El nuevo año siempre trae un nuevo comienzo y nuevas tendencias para el hogar. El cambio de año ofrece la oportunidad de ver lo que los diseñadores dicen que probablemente serán los nuevos estilos y productos más populares para baños en 2019. Para aquellos que planean una remodelación de baño, es una buena idea considerar las tendencias y evaluar si son algo que se incluirá en el plan. Aquí hay un resumen de algunas tendencias iniciales en baños para 2019:
Baños de concepto abierto
Se están volviendo populares los baños abiertos al armario y al vestidor.
Los planos de concepto abierto son muy populares para el espacio habitable principal de la casa, por lo que no es de extrañar que se proyecte que sean los mismos para el área del baño/dormitorio. Mientras que el baño siempre estuvo cerrado por separado con puertas y paredes, la configuración está cambiando. Las paredes están siendo reemplazadas por barreras de privacidad hechas de vidrio opaco u otros materiales y las puertas del área del baño están desapareciendo. Los tocadores y las bañeras se están fusionando con el vestidor y el armario, así como con el dormitorio.
Bañeras independientes con estilo Art Déco
Las influencias art déco se están infiltrando en los diseños de baños.
Las bañeras exentas están de moda desde hace algún tiempo, pero en lugar de formas genéricas, se presentan en diseños más elegantes que recuerdan al período art déco. Esta bañera de American Standard tiene una curva elegante hacia un respaldo más alto, patas resistentes de estilo contemporáneo y un soporte para grifo tipo decoración vintage. Este es un estilo de bañera que se puede instalar fácilmente para mejorar y refrescar el diseño de un baño actual.
Mármol gris y blanco
Las baldosas de mármol de gran formato proporcionan un aspecto limpio y fresco.
Los tonos grises están de moda desde hace algún tiempo y algunos diseñadores pueden decir que ya tuvieron su día, sin embargo, ese no es el caso cuando se trata de mármol para baño. El mármol gris y blanco, o blanco y gris, en losas grandes es el azulejo elegido para 2019. El mármol es una opción clásica para el baño y ahora hay muchos materiales que replican el aspecto del mármol a un costo menor. La paleta neutra que ofrecen estos azulejos es ideal para un baño sereno pero moderno. El aspecto prácticamente sin juntas es también una cualidad deseable en los diseños de baños actuales.
Ventanas encima del fregadero
Las grandes ventanas a lo largo del tocador del baño dejan entrar mucha luz natural.
Desde que tenemos uso de razón, el lugar óptimo para colocar un fregadero en la cocina ha sido debajo de una ventana, desde donde se puede contemplar la vista mientras se lavan los platos. Ahora, los diseñadores están llevando la misma idea al baño, colocando ventanas sobre el tocador del baño. Por supuesto, esta idea funciona mejor cuando hay una vista agradable afuera, pero incluso si no, la noche extra natural que entra al baño es algo bueno.
Superficies de hormigón
Este baño tiene mucho concreto pero no se siente frío.
Considerado durante mucho tiempo un material frío y áspero para interiores, el hormigón poco a poco ha ido abriéndose camino en las casas. Un material común para encimeras de cocina, también se puede utilizar para tocadores de baño, así como para pisos y paredes. Si se combina con otros materiales como azulejos o maderas cálidas, la frialdad se atenúa y brilla como una elección de material contemporánea y elegante.
Este azulejo impreso está hecho de hormigón.
De hecho, el hormigón se está convirtiendo en baldosas de fácil cuidado, cálidas y atractivas. Este diseño suave y táctil pertenece a la colección Even de Ceramica Panaria. Los diseños geométricos en tonos naturales y terrosos suavizan el aspecto básico del hormigón pero siguen siendo fáciles de cuidar. El material concreto es perfecto para resaltar los patrones gráficos y los matices sutiles de los diseños.
Sauna cubierta
Las saunas personales son un gran placer en el baño.
Bien, esto es realmente un capricho, no algo imprescindible, pero si el espacio y el presupuesto están disponibles, es una adición verdaderamente relajante al baño. Este estilo autónomo, así como una nueva tendencia para las saunas de infrarrojos, hacen que sea mucho más fácil que antes tener este lujo en casa. Las casas de alta gama incluyen comodidades como esta para que los propietarios no tengan que irse para obtener los mimos y el lujo físico que desean. Los modelos de infrarrojos sustituyen las piedras calentadas por luces infrarrojas que se calientan más rápido y son más fáciles de cuidar.
Papel tapiz llamativo en el tocador
El papel pintado llamativo es muy popular para los baños.
Durante gran parte de las últimas dos décadas, el papel tapiz ha sido el hermanastro feo en la familia del diseño gracias a la mala reputación que se ganó de los estilos del mercado masivo en los años 1980 y 1990. Los diseños de papel tapiz actuales son mucho más distintivos y menos ofensivos gracias a la impresión digital a gran escala que puede crear patrones que se parecen más a grandes murales. Los patrones distintivos y los colores llamativos ofrecen opciones interesantes. Además, el tocador de invitados es un lugar ideal para utilizar este tipo de papel tapiz llamativo en cualquier estilo o color.
Arte de declaración
Hacer una declaración con arte en el baño es tendencia.
Preferiríamos llamar a esta tendencia mosaico artístico. Esto se debe a que, si bien puede estar de moda usar arte para hacer una declaración en el baño, la mayoría de los aficionados al arte le dirán que es una mala idea colocar obras de arte de cualquier valor en un ambiente húmedo como un baño. En su lugar, opte por un diseño de mosaico llamativo que parezca arte. Esta bailarina de mosaico es una gran característica en el baño y crea instantáneamente una pared llamativa. Si volver a colocar mosaicos no es una opción, tal vez algún tipo de escultura de madera en la pared o una impresión económica pero espectacular bajo un vidrio podría ser la solución. Si se trata sólo de una impresión producida en masa, puedes reemplazarla fácilmente si se deforma o se decolora.
Baños tipo spa
La tendencia en los baños de spa continúa en 2019.
Los baños con una atmósfera de spa han sido tendencia desde hace algún tiempo y seguirán siendo tendencia en 2019. Estos baños no tienen que verse zen o asiáticos, solo necesitan tener todas las comodidades que normalmente se encuentran en un spa. . Este baño ciertamente los tiene: una bañera profunda y relajante junto a una ventana maravillosa para contemplar mientras se sumerge. Una ducha separada. Mucho espacio para cambiarse. Un amplio tocador con espejo y un cómodo sillón. No se puede pedir mucho más a un baño de lujo.
Madera natural
La madera natural en el baño es cada vez más popular. No sólo es un material duradero, sino que también tiene un ambiente relajante. Incluso una cantidad modesta de madera, en contraste con materiales más fríos y duros como los azulejos y la cerámica, calienta el espacio. Cualquier diseño de baño puede incorporar algo de madera y aun así conservar un aspecto elegante y moderno; no tiene por qué ser rústico. Este tocador Cape Cod de Duravit sería una excelente adición a un baño que de otro modo estaría revestido de azulejos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook