Las decoraciones interiores inspiradas en la naturaleza son nuestras favoritas. Nos encantan los espacios que están impregnados de la frescura del aire libre y que incluyen decoraciones extravagantes como esculturas con formas de animales o pinturas que capturan paisajes o representaciones abstractas de espacios pacíficos y serenos. Hoy tenemos algo especial preparado para ti. Buscamos por todas partes y logramos encontrar un montón de decoraciones realmente inusuales inspiradas en una variedad de animales. Veamos qué hace que cada colección se destaque entre la multitud.
José Granell es un hombre con muchos talentos. Su trabajo como director de efectos especiales en la industria del cine le llevó a trabajar en títulos como la serie de Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolate o Batman y eso no es lo único por lo que es conocido. También construyó guitarras clásicas y otros instrumentos musicales y últimamente centró su atención en la naturaleza. Grazing es su último proyecto.
El objetivo del proyecto era sacar a los animales de su hábitat salvaje y colocarlos en entornos inesperados. Aunque parecen reales, en realidad están elaborados con bronce y otros metales muy pulidos elegidos por su encanto inesperado en este contexto particular. El proyecto combina escultura, fundición, soldadura y trabajo del cuero. Los animales tienen núcleos de espuma de alta densidad y están tapizados con auténticos vellones que hacen que cada pieza sea única. Se fabrican por encargo en una edición limitada.
El estilo único de la artista Carla van Dyke se originó a partir del hecho de que comenzó a trabajar con pequeños retales de telas antiguas y restos de otras colecciones. Su experiencia en ilustración, moda, arte y diseño la inspiró a hacer algo con todos esos retales y así surgió este estilo característico.
La artista crea hermosas esculturas utilizando una técnica de taxidermia textil y también tiene una colección de hermosos cojines con imágenes de animales, todos hechos de piezas cortadas con precisión que luego se cosen para crear diseños intrincados. Cada escultura y cojín se fabrican por encargo y esto hace que cada pieza sea única y diferente a cualquier otra. Este tipo de taxidermia falsa es a la vez ecológica y elegante.
Por supuesto, no podemos hablar de esculturas y decoraciones de animales sin mencionar la taxidermia. La artista Anne Orlowska siempre ha sido una apasionada de la taxidermia, pero no en el sentido tradicional. Ella optó por darle la espalda a eso y explorar opciones más creativas y buscar nuevas estéticas para crear un arte único y poético.
Diseño y Naturaleza saca a la luz toda una gama de curiosidades de la taxidermia que incluyen pequeños y grandes mamíferos, aves, trofeos e incluso insectos. Todos los animales murieron de forma natural y proceden de lugares como zoológicos, circos o parques de animales.
Dado que no se trata de una taxidermia tradicional, los animales no están destinados simplemente a parecer vivos. Se posan en escenas y se muestran en combinación con todo tipo de objetos y elementos diseñados para realzar su belleza. El objetivo es dar vida a la imaginación y parecer auténtico, pero no aburrido.
Las antigüedades tienen algo especial y algunos prefieren la historia que conlleva dicho artículo. Tomemos como ejemplo este antílope antiguo montado en la década de 1930. Proviene de una colección privada en Alemania y es solo una de las cosas que ofrece Original House. Los pocos parches desgastados que tiene le dan carácter y cuentan una historia.
En caso de que te guste lo inusual y te gusten las cosas que destacan, echa un vistazo a estas cabezas de animales de cartón de Cardboard Safari. Definitivamente son bastante geniales y astutos. Podrás encontrar osos, ciervos, elefantes, cebras e incluso cabezas de unicornio, todos ellos fabricados en cartón. Exhibe estas esculturas en las paredes y deja que se conviertan en parte de tu hogar o espacio de trabajo.
Algo igualmente interesante ofrece Assembli, un pequeño laboratorio de diseño holandés. Sin embargo, existen diferencias importantes. Por ejemplo, las cabezas de animales están hechas de papel y tienen un aspecto escultórico y geométrico. Se entregan en piezas (papel y pegamento) y hay que montarlas por lo que también tienen un lado interactivo que las hace especiales.
Estas exquisitas decoraciones son obra del artista Enrique Gómez de Molina. Si el nombre te suena puede que se deba a un escándalo ocurrido hace unos años. El artista se declaró culpable tras ser acusado de importar sin permiso pieles de cobra real, pangolín, aves del paraíso, cráneos de orangutanes y el cadáver de un loris perezoso y varios animales más. Esto definitivamente tuvo un gran impacto en las colecciones expuestas, así como en la imagen del artista. Sin embargo, no podemos pasar por alto la belleza de algunas de sus creaciones.
Troy Abbott propone una serie de extraordinarias piezas de animales con mucho estilo exótico. El artista utiliza técnicas especiales para combinar diferentes materiales y crear diseños híbridos únicos que cuentan una historia especial. Cada pieza es intrigante e inusual a su manera.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook