En su descripción más simple, greige es el color entre (o que involucra la combinación de) beige y gris. Greige ha ganado popularidad en el diseño de interiores en los últimos años, e incluso se le llama "el neutral más atractivo". Si bien el gris en sí es un neutro extremadamente popular hoy en día, el atractivo del grisáceo radica en su capacidad de calentar el gris verdadero sin que se lea como un marrón en toda regla; en otras palabras, se lee como un gris cálido, que parece lo mejor de ambos mundos.
¿Qué es Greige? Una explicación oficial.
Greige es negro más beige con matices amarillos o azules. (Esto es ligeramente diferente del gris pardo, que es negro más beige con matices rojos o verdes). De hecho, los matices son la clave número uno para distinguir el gris pardo del gris pardo.
Los matices rojos son los más cálidos de todos, por lo que debido a que el gris tiene matices amarillos o azules, parecerá relativamente frío junto al gris pardo. Cuanto más azules sean los matices, más frío será el grisáceo. Básicamente, un marrón claro con gris y amarillo o azul = greige. En medio de todo esto, recuerde que el gris en sí no es un color; es un verdadero neutral (junto con el blanco y el negro).
Nuevamente, en términos generales, cuando se compara el gris pardo con el gris pardo (que puede verse similar en los cuadrados pequeños que son trozos de pintura pero que tienen un aspecto muy diferente en áreas más grandes), el gris pardo es más frío que el pardo. Cabe señalar, sin embargo, que ambos son más grises que el beige.
Historia (más o menos) de Greige.
Greige como palabra es un híbrido perfecto de gris y beige, aunque la palabra en sí proviene de antiguas palabras italianas y francesas que significan "seda cruda". Como sustantivo físico, greige se refiere a cualquier tela que se encuentre sin teñir. Como color, por supuesto, combina la sofisticación del gris con la sensación orgánica del beige.
Greige ha estado presente en el mundo de la moda durante décadas, aunque muchas personas apenas están aprendiendo cómo se llama el color. En la década de 1980, Giorgio Armani utilizó tanto el color en sus diseños que a veces se le conocía como “el rey del greige”. Actualmente, el color se utiliza para cualquier cosa, desde fondos de fotografías de revistas hasta esmaltes de uñas. Y definitivamente tiene un lugar en el mundo del diseño de interiores.
Greige en diseño de interiores.
A continuación se muestran una variedad de ejemplos de color gris que se utilizan en la decoración del hogar y el diseño de interiores. Es fácil ver por qué este tono en particular es un neutro tan moderno.
Gris natural.
En términos sencillos, el greige también se conoce como gris cálido o beige frío, y ninguna de estas referencias está lejos de la verdad. Greige aparece en la naturaleza en la vida silvestre y en la piedra. Al igual que otros neutros cuyas raíces se encuentran en la naturaleza, el greige es orgánico, elegante y estéticamente atractivo.
Gris Monocromático.
En un espacio monocromático o en un espacio con colores análogos similares, el gris sirve para enfatizar la partitura monocromática. Además, el color proporciona un excelente telón de fondo en las paredes o un punto de profundidad visual dentro del espectro monocromático.
Greige destaca excelentes muebles.
Greige proporciona la base perfecta sobre la que grandes muebles y otras piezas pueden resaltar (¡y lo harán!). El tinte no resta valor al mobiliario e infunde al espacio en general una especie de vibra poderosamente orgánica y sofisticada en la que todo diseño y decoración sólidos pueden brillar.
Gris versátil.
No debería sorprender, teniendo en cuenta su origen, que el color gris se vea bien en casi cualquier espacio, con cualquier estilo y con cualquier otro color. Proporciona lo mejor de todos los mundos neutrales, lo cual no es sorprendente si se considera lo popular que es el color en este momento.
Piedra Natural Gris.
Greige no sólo combina bien con la piedra natural en el diseño de interiores; también ES el color de alguna piedra natural en el diseño de interiores. El uso de piedra o baldosas grises en un espacio contemporáneo resalta un minimalismo innato, ya que el material se ve y se siente en su forma más fundamental.
Acogedor color gris oscuro.
Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con las versiones teñidas más claras del greige, de hecho también hay tonos más oscuros del tono. Incluso en estos tonos más oscuros, el greige sigue irradiando una sensación encantadora, acogedora y cálida. Como muchos colores en sus tonos más oscuros, la estética es acogedora.
Gris suave y relajante.
Los tonos más claros de gris, como los que vemos en esta configuración de dormitorio, son la elección perfecta para crear un espacio relajante y reparador. El color permite enfatizar las texturas, profundizando aún más la sensación general de comodidad y calma que es tan deseable en un dormitorio.
Fondo gris.
Probablemente sepa que no todos los neutrales son iguales. Greige es uno de los mejores tonos para servir como elemento de fondo y al mismo tiempo resaltar lo mejor de las piezas de primer plano. Las sutiles paredes de color gris permiten que la atención se centre en los verdaderos puntos focales de cualquier espacio.
Madera gris.
No es de extrañar que, debido a su combinación inherente de colores neutros de apariencia natural, el greige sea un armonioso jugador de equipo en cualquier espacio que enfatice las piezas de madera. Ya sea que se trate de muebles de madera, pisos, molduras o incluso vigas del techo, todos y cada uno de estos elementos se mostrarán a su favor con el color gris como base neutra.
Gris orgánico.
Las paredes grises de esta exhibición de arte contemporáneo son un excelente ejemplo de calidez industrial. El color de la pared enfatiza la sensación urbana del arte y trabaja con las piezas para crear una exhibición que se siente vanguardista pero cálida.
Cuero Gris.
Cuando el cuero natural se combina con el grisáceo en un espacio, el resultado es una mezcla muy codiciada de elegancia cómoda y discreta. La calidez alegre pero rica de este sofá de cuero color caramelo, por ejemplo, resalta la calidez del propio gris.
Gris geométrico.
Debido a que el greige no es ni beige ni gris, se puede usar con cualquiera de esos otros neutros en un patrón geométrico con un efecto único y hermoso. El patrón beige greige o gris greige será una versión enérgica del neutro (combina bien con tonos más atrevidos), pero aún así se leerá como decididamente neutral y, por lo tanto, no demasiado loco ni ocupado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook