Hay muchos tipos diferentes de mantas, algunas ideales para envolverte completamente de calidez y otras para simplemente brindarte un toque ligero. Además de ser complementos útiles en nuestros dormitorios y salones, las mantas nos aportan sensación de lugar y comodidad.
Las mantas vienen en una amplia gama de tamaños, diseños, colores y materiales para adaptarse a cualquier necesidad. Ya sea que prefiera la seguridad de una manta pesada o el suave cepillo de una manta de algodón, hay una manta que se adapta a sus preferencias.
Investiga los matices que componen estas distinciones para que puedas utilizar las mantas de forma más eficaz en tu hogar.
Tipos de mantas
Hay varios tipos de mantas que varían en artesanía y diseño, cada una creada para cumplir funciones distintas en la cama y en toda la casa.
Edredones
Los edredones son uno de los tipos de mantas más antiguos y combinan arte con funcionalidad. Los edredones se distinguen por su construcción de tres capas: una capa superior decorativa, una capa intermedia de guata y una capa de respaldo.
La capa superior decorativa de una colcha con frecuencia presenta una disposición intrincada de formas de tela unidas para demostrar la creatividad y la habilidad del quilter. La capa intermedia está formada por guata, que puede estar hecha de algodón, lana o fibras sintéticas. La calidez y el peso de la colcha están determinados por el tamaño y el tipo de capa. El respaldo encierra y cubre la guata, dándole a la colcha un acabado decorativo. Las capas superior e inferior de la mayoría de los edredones están hechas de algodón, pero algunas están hechas de poliéster o una mezcla de telas.
Los edredones están disponibles en pesos livianos, medianos y pesados, lo que los hace ideales para colocarlos en capas sobre las camas, usarlos como mantas o guardarlos en el automóvil para hacer picnics rápidos. Los edredones con revestimiento de algodón en lugar de sintéticos se desgastarán mejor con el tiempo y serán más transpirables.
Ventajas: Las colchas son versátiles, hermosas y únicas debido a su construcción variable. Desventajas: Las colchas son caras si las hace un artesano experto. Dependiendo del material, las colchas pueden requerir un lavado cuidadoso y pueden albergar alérgenos.
Edredones y Fundas Nórdicas
Un edredón es una bolsa suave y plana que contiene plumas u otros materiales. Los edredones no suelen utilizarse solos, sino que se combinan con una funda nórdica decorativa, que es extraíble y lavable. En los Estados Unidos, los edredones y edredones se usan frecuentemente indistintamente, pero existe una distinción más amplia entre estos tipos de mantas en todo el mundo. A diferencia de los edredones, los edredones tradicionalmente se han confeccionado sin costuras para separar el relleno de toda la manta.
Los edredones se pueden rellenar con una variedad de materiales, incluidos plumón, fibras sintéticas, fibras de lana o una combinación de estos. Para aquellos que son sensibles a los alérgenos de los edredones, hay opciones de relleno hipoalergénico disponibles. El peso de un edredón está determinado por el tipo y la cantidad de relleno utilizado. Hay edredones ligeros, medianos y pesados para cada temporada.
Las fundas nórdicas vienen en una variedad de colores, materiales y tamaños para adaptarse a los distintos tamaños de edredones. Las pestañas y lazos en los edredones y las fundas nórdicas ayudan a mantener el edredón en su lugar dentro de la funda. Los edredones funcionan mejor como cobertores de cama y se adaptan a camas de tamaño estándar, desde twin hasta king.
Ventajas: Los edredones y las fundas nórdicas permiten una amplia gama de opciones de colores y estilos de ropa de cama. Inconvenientes: Los edredones de calidad tienen un coste inicial elevado. Los edredones se mueven dentro de las fundas, lo que dificulta mantenerlos en su lugar.
Edredones
Los edredones son mantas gruesas y acolchadas que se rellenan con materiales que les aportan peso y calidez. A diferencia de los edredones, los edredones tienen líneas cosidas en la superficie de la manta que mantienen el relleno separado y espaciado uniformemente.
Algodón, lino, microfibra de poliéster, seda, franela y jersey son sólo algunos de los materiales utilizados para fabricar edredones. Los materiales de relleno también pueden variar mucho e incluyen plumas, algodón, lana, poliéster, seda y fibras de bambú. El relleno determina el peso, la calidez y el costo de la manta terminada. Las fibras sintéticas, como el poliéster, proporcionan el relleno más rentable y hacen que estos edredones sean más fáciles de lavar. Las opciones de fibra natural son más caras, pero se sienten más lujosas. Los edredones rellenos de lana o plumas son ideales para climas fríos. El relleno de seda es ideal para edredones de clima cálido.
Debido a que los edredones no tienen funda removible, son un poco más difíciles de mantener y menos versátiles que los edredones. Muchos edredones se pueden lavar a máquina, pero esto depende de los materiales utilizados para la funda y el relleno. Los edredones son más útiles como cobertura superior de la cama.
Ventajas: La construcción todo en uno es conveniente. Hay edredones para todos los gustos, climas y presupuestos gracias a la variedad de opciones de relleno disponibles. Inconvenientes: En comparación con los edredones desenfundables, los edredones son más difíciles de limpiar.
Mantas
Las mantas son pequeñas mantas decorativas que se pueden colocar sobre los muebles o doblar en cestas para guardarlas cómodamente. Las mantas suelen tener entre 50 y 60 pulgadas de largo y ancho, que es más pequeña que los tamaños de manta estándar. Las mantas vienen en una variedad de materiales, que incluyen vellón, acrílico, algodón, lana y piel sintética, todos los cuales pueden afectar su peso y textura. Pueden presentar una amplia gama de colores y diseños decorativos.
Dependiendo de la frecuencia con la que se utilicen, es posible que sea necesario lavar las mantas. Será más difícil mantener el aspecto “como nuevo” de las mantas con borlas, flecos y telas nudosas si se lavan con frecuencia.
Ventajas: Las mantas son versátiles, por lo que puede estar seguro de encontrar una que combine con su combinación de colores y estilo de diseño. Las mantas de materiales sintéticos son económicas. Inconvenientes: Las mantas sintéticas pueden desgastarse mucho con el tiempo. Las mantas son más pequeñas que las mantas estándar, por lo que no deben usarse como camas.
Mantas ponderadas
Las mantas pesadas han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para brindar una sensación de comodidad y seguridad. Las mantas pesadas son mantas rellenas de materiales como cuentas de vidrio o bolitas de plástico. Estos se distribuyen uniformemente por toda la manta. La manta exterior está hecha de una variedad de materiales, que incluyen algodón, microfibra de poliéster y minky, todos los cuales aumentan la comodidad de la manta. Las mantas pesadas pesan entre 5 y 30 libras. La regla general es elegir una manta pesada que represente aproximadamente el 10 % de su peso corporal, aunque algunas personas prefieren mantas más ligeras y pesadas.
Se cree que la presión de las mantas pesadas tiene una influencia calmante sobre el sistema nervioso. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación. También se cree que ayudan a regular la producción de serotonina y melatonina, contribuyendo a un sueño más reparador.
Las mantas pesadas son beneficiosas para algunos, pero no para todos. A algunas personas no les gusta la sensación de estar agobiadas mientras duermen. Las personas con sensibilidad a la temperatura y aquellas con ciertas condiciones de salud deben consultar con un médico antes de dormir con una manta con peso.
Las mantas pesadas suelen tener fundas removibles que las hacen fáciles de limpiar y mantener. La capa interior no se puede lavar a máquina. Elimine las manchas o la decoloración con un paño húmedo.
Ventajas: Muchas personas se benefician de los efectos terapéuticos de las mantas pesadas. Inconvenientes: Las mantas pesadas pueden ser costosas. Al seleccionar y dormir con una manta con peso, tenga cuidado.
colchas
Una colcha es una manta decorativa liviana que está diseñada para cubrir una cama pero que no agrega la calidez ni el peso de un edredón o edredón. Las colchas cuentan con una capa superior e inferior con poco o ningún relleno entre ellas. Este tipo de manta es útil como cubierta decorativa de verano en una cama cuando desea una capa sobre la sábana superior. Las colchas están diseñadas para cubrir el colchón y los somieres, no todo el marco de la cama.
Las colchas son extremadamente versátiles en color y estilo. Están fabricados con una amplia gama de materiales, incluidos algodón, lino, seda y fibras sintéticas. Pueden presentar una puntada decorativa, creando distintos diseños y texturas. Las colchas también son útiles como elemento de capas, combinadas con una manta más pesada como un edredón o dobladas al final de la cama.
Ventajas: Las colchas realzan el atractivo decorativo y el interés de las camas. Las colchas vienen en una variedad de opciones de diseños y materiales. Inconvenientes: Por sí solas, las colchas sólo son útiles para la época más cálida del año. Las colchas son más pequeñas que otras mantas estándar.
Diferencias de materiales para tipos de mantas
El tipo de material de la manta que elija afectará la longevidad, la calidez, el tacto y la función de la manta. Aquí hay una revisión de los materiales de mantas populares y las razones para considerar cada uno de ellos.
Algodón
El algodón es uno de los materiales para mantas más populares, conocido por su asequibilidad, transpirabilidad y comodidad.
Adecuado para diversos climas Fácil de lavar y mantener Natural e hipoalergénico Propenso a arrugarse No proporciona tanta calidez como los materiales más pesados
Lana
Las mantas de lana son populares por su calidez y por sus propiedades que absorben la humedad.
Proporciona calidez y aislamiento Mantiene la humedad alejada de la piel Durable y duradero Costoso Puede requerir cuidados especiales, como limpieza en seco
Textiles sintéticos
Los materiales de mantas sintéticas, como la microfibra y el vellón, están hechos de fibras de poliéster o acrílicas.
Económico Puede ser fácil de lavar, aunque algunas fibras sintéticas pueden tener requisitos específicos. Estilos versátiles No son duraderos durante largos períodos de tiempo No se producen de manera sostenible
Bambú
Las mantas de bambú son suaves, sedosas y se producen de forma sostenible.
Suave y lujoso al tacto Altamente transpirable Recurso renovable Puede ser costoso Puede requerir un lavado cuidadoso
Cachemira
La cachemira es un material de cama de primera calidad que se obtiene del pelaje interno de las cabras de cachemira.
Suavidad excepcional Excelente aislamiento a pesar de su ligereza Duradero Muy caro Requiere lavado a mano o limpieza en seco
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook