos y sombra. El techo del capó recibe su nombre porque se parece a un capó. Se extiende más allá del costado de la casa por igual en los cuatro lados, lo que la convierte en una opción popular para casas con porches envolventes.

Un cuadro

Los techos con estructura en A van desde el suelo hasta la cima del techo. Los voladizos están sólo en la parte delantera y trasera de la casa y pueden ser pequeños o grandes, según el diseño.

Cadera

Un techo a cuatro aguas presenta lados inclinados que se unen en un pico o cumbrera. Este estilo tiene muchas variaciones, incluido el techo a cuatro aguas estándar, el techo a cuatro aguas y el techo piramidal. Un techo a cuatro aguas proporciona un voladizo en los cuatro lados, que puede ser mínimo o largo, según las necesidades del propietario.

Un techo a cuatro aguas es otra excelente opción para cualquiera que necesite dar sombra a su porche envolvente.

habilidad

Un techo Skillion tiene una única superficie inclinada. Estos techos son típicos de la arquitectura minimalista y moderna y son personalizables, por lo que pueden tener aleros grandes o pequeños.

Mariposa

El techo de mariposa fue una opción popular durante la era moderna de mediados de siglo, pero hoy en día no es un tipo de techo estándar. Es el reverso del estilo a dos aguas, con dos lados que se unen en una cresta y se inclinan hacia arriba, dando la apariencia de alas de mariposa. Un típico techo de mariposa tiene un alero extendido.

Aguilón holandés

Un techo a dos aguas holandés tiene cuatro lados inclinados con un techo estilo dos aguas en el centro. Estos techos son comunes en casas de campo, casas estilo cabaña y casas coloniales holandesas. Disponen de un alero de techo en los cuatro lados.

Techo de cobertizo

El tejado de un cobertizo tiene un lado inclinado. Los arquitectos a veces utilizan este estilo en arquitectura minimalista y moderna. Si bien la longitud del voladizo es ajustable, los techos tipo cobertizo tienden a tener aleros cortos.

Cobertizo

Un tejado adosado es un tejado plano inclinado que se utiliza adicionalmente. Al igual que el tejado del cobertizo, el voladizo es ajustable pero suele ser pequeño.

Buhardilla

Un techo abuhardillado tiene cuatro lados inclinados que son más empinados en la parte inferior que en la superior. Es un cruce entre el techo a cuatro aguas y el techo abuhardillado. Un techo abuhardillado típico proporciona un alero espacioso en los cuatro lados de la casa.

Techo de cabeza de idiota

El techo a dos aguas es de estilo a dos aguas con extremos recortados en los lados que ayudan a proteger mejor las casas de los daños causados por fuertes vientos. Son típicas del estilo Tudor, la Reina Ana y algunas casas de artesanos. Un techo a dos aguas proporciona el mismo tipo de voladizo que un techo a dos aguas.

Tejado plano

Muchos techos planos solo tienen un saliente donde se fija el sistema de canalones, lo que favorece que el agua se escurra fuera de la estructura. Si bien los techos planos no requieren un alero (excepto en el borde del canal), puedes construir uno con un alero si lo deseas.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook