Si alguna vez hubo un color que dividió generaciones, ese es el violeta. Y, sin embargo, con su historia que involucra realeza, poder e incluso riqueza, hay algo muy especial en el tono, independientemente de la edad del espectador. Como color secundario entre el rojo y el azul, el violeta combina la calidez y la pasión del rojo con la frescura y la tranquilidad del azul. Los morados promueven la creatividad y la imaginación, en gran parte debido a que el color es raro en la naturaleza. A continuación se muestran varios tonos de morado y cómo se pueden utilizar en la decoración del hogar.
Ciruela.
Debido a que el rojo y el azul son polos opuestos (el rojo es cálido, el azul es frío), su combinación con el morado es estéticamente intrigante. Hay tres morados distintos: rojo-violeta, morado y azul-violeta. Los rojos violetas son cálidos, los azules violetas son fríos y el violeta puro es neutro. La ciruela está en el lado más rojo del espectro y juega un papel importante en calentar el entorno.
Amatista.
El morado ha simbolizado durante mucho tiempo algo más que la realeza; es casi evocador de lo sobrenatural, lo misterioso, lo profundamente espiritual, lo mágico. Más que cualquier otro color, el morado encarna estas emociones e ideas más allá de uno mismo. La amatista es un color que aparece en la naturaleza, aunque rara vez, en forma de piedra preciosa. Úselo con muchos tonos fríos para crear un espacio transformador.
Arándano.
"La rareza del púrpura en la naturaleza y el costo de crear el color le han dado un aura sobrenatural durante siglos". Este fondo de mora, en las paredes y el piso, que rodea un fresco sofá gris verdoso, es una paleta de colores inesperada y refinada, que se completa con el estampado de sensación orgánica detrás del sofá.
Brezo.
Las sábanas y las fundas de almohadas más grandes de esta foto son de color violeta jaspeado y se eligen de manera bastante apropiada. Los tonos más claros de púrpura, como el brezo, tienden a resaltar el romanticismo y la nostalgia, dos emociones que generalmente son bienvenidas en el dormitorio.
Uva.
Como se ha mencionado, debido a la aparición históricamente rara del púrpura en el mundo natural, los pigmentos y tintes púrpuras ciertamente se han vuelto más comunes y variados que en la antigüedad. Independientemente, el simbolismo del tono probablemente siempre se centrará en la nobleza y el lujo… así que haga una declaración definitiva con una lujosa tapicería de terciopelo en un noble sofá color uva.
Berenjena.
Mientras que los tonos más claros de púrpura resaltan el romance, los tonos más oscuros de púrpura se inclinan hacia lo intelectual. El señorial. Los dignos. Utilice estos tonos, como el berenjena, en medio de otros neutros para brindar una estética madura e impresionante.
Niebla Púrpura.
Este tono púrpura grisáceo de mal humor es tenue y sereno. Si bien la niebla púrpura puede, como su nombre lo indica, resultar un poco pesada y abatida, también puede equilibrarse maravillosamente con blancos y otros neutros de base gris.
Lila.
Como la longitud de onda más poderosa del arco iris, el violeta se puede alterar de manera sutil para crear una suavidad casi tímida. Los morados más claros logran esto de diversas formas; Especialmente cuando se coloca con blancos y neutros claros, el violeta lila se difunde y suaviza la sensación que de otro modo sería potencialmente clínica.
Color de malva.
Uno de los tonos morados más grises, el malva (que se muestra en esta foto en el cubículo superior izquierdo y el tercer cajón hacia abajo) es fresco, sereno y bastante fluctuante. Debido a su inherente turbiedad, mezclando gris, marrón y morado todo en uno, el malva debe colocarse en la línea de los ojos con otros colores claros para que sea más brillante y digno de color.
Bígaro.
Durante mucho tiempo se discutió en ambos lados de la valla (¡es azul! ¡No, es morado!), el bígaro está en el borde mismo del espectro frío del morado. Ni claro ni oscuro, el bígaro tiene la suerte de flotar en el fondo según sea necesario o dar un paso adelante como característica cuando lo desee. Su máximo efecto visual es la serenidad… con un guiño.
Violeta.
Al combinar el efecto estimulante del rojo con el calmante del azul, el violeta a veces puede resultar incómodo sin un matiz definitivo. En general, el morado “adquiere las características de su matiz”. Además, el violeta parece atraer a personas creativas o algo excéntricas, así como a chicas adolescentes.
Lavanda.
Si bien su reputación de poder y realeza ha sido larga, el púrpura también puede mostrar una variedad de usos prácticos. La lavanda, por ejemplo, es un tono más claro de púrpura. Es femenino y suave y, en consecuencia, crea un estado de ánimo inherentemente elevado. Los acentos más oscuros con púrpuras más claros funcionan bien para estabilizar la paleta, evitando que flote por completo.
Lavanda-Azul.
Si bien muchos tonos morados rondan de puntillas el borde del rosado, hay múltiples tonos hermosos que se inclinan hacia el azul. El azul lavanda, como su nombre indica, es un tono muy azulado. Como tal, es a la vez calmante y misterioso. Usarlo de una manera única o en una forma interesante duplicará su efecto.
Mora.
El color puede afectar a las personas de forma física y el morado no es una excepción. Algunos de sus efectos físicos incluyen sentirse elevado, mentalmente tranquilo, espiritualmente sensible y despierto y creativo. Cuando se combina de forma abstracta con otros colores en una variedad de tintes y matices, el morera resulta particularmente suavizante sin ser demasiado femenino.
Orquídea.
Una flor morada favorita, debido a su apariencia frágil pero resistente y su hermoso color, es la orquídea morada. El color de la orquídea en realidad puede variar de claro a más oscuro, pero el color de la pared aquí es un color de orquídea más claro. Tiene un ambiente alegre e incluso se siente floral, a pesar de que no se ve una flor ni siquiera una forma curva. Los violetas claros, por lo tanto, pueden ser bastante contemporáneos cuando se combinan con líneas nítidas y formas geométricas.
Magenta.
Los tonos rojizos de púrpura, como el magenta, ciertamente se inspiran en su color primario dominante y atraen más atención visual que sus contrapartes más azules. Este efecto se puede amplificar cuando se utilizan colores y estampados cálidos junto con el magenta. El resultado final es amigable, atractivo, enérgico y magnético.
Amatista.
En realidad, el violeta no está muy lejos de los rayos X y gamma, en el ámbito de la energía electromagnética. El púrpura es una longitud de onda visible, obviamente, pero su estrecha asociación con las longitudes de onda más allá podría desempeñar un papel subconsciente en su aura sobrenatural, cosmos o de vida más allá. La amatista vibrante es sin duda un color que hace considerar todas las posibilidades.
Índigo.
Utilice los efectos psicológicos del morado a su favor creando una sensación lujosa y costosa en su hogar. Mientras que el morado oscuro puede resultar sombrío, el índigo puede resultar digno con la misma facilidad cuando está bien iluminado y se le adornan con accesorios de buen gusto, como muchos metales brillantes y hermosas vetas de madera.
Aquí hay otra hermosa incorporación de índigo al diseño, colocada sobre un tinte de madera gris igualmente frío pero, en última instancia, sobre un fondo naranja vibrante.
Zafiro.
Este color púrpura muy azulado adquiere la esencia del púrpura cuando se vetean motas de lila y cardo. El efecto iluminador de una cambiante pared de zafiro es casi de otro mundo; Las sillas de corte moderno parecen haber sido transportadas a un espacio fantásticamente diseñado. Combine los morados oscuros con tonos más claros y blancos para crear un equilibrio armonioso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook