Puede parecer una tontería, pero es importante aprender sobre los diferentes tipos de elementos de decoración del hogar, por insignificantes que sean. Hacerlo puede ayudarte a encontrar los elementos adecuados para ti incluso cuando parezca que todos están usando algo más.
Hoy nos centramos en los ganchos para cortinas. Sí, esos ganchos para cortinas. Verás, esto es algo que todo el mundo tiene en su casa, pero la mayoría de la gente simplemente coge lo que encuentra sin pensar en cuáles quiere realmente.
¿Qué son los ganchos para cortinas?
Los ganchos para cortinas no son un elemento complicado del que hemos decidido hablar hoy. Realmente nos referimos a los ganchos que se utilizan para sujetar una cortina, ya sea en una barra o en un gancho perforado en la pared.
Probablemente crea que sabe todo lo que necesita saber sobre los ganchos para cortinas o ganchos para cortinas, como podría llamarlos, pero probablemente no sea así. Por eso hemos elaborado una guía sobre lo que necesita saber sobre ellos.
Hoy repasaremos los diferentes tipos de ganchos para cortinas porque todos sabemos que estos diferentes términos pueden resultar más confusos que útiles. Pero antes de comenzar, dejemos una cosa en claro.
Ganchos para cortinas vs. Ganchos para cortinas de ducha
Ambas cosas pueden denominarse ganchos para cortinas, por lo que puede resultar difícil comprarlos. Hoy hablamos principalmente de ganchos para cortinas, pero por si acaso, describimos las dos diferencias.
Hay tres cosas de las que debemos hablar aquí porque todo lo demás es más o menos igual. El método para colgarlos es el mismo, los colores son los mismos y, por lo demás, comprarlos es lo mismo.
Material
Los materiales utilizados para los ganchos de las cortinas, ya sean cortinas o cortinas de baño, son diferentes. La mayoría de las veces, los ganchos para cortinas de baño están hechos de plástico o metal galvanizado para que el metal no se oxide.
Pero los ganchos para cortinas son diferentes. Pueden estar hechos de cualquier material, pero normalmente están hechos de algún tipo de metal. Dado que los ganchos de las cortinas no se mojan, sus opciones no son tan limitadas como cuando se usan ganchos para cortinas de baño.
Versatilidad
A pesar de lo que pueda suponer, los ganchos para cortinas de baño son más versátiles que los ganchos para cortinas. Funcionan bien para muchos otros proyectos y manualidades de decoración del hogar. Esto es cierto por varias razones diferentes.
En primer lugar, los ganchos para cortinas de ducha son impermeables, por lo que pueden usarse fácilmente en el baño, la cocina y el sótano. ¡Incluso afuera! Pero también son más resistentes en la mayoría de ocasiones y se pueden pintar fácilmente.
Estilo
Los estilos de ganchos para cortinas varían mucho, pero tienden a variar más cuando se trata de ganchos para cortinas que de ganchos para cortinas de ducha. Porque la gente suele ser bastante estándar cuando se trata de ganchos para cortinas de ducha.
Pero a la hora de elegir ganchos para cortinas, la gente prefiere algo más lujoso. Entonces, si desea algo más complejo, elija ganchos para cortinas para su proyecto, pero no los use para la cortina de la ducha.
Tipos de ganchos para cortinas
Cuando se trata de ganchos para cortinas, hay muchos tipos de ganchos para elegir y encontrar los nombres para todos no es fácil. Es por eso que los hemos etiquetado todos y agregado descripciones para facilitarle las cosas.
Aunque existen otros tipos de ganchos para cortinas además de estos, no son muy comunes y pueden ser difíciles de encontrar. Es por eso que solo hemos enumerado los tipos más populares y es probable que utilices uno de ellos.
Ganchos con pasador
Los ganchos con alfileres son ganchos únicos que se fijan con alfileres en la parte posterior de la cortina. Se utilizan para que puedas hacer que tu cortina sea compatible con todo tipo de ganchos sin agregar accesorios feos a la cortina.
El aspecto es el de una cortina colgante sin costuras que incluso se puede utilizar para ocultar los ganchos de la cortina en general. Sin embargo, esto no siempre es fácil de hacer y su instalación requerirá un poco más de trabajo que los ganchos de cortina estándar.
Ganchos en S
Los ganchos en S son simplemente ganchos en forma de S. Son comunes con las cortinas de baño y muy fáciles de instalar. Todo lo que tienes que hacer es enganchar un lado a la cortina y un lado a la barra. Eso es todo al respecto.
El problema de estos es que si la cortina se engancha y tiras un poco de ella, los ganchos se pueden soltar fácilmente. Esto puede hacer que se caiga la cortina. Así que mucho cuidado con este tipo de ganchos para cortinas con niños.
Ganchos plisados
Los ganchos para cortinas plisados son muy similares a los ganchos con alfileres, solo que forman pliegues en la cortina. Como ya son muy pocas las cortinas que vienen con pliegues incorporados, este es un invento genial que puedes usar en casi cualquier cortina.
Tenga en cuenta que plisar la cortina cambia por completo su apariencia. Por lo tanto, solo pliegue la cortina si está seguro de que ese es el aspecto que desea, ya que no es muy sencillo quitar los ganchos plisadores una vez instalados.
Ganchos incorporados
Los ganchos incorporados son muy comunes, especialmente en las cortinas de baño. Con este tipo de gancho, verás agujeros en la parte superior de la cortina con anillos de plástico o metal alrededor. Estos son los ganchos incorporados.
Puedes usarlos deslizando los ganchos directamente sobre la barra de la cortina. Es súper sencillo siempre y cuando sepas alternar lados y no saltarte ningún gancho. De lo contrario, tendrás que empezar de nuevo desde el principio.
Retenciones
Los retenes siguen siendo ganchos, pero son ganchos que se cuelgan y luego se cuelga la cortina. Cuando usas ganchos, no necesitas usar una barra de cortina. Puedes hacerlo si quieres pero no es necesario utilizar uno.
En su lugar, cuelgas los retenes en las esquinas y luego cuelgas la cortina sobre ellas. Esto es primordial para las cortinas que nunca dejas colgar en lugar de las cortinas largas que usas para dar sombra al interior de tu casa.
Aplique de bufanda
Un aplique tipo bufanda es un tipo de soporte, pero es lo suficientemente especial como para recibir su propio lugar. Un aplique tipo bufanda es un aplique que se cuelga y que tiene un agujero. Este agujero se utiliza para deslizar la cortina y colgarla.
Esta es definitivamente la forma más segura de colgar la cortina. Porque siempre que cuelgues los apliques de bufanda en tachuelas, serán extremadamente seguros y las cortinas no se caerán, tíos, los apliques se caen.
Anillos de clip
Los anillos de clip son fáciles de usar y relativamente seguros. Sin embargo, si obtienes clips que no pueden soportar el peso de la cortina, tendrás que luchar para siempre con ellos. Pero consigue un par compatible y estarás listo.
Los clips simplemente se enganchan a cualquier tela y se pueden utilizar como cortina. Esto es ideal para quienes no les gusta coser, quienes quieren usar una tela específica y quienes no les gusta meterse con anillos estándar.
Cortinas Colgantes Sin Ganchos
Es posible colgar cortinas sin utilizar ganchos. Hay dos formas principales de hacer esto. Por supuesto, las retenciones no se consideran gancho en algunas ocasiones, pero aquí estamos hablando de algo diferente.
Imanes
Los imanes se pueden utilizar de muchas maneras. Se pueden coser en la cortina o usarse para magnetizar la cortina a un objeto separado. La mayoría de las veces, están integrados en la cortina y magnetizados con otros imanes.
También puedes conseguir cuerdas magnéticas que puedes utilizar para sujetar las cortinas. Estos no funcionan bien para colgar las cortinas, pero pueden usarse para mantenerlas apartadas en lugar de ganchos de pared.
Coser
Los ganchos para coser son algo que puedes hacer si conoces la máquina de coser o si sabes coser a mano. Puedes coser otros tipos de ganchos para cortinas o puedes crear ganchos en la tela para la barra de la cortina.
Si no tienes experiencia cosiendo, probablemente no deberías intentar coser ganchos. Pero si lo hace, probablemente sepa lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Sólo recordaros que siempre es una opción.
Elegir los ganchos para cortinas adecuados
Elegir los ganchos para cortinas adecuados puede parecer incluso más abrumador que antes de aprender más sobre ellos. Pero trata de no preocuparte. Porque esto es una pequeña cosa que puede marcar la diferencia, pero no lo suficiente como para que debas preocuparte por ello.
Entonces, en lugar de preocuparse, limite los lugares donde compra e intente encontrar palabras clave que le ayuden, incluido el tipo de gancho para cortina que desea. Porque lo último que quieres hacer es dejar que algo como esto te estrese.
Puede ser divertido encontrar los ganchos para cortinas adecuados, y debería ser divertido. Así que ponte manos a la obra y deja que sea una buena experiencia. Decida qué tan fáciles quiere que sean los ganchos para cortinas y establezca su presupuesto con anticipación. A partir de ahí, ¡todo es diversión!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook