El diseño de tu hogar representa una excelente manera de expresar tu propia personalidad. Sin embargo, encontrar los mejores elementos para resaltar tu pasión por el arte o la atención a los detalles no es una tarea fácil. Cuando se encuentre en un bloqueo creativo, estamos aquí para echarle una mano.
¿Alguna vez pensaste en el impacto que podría tener un sofá de cuero de mediados de siglo en tu sala de estar? Si no estás seguro de que las piezas antiguas sean lo tuyo, no te preocupes. Hemos preparado una breve guía y una lista de recomendaciones para que explores. Prepárese para sumergirse en la piscina de la inspiración y aprender más sobre el diseño moderno de mediados de siglo.
Introducción al diseño moderno de mediados de siglo
Como puedes imaginar, no estamos hablando del siglo XXI, todavía nos quedan algunas décadas para llegar a su mitad. El diseño inspirado en la época de mediados de siglo tiene sus raíces en algún lugar después del final de la Segunda Guerra Mundial y se remonta a la década de 1960. Las casas construidas en este período cuentan con amplias ventanas, planos de planta abiertos y muchas líneas horizontales. Visualmente hablando, la versión de interior viene con curvas elegantes, líneas limpias y formas geométricas. Lo más importante es que los muebles sean atractivos y prácticos. La versatilidad es el aspecto clave de las piezas modernas de mediados de siglo.
Las principales características de los muebles modernos de mediados de siglo incluyen simplicidad, artesanía impresionante, acabados naturales, patas cónicas, colores llamativos y estampados modernos.
Lo simple es hermoso y este tipo de muebles lo demuestra. Si desea mantenerse alejado de los adornos fastidiosos, lo que necesita es un estilo moderno de mediados de siglo. Un diseño elegante y líneas limpias son esenciales aquí.
La elaboración de alto nivel garantiza que sus muebles durarán décadas. Es un hecho conocido que los diseñadores de esta época tuvieron como prioridad crear piezas duraderas. Y para crear un ambiente genuino, los acabados en madera natural son perfectos. La teca es uno de los materiales más utilizados para este tipo de muebles.
Si miras una foto de una habitación decorada al estilo de mediados de siglo, puedes tener la impresión de que se trata de piezas "flotantes". La razón son las piernas cortas y muy afiladas. Disfrute de una combinación elegante de materiales naturales y artificiales, colores llamativos y estampados modernos. Puede estar seguro de que incluso la madera maciza y el nailon quedarán geniales juntos en una pieza de mediados de siglo. Agregue un poco de geometría a su espacio con algunos estampados atrevidos como patrones de boomerang o estallidos de estrellas. Y haga una declaración fuerte con una opción de color llamativa, desde amarillo mostaza hasta turquesa o naranja.
Agregue una nota de mediados de siglo a su hogar
Definir el estilo de tu nuevo hogar es mucho más fácil que intentar combinar un nuevo elemento en una habitación ya decorada. Empezar desde cero hace que sea menos difícil elegir piezas complementarias. ¿Pero qué pasa si quieres añadir algo diferente a tu antigua casa? La buena noticia es que el estilo de mediados de siglo no conoce edades. Y se integra con facilidad o puede ser un excelente toque final en cualquier interior contemporáneo.
Agregue algunos patrones llamativos a una pared sencilla y aburrida. O complemente sus gabinetes con cerámica vidriada en colores pastel. Hay mucha inspiración disponible a solo unos clics de distancia. En lo que queremos centrarnos hoy es en el tipo de mueble excepcional.
Digamos que quieres algo que llame la atención en el momento, al entrar en la habitación. Pero quieres que sea a la vez elegante y práctico. Conseguir ese ambiente elegante en tu hogar puede venir en forma de un sofá de cuero de mediados de siglo. Estos muebles, bien elegidos, pueden cambiar radicalmente la primera impresión de sus invitados.
Inspírate con nuestra selección de sofás de cuero de mediados de siglo
Orgánica, peculiar, con curvas, vanguardista, de todas las formas y tamaños, siempre hay una pieza que se adapta mejor a tu hogar. Traemos una selección meticulosamente investigada de sofás de mediados de siglo. En su búsqueda de encontrar el perfecto, esperamos que la siguiente lista le resulte útil.
Sofá de dos plazas reclinable con brazo cuadrado de 52 ″ de cuero genuino Groff
Los momentos de relax en este bonito sofá. Los detalles cosidos a mano son encantadores, mientras que las patas cónicas crean una apariencia natural. Empuje hacia atrás y relájese, ya que este sofá de dos plazas también le permite reclinarse. El atractivo color marrón del tapiz se integrará fácilmente y añadirá calidez a tu espacio.
Sofá con brazo cuadrado de 81,5 ″ de cuero genuino Annica
Para crear un ambiente acogedor en su sala de estar, el sofá con brazo cuadrado de cuero genuino Annica es ideal. Reúne a tus amigos, relájate frente al televisor, para cualquier propósito, sentarte en este sofá supera tus expectativas. La mejor piel auténtica flor se fusiona con detalles irresistibles. Las elegantes patas cónicas, los cojines del respaldo abotonados y los acabados de alta calidad contribuyen al encanto. Durable y elegante, este sofá también es fácil de cuidar. Los cojines extraíbles te permitirán evitar perder objetos valiosos debajo del sofá. Puedes personalizar los acabados de las patas de madera, eligiendo entre hasta 30 opciones.
Sofá con brazo cuadrado Ambler de 81”
Dale sabor a las cosas y añade un toque de color con el sofá con brazos cuadrados Ambler de 81”. Sea creativo para encontrar su versión perfecta de esta pieza. Elija entre tres materiales y seis opciones de colores para el tapiz. Deja tu huella hasta el último detalle, ya que puedes personalizar incluso el color del acabado de las patas. Una especie de amor al primer contacto, el acolchado de este sofá puede ser de terciopelo simple o texturizado, o de elegante nobuk. Un aspecto sencillo y limpio y un generoso espacio para sentarse hacen que este sofá sea difícil de resistir. El mantenimiento también es muy sencillo gracias a los cojines del asiento y del respaldo extraíbles. Las vanguardistas patas de madera maciza y el diseño de brazos cuadrados te permiten jugar más con la geometría en tu espacio.
Sofá de dos plazas de cuero genuino Ari negro
Mantenlo simple y elegante, sin comprometer la comodidad. El Loveseat de cuero genuino Ari es una pieza elegante que sin duda llama la atención en una habitación. Utilízalo como elemento central de tu espacio, para crear un ambiente de lujo. Ya sea en una oficina o en una sala de estar, este sofá es un imán para la admiración. La tapicería de cuero de primera calidad, originaria de Italia, es el secreto de esta imagen impecable. Y la máxima comodidad proviene de las 2,4 libras. Relleno de espuma de ultra alta densidad. Imagínese bebiendo de una copa de champán y sintiéndose fabulosa en este sofá.
Sofá Aric Mandalay de cuero Oxford
Cuando la madera maciza se combina con el cuero italiano de primera calidad, el resultado es el impresionante sofá de cuero Oxford Aric Mandalay. Disfrute de los momentos de su salón con estilo, sin comprometer la comodidad. Este precioso sofá no te causará dolor de cabeza a la hora de limpiarlo. Simplemente retire los cojines del asiento y del respaldo y use un plumero seco para limpiar. Sumérgete en la comodidad y la elegancia, sin riesgo de resbalarte del sofá. La suspensión de correas garantiza que los cojines permanecerán donde deberían, para siempre.
Sofá de dos plazas Lancaster
Cambia un poco las cosas y elige un sofá único y hecho a mano. El Lancaster Loveseat aporta una nota sofisticada a su espacio. Gracias a su diseño elegante y detalles modernos, esta pieza le dará la bienvenida a usted y a sus invitados para sentarse a charlar. Disponible en una paleta de tres colores, el sofá cuenta con un asiento con un solo cojín y botones. Si los pequeños detalles derriten tu corazón, te encantará el acento metálico de las patas rematadas. Y para mayor comodidad, tiene los cojines de espuma envueltos en Dacron de perfil bajo y densidad múltiple. Cosido y confeccionado a mano, todo el sofá de dos plazas te conquista desde la primera vista (o al sentarse). Este sofá, una pieza moderna parecida a un catálogo de mediados de siglo, también incluye una garantía de un año.
Sofá con brazos cuadrados de 85” de cuero genuino Lisson
Con tapicería Cognac Tan o Vintage Brown, el sofá con brazos cuadrados de 85” de cuero genuino Lisson agrega una cálida nota de bienvenida a su hogar. No puedes equivocarte con esta pieza si quieres llevar algunas de las vibraciones de los años 60 a cualquier habitación. Con sus patas cónicas y su estructura de madera maciza en un delicioso tono marrón miel, este sofá es de mediados de siglo. Disfrute de la comodidad constante que brindan los cojines de espuma de alta densidad, asegurados por correas Pirelli. Y deleita tus ojos con el tapiz de cuero pigmentado. Con el paso del tiempo, tu sofá no perderá su encanto. Con el tiempo, los desgastes del cuero de plena flor y un magnífico tono vintage resaltan su belleza natural.
Sofá con brazo tipo esmoquin de 89 ″ de cuero genuino Renae
Siéntete como una estrella de cine y transforma tu sala de estar con el sofá con brazo tipo esmoquin de 89″ de cuero genuino Renae. Con una silueta elegante y detalles fascinantes, esta pieza de cuero italiano luce cada vez más fabulosa a medida que pasa el tiempo. Con varias opciones de color y fondos con mechones de diamantes, simplemente grita extravagancia de mediados de siglo. Los cojines, rellenos de espuma de alta densidad y plumas de pato, garantizan que sentarse sea más que cómodo. Opte por el tapiz de cuero teñido con anilina para obtener una pátina vintage única. Hay cinco tonos de color disponibles, lo que le permite elegir el tono de lujo perfecto para su hogar. Materiales de primera calidad, construcción sólida y un aspecto muy refinado se fusionan en esta pieza.
Sofá de cuero Deirdre
Elija el sofá de cuero Deirdre como pieza principal de su salón y disfrute de la comodidad y el estilo. Lleve a casa la elegancia de mediados de siglo con un diseño elegante, patas cónicas y un cálido tono marrón. El cuero auténtico y la madera maciza se fusionan en esta mezcla duradera y moderna. Mantenga las cosas simples y elegantes, incluso la limpieza. Los cojines desenfundables contribuyen a ello y también garantizan un asiento acogedor.
Sofá con brazo cuadrado de 88 ″ de cuero genuino Lesa
Los amantes de mediados de siglo no se resistirán al sofá con brazo cuadrado de 88 ″ de cuero genuino Lesa. Líneas limpias, patas cónicas y un hermoso cuero genuino hacen de esta pieza una pieza imprescindible. Agregue elegancia y sofisticación a cualquier diseño de hogar. Depende de usted si prefiere una versión que combine con el resto o algo que se destaque entre la multitud. Disponible en dos preciosos tonos de marrón o en un espléndido tono gris, este sofá es todo lo que necesitas para disfrutar de comodidad y estilo. Siéntete inspirado y ponte cómodo con esta pieza de mobiliario atemporal.
Cómo cuidar tu sofá de mediados de siglo
No importa cuál sea tu elección final, tener un sofá de inspiración vintage conlleva responsabilidad. Para garantizar un cuidado adecuado, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para conservar la belleza natural del sofá el mayor tiempo posible.
Aspire todas las semanas. De esta manera evitarás que las partículas de polvo se depositen demasiado cómodamente en los pliegues o las vetas del sofá.
Si optas por un tapizado textil, puedes utilizar un poco de jabón suave para las manchas. Límpielo con un paño húmedo y evite sustancias limpiadoras naturales o de base cítrica.
Si invierte en un sofá de cuero, elaborado con una punta de sombrero al estilo vintage, el cuidado adecuado es esencial. Limpie el cuero con un paño suave humedecido en agua tibia. Evite a toda costa las sustancias químicas de limpieza.
Coloque sus muebles lejos de la luz solar directa o de fuentes de calor. Esto evitará que se desvanezca o se agriete con el tiempo. Si accidentalmente deja caer algún líquido o comida en su sofá de cuero, use un paño limpio y seco para limpiar rápidamente. Asegúrate de no frotarlo para evitar rayones no deseados. Limpie también las manchas a base de aceite con un paño limpio y seco. Aplicar agua sobre una superficie de cuero a veces puede causar más daño. Deje que la mancha se disipe en la piel con el tiempo.
Para las manchas difíciles, le recomendamos contratar un servicio de limpieza profesional. De esta forma sabrás que tu sofá no sufrirá ningún daño.
Pensamientos finales
Atractivo y también cómodo, un sofá de mediados de siglo es, con diferencia, digno de la inversión. Si valoras la elegancia, el diseño elegante y quieres recuperar algunas de las vibraciones glamorosas del pasado, ahora ya sabes qué elegir. Esperamos que nuestra guía te dé algunas ideas sobre qué elementos podrías incorporar en la decoración de tu hogar. Háganos saber en los comentarios cuál es el lugar ideal para un sofá de cuero de mediados de siglo en su hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook