La mayoría de los productos aislantes se pueden utilizar para aislar suelos. La elección del tipo de aislamiento adecuado incide directamente en el resultado.
¿Por qué aislar un suelo?
El aislamiento del suelo es importante por varias razones:
Reduce el consumo de energía, ahorrando dinero. Reduce las corrientes de aire a lo largo del suelo. Mayor comodidad en la sala de estar. Ayuda a controlar la humedad, reduciendo los problemas de moho, plagas y podredumbre. Mayor insonorización entre zonas de estar.
7 productos comunes de aislamiento de pisos
Los suelos de hormigón y los suelos de madera suspendidos suelen requerir aislamientos diferentes para ser eficaces. La mayoría de los siguientes productos se pueden utilizar en ambos.
1. Fibra de vidrio
El aislamiento de guata de fibra de vidrio suele ser el tipo de aislamiento más popular. Es económico, eficaz y fácil de instalar entre vigas de piso abiertas. Por lo general, se requieren correas para evitar que se caiga. La fibra de vidrio absorbe la humedad y necesita una barrera de vapor. Encapsular un espacio de acceso es una mejor opción que aislarlo, pero es más caro.
La fibra de vidrio también se puede utilizar como aislamiento en un piso de concreto si el piso está en construcción. Primero coloque una barrera de vapor.
2. Espuma en aerosol
El aislamiento de espuma en spray es una de las mejores y más completas opciones disponibles para aislar la parte inferior de los suelos de madera suspendidos. Sella todos los huecos y grietas y tiene un valor R de R-6,3 por pulgada. Es resistente al agua y no soporta plagas ni moho. Los kits de espuma en aerosol de bricolaje están disponibles en línea o en tiendas de mejoras para el hogar. O puede ser instalado por un contratista. Se puede usar espuma en aerosol entre traviesas sobre un piso de concreto armado sin barrera de vapor.
3. Celulosa
La forma húmeda de aislamiento de celulosa se puede rociar sobre la parte inferior de los pisos de madera suspendidos. Permanece donde está instalado y no se cae cuando se seca. La aplicación de pulverización húmeda llena los huecos y huecos alrededor de tuberías, cables y miembros de la estructura. La aplicación de celulosa húmeda no es un proyecto de bricolaje.
La celulosa de relleno suelto se puede instalar desde arriba quitando el piso y el contrapiso. Se instala una red o polietileno de 6 mil entre las vigas y se instala celulosa. Luego se reemplazan el contrapiso y el acabado del piso.
La celulosa suelta se puede instalar sobre concreto, entre los goteros de un piso construido. Primero instale una barrera de vapor.
5. Espuma rígida
El aislamiento de paneles de espuma rígida, como el poliestireno extruido y el poliisocianurato, califican como barrera de vapor si tienen al menos dos pulgadas de espesor. Cortados al tamaño adecuado, se pueden utilizar sobre hormigón y entre vigas de suelo.
Las tablas pueden encajarse por fricción entre las vigas desde arriba o desde abajo. También se pueden clavar o atornillar a la parte inferior de las vigas. Se puede utilizar una lata de espuma en aerosol o un tubo de calafateo acústico para llenar los huecos.
5. Lana mineral
Los bloques aislantes de lana mineral se pueden utilizar de la misma manera y en los mismos lugares que los bloques de fibra de vidrio. La lana mineral absorbe menos humedad que la fibra de vidrio, pero aún requiere una barrera de vapor. Tiene muy buenas capacidades de insonorización y a menudo se especifica como aislamiento entre pisos y paredes en apartamentos y edificios de oficinas.
6. Solera aislante
La solera aislante puede ser el aislamiento de suelo más rápido, más barato y menos intrusivo. Es una mezcla de hormigón y perlas de poliestireno expandido, aislamiento de perlita, etc. Las soleras se pueden aplicar sobre hormigón, subsuelos de madera, placas de espuma rígida e incluso arena para nivelar el suelo y proporcionar un valor R adicional e insonorización.
La solera aislante la aplican los contratistas o como proyecto de bricolaje. Es ligero y elimina los puentes térmicos. Proporciona la cobertura ideal para sistemas de calefacción por suelo radiante en sótanos.
7. Alfombra
Las alfombras pesadas o los tapetes con una base gruesa y pesada proporcionan un buen valor de aislamiento e insonorización. La base para pisos como QuietWalk Plus actúa como barrera de vapor para alfombras colocadas sobre pisos de concreto.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook