Tipos de puertas y características más populares

Most Popular Types of Doors and Characteristics

Al construir o renovar una casa, hay varios tipos de puertas a considerar. A nivel básico, las puertas brindan privacidad y una forma de dividir nuestro espacio.

Most Popular Types of Doors and Characteristics

Sin embargo, las puertas también son un objeto de expresión artística, un punto focal de la habitación o una forma de complementar el diseño arquitectónico de la casa.

Tipos de puertas

Existen diferentes tipos de puertas según categorías impuestas: ubicación, estilo, materiales y cierre.

Ubicación de uso

Puertas interiores: las puertas interiores se diferencian de las puertas exteriores porque no están construidas con material resistente a la intemperie. Una puerta interior no se puede sellar en el mismo grado que una puerta exterior. Los fabricantes construyen estas puertas con materiales livianos como MDF, madera o vidrio. Estas puertas livianas son de núcleo macizo o de núcleo hueco. Puertas exteriores: las puertas exteriores están diseñadas para mantener su hogar a salvo de las inclemencias del tiempo y para mantener la privacidad y la seguridad. Los fabricantes construyen puertas exteriores con materiales sólidos como fibra de vidrio, acero y madera.

Estilo de marco de puerta

Puertas de paneles: una puerta de paneles es aquella que tiene tramos verticales de material llamados montantes y rieles horizontales para sostener paneles planos de madera u otros materiales. Los diferentes tipos de puertas con paneles tienen diferentes estilos y números de montantes, rieles y paneles. Puertas francesas: una puerta francesa es cualquier tipo de puerta que utiliza paneles de vidrio en su construcción. La puerta puede tener uno o varios cristales. Puertas con persianas: una puerta con persianas consta de múltiples listones horizontales unidos a montantes verticales. Estas lamas o lamas horizontales se encuentran en toda la puerta o en una determinada parte de la misma. Estas lamas mantienen la privacidad pero aún permiten el paso del aire y la luz. Estas puertas se parecen a paneles de contraventanas. Puertas holandesas: una puerta holandesa consta de una sección superior e inferior que pueden abrirse y cerrarse independientemente una de la otra. Hay puertas holandesas con puertas de paneles macizos, así como puertas holandesas con paneles de vidrio en la parte superior. Puertas mosquiteras: una puerta mosquitera es una puerta exterior que va delante de una puerta exterior. Este tipo de puerta tiene una mosquitera para evitar que los insectos entren volando en su casa. Puertas empotradas: una puerta empotrada está hecha de una sola pieza de metal o madera. Esto significa que es plano o sin paneles elevados en ninguno de los lados. Puertas contra tormentas: una puerta contra tormentas es aquella que los propietarios colocan sobre las puertas exteriores para protegerlas de los elementos. Se trata de puertas robustas fabricadas en aluminio y cristal de seguridad.

Material de las puertas

Puertas de madera: una puerta de madera o una puerta de madera se compone de madera maciza o elementos de madera. La gente usa puertas de madera como puertas interiores y exteriores. Hay puertas de madera maciza y puertas de núcleo macizo. Puertas de PVC: las puertas de PVC y uPVC están hechas de cloruro de polivinilo. Este es un material artificial que imita el aspecto de otros materiales como la madera. Los propietarios las utilizan como puertas interiores y exteriores. Puertas de vidrio: las puertas de vidrio se construyen a partir de paneles de vidrio sostenidos en marcos de madera o metal. Las puertas de cristal se pueden utilizar como puertas interiores o exteriores. Una puerta de vidrio tiene un aspecto versátil que se adapta a diferentes estilos de diseño, desde el contemporáneo hasta el tradicional. Puertas de fibra de vidrio: la fibra de vidrio son polímeros reforzados con fibra de vidrio, similar al material que se utiliza para fabricar aviones, tablas de surf y automóviles. Las puertas de fibra de vidrio son fuertes y duraderas. Además, estas puertas imitan la apariencia de materiales más sólidos como la madera. Puertas de acero: una puerta de acero no está hecha de acero sólido, sino que es una puerta con paneles de acero a cada lado y un núcleo sintético. La mayoría de las personas usan puertas de acero como puertas exteriores, pero hay ocasiones en que los propietarios las usan para asegurar ubicaciones interiores. Puertas FRP: los polímeros reforzados con fibra de vidrio son un tipo de puerta moldeada. Los propietarios de viviendas los utilizan como puertas exteriores y puertas interiores porque son resistentes y requieren poco mantenimiento. Puertas de aluminio: las puertas fabricadas en aluminio son resistentes, fáciles de limpiar y mantener. La mayoría de las puertas de aluminio son puertas exteriores. Puertas de MDF: MDF significa tablero de fibra de densidad media. Esto significa que los fabricantes fabrican estas puertas pegando fibras de madera con resina y cera. Estos se han vuelto populares entre los propietarios porque son económicos y vienen en una variedad de estilos.

Tipo de Cierre

Puertas corredizas: las puertas corredizas, también conocidas como puertas de paso, se mueven hacia adelante y hacia atrás sobre un riel en lugar de una bisagra. Los propietarios utilizan puertas corredizas, como puertas corredizas de vidrio, para acceder a áreas exteriores de la casa, como porches o patios. Puertas plegables: la mayoría de las puertas plegables cuentan con un conjunto de dos puertas plegables con una bisagra entre ellas. La mayoría de la gente usa estas puertas para armarios y despensas. Algunas cuentan con paneles macizos y otras con un solo panel de vidrio. Las puertas de cristal se utilizan como puertas exteriores. Puertas giratorias: las puertas giratorias cuentan con tres o cuatro puertas en un eje central que gira para permitir que las personas entren siempre. El uso exclusivo de puertas giratorias es más empresarial que personal. Puertas con bisagras: una puerta con bisagras es el tipo de puerta más común. Estas puertas cuentan con un conjunto de bisagras dobles o triples en un lado de la puerta que le permite abrirse y cerrarse. Puertas corredizas: una puerta corrediza funciona deslizándose sobre un riel para abrirse y cerrarse. Está empotrado en un bolsillo de la pared, por lo que es una buena opción si necesitas ahorrar espacio. Las puertas corredizas pueden ser sólidas o tener vidrio en su construcción. Puertas enrollables: una puerta enrollable es aquella que se abre y cierra en dirección vertical. Los fabricantes fabrican estas puertas con material sólido o paneles de vidrio. La mayoría de la gente las utiliza para puertas de garaje, pero existe un creciente interés en utilizarlas en espacios interiores. Puertas pivotantes: una puerta pivotante tiene una bisagra en la parte superior e inferior en lugar de en el costado. Estas puertas giran sobre un eje vertical, aunque la ubicación de este eje cambiará según el tamaño de la puerta. Puertas batientes: las puertas batientes cuentan con bisagras que permiten que las puertas se abran en cualquier dirección.

Puertas interiores y exteriores comunes por estilo: pros y contras

Hemos recopilado magníficas fotografías de algunas de las puertas interiores y exteriores más comunes. Revisaremos las ventajas y desventajas de estos tipos de puertas comunes.

Puertas francesas

French Doorsroca de fuego

Hay pocas puertas que puedan igualar a las puertas francesas por su estilo elegante y clásico. Estas puertas son grandes y cuentan con un moderno marco negro. A diferencia de la mayoría de las puertas francesas, el marco de esta puerta es de acero. Estas puertas hacen eco de la ventana con marco negro en la parte trasera y le dan más definición a la habitación de color neutro.

Puertas francesas: pros y contras

Las puertas francesas tienen un estilo y diseño distintivos que brindan luz y espacio pero no privacidad.

Ventajas

Las puertas francesas complementan casas de diferentes estilos, desde las tradicionales hasta las modernas. Las puertas francesas permiten la entrada de abundante luz natural gracias a sus paneles de vidrio únicos y múltiples. Los fabricantes las fabrican con diferentes materiales, como fibra de vidrio y madera, por lo que puedes utilizarlas tanto como puertas interiores como exteriores.

Contras

Son puertas batientes, por lo que requieren más espacio para abrirse y cerrarse. Las puertas francesas no son tan eficientes energéticamente ya que tienen paneles de vidrio que no retienen el aire tan bien como las puertas con paneles. Estas puertas son más caras que las puertas de núcleo hueco.

Puertas Paneladas

Paneled DoorsDiseño de Claire Heffer

Se trata de puertas dobles de triple panel con un sólido estilo tradicional. Estos son los tipos de puertas más comunes que la gente utiliza como puertas de entrada y puertas interiores. La mayoría de las puertas con paneles ahora tienen un núcleo hueco y están hechas de MDF, pero todavía hay puertas de madera maciza como las del ejemplo anterior.

Puerta de panel: pros y contras

Una puerta de panel es la puerta interior y exterior más común.

Ventajas

Estas puertas tienen un diseño simple que es hermoso y funciona para estilos de diseño dispares. Dependiendo del material utilizado, estas puertas son duraderas. Estas puertas se encuentran entre las más fáciles de instalar.

Contras

Si compra puertas de paneles de madera maciza, estas puertas le resultarán caras. Si tiene una puerta con varios paneles, puede resultar más difícil mantenerlos libres de polvo.

Puertas holandesas

Dutch DoorsPuerta del norte del estado

Una puerta holandesa es una puerta de estilo histórico que la gente usaba en ambientes interiores y exteriores. Este estilo permite que la luz y el aire entren en los espacios interiores. El diseñador destacó el diseño de esta puerta holandesa con pintura azul intenso y herrajes de latón.

Puerta holandesa: pros y contras

Las puertas holandesas tienen un estilo único y no funcionarán para todos los hogares o estilos.

Ventajas

Las puertas holandesas tienen un estilo único que atrae al instante. Estas puertas le permiten abrir la parte superior para que entre aire fresco y luz mientras mantienen la parte inferior cerrada para la seguridad de los niños y las mascotas. Puedes recibir entregas abriendo la parte superior para que te sientas más seguro.

Contras

Las puertas holandesas pueden ser más caras que las puertas estándar porque tienen un estilo personalizado. Estas puertas tienen múltiples partes móviles, por lo que pueden resultar difíciles de instalar. Puede resultar difícil instalar puertas mosquiteras en la puerta holandesa. Algunas personas añaden mamparas retráctiles al marco de la puerta, pero son una opción personalizada y más caras.

Puertas al ras

Flush DoorsCompendio arquitectónico India

Una puerta empotrada, a diferencia de una puerta con paneles, es plana en ambos lados y no tiene montantes, rieles ni paneles. Los arquitectos presentan esta puerta en diferentes tipos de diseños, incluidos el contemporáneo, el moderno y el de mediados de siglo. En este diseño, la puerta tiene un patrón convergente de tiras de madera en forma de chevrón para crear más profundidad.

Puerta empotrada: pros y contras

Las puertas empotradas complementan algunos estilos y contextos, pero existen algunas desventajas que es importante comprender.

Ventajas

Estas puertas tienen un estilo elegante y sencillo. Debido a que se ajustan perfectamente al marco de la puerta, estas puertas absorben bien el sonido. Se trata de un tipo de puerta más rentable que los estilos más complejos.

Contras

Hay estilos limitados de diseños y tamaños de puertas empotradas. Al tener una sola superficie, estas puertas son más difíciles de reparar. No puede exponer estas puertas a condiciones climáticas adversas ya que se deformarán.

Tipos comunes de puertas por material: pros y contras

El material de la puerta que elija es otro factor importante a la hora de elegir sus puertas. Considere la ubicación de su puerta para decidir qué material funcionará mejor para su situación.

Puertas de fibra de vidrio

Fiberglass DoorsDeposito de casa

Las puertas de fibra de vidrio vienen en varios estilos y lucirán increíbles durante años. El uso de fibra de vidrio para puertas es nuevo, pero se ha convertido en una opción popular para puertas exteriores entre los propietarios.

Puertas de fibra de vidrio: pros y contras

Las puertas de fibra de vidrio son una opción duradera, pero no son la opción adecuada para cada situación o presupuesto.

Ventajas

Las puertas de fibra de vidrio son duraderas ya que la fibra de vidrio no se deforma, agrieta, rompe ni se pudre. Estas puertas están aisladas, por lo que le permiten ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos. Las puertas de fibra de vidrio imitan el estilo de otras puertas más caras, como las de madera. Estas puertas necesitan un cuidado mínimo y durarán años.

Contras

Estas puertas vienen en tamaños estándar, por lo que el tamaño personalizado es más difícil. Las puertas de fibra de vidrio no son tan caras como las de madera, pero sí más caras que las de vinilo. Algunas puertas de fibra de vidrio vienen completas con marcos, por lo que necesita experiencia o ayuda para instalar estas puertas.

Puertas de madera

Wooden DoorsDe casa a casa

Las puertas de madera maciza son algunas de las opciones de puertas más caras. Sin embargo, no existe ninguna puerta que sea comparable a las superficies de madera natural de una puerta de madera.

Puertas de madera: pros y contras

Las puertas de madera tienen un verdadero estilo clásico, pero no son prácticas para todos.

Ventajas

Las puertas de madera son algunas de las opciones de puertas más sólidas y duraderas disponibles. La madera auténtica proporciona colores y texturas maravillosos en cualquier lugar. Las puertas de madera se adaptan a estilos de diseño dispares y puedes personalizarlas para puertas de diferentes tamaños.

Contras

Las puertas de madera requieren mantenimiento, como pintura y tintes, para mantener su apariencia fresca. Las puertas de madera son más pesadas que otras puertas del mismo tamaño.

Puertas de MDF

MDF DoorsDeposito de casa

En los últimos años, el MDF se ha convertido en una de las opciones de puertas interiores más populares. Se eligen debido a las opciones versátiles de diseño y tamaño; las puertas de MDF también son una de las opciones más económicas. Considere esta puerta de MDF estilo shaker. Tiene líneas limpias y simples que complementan la mayoría de los hogares.

Puertas de MDF: pros y contras

El MDF es un material popular para puertas interiores, pero no es tan duradero como otras opciones como la madera.

Ventajas

Estas puertas son algunas de las más económicas. Las puertas de MDF son ligeras y fáciles de colgar. Existen opciones y variaciones de estilo versátiles con las puertas de MDF.

Contras

Las juntas que conectan las bisagras de las puertas de MDF se debilitan con el tiempo. Las puertas de MDF están sujetas a daños por agua, por lo que son adecuadas solo para espacios interiores, no exteriores. Las puertas de MDF no son tan duraderas como las puertas de construcción sólida.

Tipos comunes de puertas por cierre: pros y contras

Las puertas tienen una variedad de formas de cerrarse. Estos estilos de cierre impactan la forma en que tienen forma estas puertas y las formas en que las personas pueden usarlas.

Puertas corredizas de vidrio

Sliding Glass DoorsSoluciones de vidrio y espejos

Los fabricantes enmarcaron estas puertas corredizas de vidrio en acero y tienen un aspecto limpio y moderno. Son un buen estilo de puerta si necesita una puerta que no se abra y ocupe espacio adicional en la habitación.

Puertas correderas: pros y contras

Contrasidere todos los aspectos de las puertas corredizas de vidrio para ver si estas puertas funcionarán para su hogar.

Ventajas

Las puertas corredizas de vidrio permiten que entre mucha luz en los espacios interiores. Ocupan menos espacio que otras puertas del mismo tamaño.

Contras

Estas puertas no brindan la privacidad que brindan las puertas sólidas. Son más difíciles de mantener limpios debido a las huellas dactilares.

Puertas con bisagras

Hinged DoorsCasa y Hogar

La forma arqueada hace que incluso las puertas batientes sean excepcionales. Los herrajes de latón y el color sutil también le dan a esta puerta un aspecto más distintivo que las puertas con bisagras estándar.

Puertas batientes: pros y contras

Estas son las puertas más estándar, pero existen algunos inconvenientes que hacen que valga la pena considerar otros estilos de puertas en diferentes áreas.

Ventajas

Las puertas con bisagras pueden abrirse ampliamente para la entrega de artículos grandes. Existen considerables opciones de tamaño y acabados para puertas batientes.

Contras

Como estas puertas son batientes, ocupan más espacio que las puertas correderas.

Puertas corredizas

Pocket DoorsCabaña Fox Hollow

Puertas corredizas espectaculares como estas son más comunes en casas históricas. Las puertas corredizas de tamaño estándar se han vuelto más populares en los últimos años debido a que se ha dado una mayor prioridad al ahorro de espacio.

Puertas corredizas: pros y contras

Las puertas corredizas son hermosas y únicas, pero requieren una construcción más intensiva para construirlas.

Ventajas

Estas puertas ahorran espacio ya que se empotran en la pared cuando se abren. Estas puertas tienen una apariencia única y personalizada que distingue su habitación.

Cons

Estas puertas pueden requerir mantenimiento especializado ya que algunos de sus herrajes se encuentran detrás de la pared. Las puertas corredizas y los herrajes para puertas corredizas son más caros que las puertas estándar.

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de puerta es mejor?

No existe el "mejor" tipo de puerta. En cambio, debe evaluar sus necesidades particulares para decidir qué tipo de puerta funciona para su situación. Considere su presupuesto, espacio, necesidades de estilo y necesidades de iluminación para el área particular donde va a colocar la puerta.

¿Qué tipo de puerta es más duradera?

Las puertas de fibra de vidrio y acero son algunas de las puertas exteriores más duraderas del mercado. Ambos tienen un núcleo aislado que también los hace energéticamente eficientes.

¿Cuál es el tipo de puerta más común?

El tipo de puerta más común es la puerta con bisagras. Estos funcionan tanto en entornos interiores como exteriores. Además, los fabricantes fabrican puertas batientes en fibra de vidrio, madera, mdf, vidrio y acero.

¿De qué están hechas las puertas?

Los materiales de puertas más comunes incluyen madera, fibra de vidrio, acero, vidrio, MDF, FRP y aluminio.

Conclusión

Hay varios tipos de puertas a considerar al pensar en sus espacios interiores y exteriores. Antes de decidir cuál es el mejor tipo de puerta para usted, considere su espacio, sus necesidades de iluminación y su presupuesto.

Pensar en estos factores le ayudará a reducir sus opciones para que no sean tan abrumadoras.

Sin embargo, incluso después de haber analizado estas consideraciones, la verdadera decisión dependerá de sus gustos personales y necesidades de estilo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook