El bicarbonato de sodio es un elemento general útil para tener a mano y utilizar para diversos tipos de tareas. Es bueno como agente limpiador, absorbe y neutraliza los malos olores y también es súper útil en el jardín. En realidad, es mucho más versátil de lo que pensábamos al principio y definitivamente es algo que debes probar en caso de que aún no lo hayas hecho. Exploremos algunos de los métodos que se pueden utilizar para aprovechar las propiedades únicas del bicarbonato de sodio, específicamente cuando se trabaja en el jardín.
Usa bicarbonato de sodio para limpiar las hojas de tus plantas
Es importante que las plantas tengan hojas limpias para poder absorber adecuadamente la luz solar y, a medida que se acumula polvo, agua y escombros, esto puede terminar dañando las plantas. Puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar las hojas y asegurarte de que tus plantas estén sanas, hermosas y felices. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con un litro de agua y luego aplica la solución con una esponja húmeda o un paño suave.
Utilice bicarbonato de sodio para limpiar vasijas de barro y adornos de jardín.
Las vasijas de barro necesitan una limpieza regular, al igual que todas las decoraciones que pueda tener en su jardín. Muchas soluciones de limpieza química pueden dañarlos o tener un efecto negativo en las plantas con las que entran en contacto. Sin embargo, un bicarbonato de sodio o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es seguro y muy eficaz.
Absorbe los malos olores del abono del jardín
Las plantas necesitan y aman el abono, pero desafortunadamente eso puede significar que un jardín fertilizado termine oliendo bastante mal. Sin embargo, existe una solución para esto y consiste en bicarbonato de sodio. Si tiene una pila de abono en algún lugar de su jardín, coloque un poco de bicarbonato de sodio alrededor. Absorberá los malos olores con bastante eficacia.
Pruebe el nivel de pH de la tierra de su jardín con bicarbonato de sodio
Puedes probar el suelo de tu jardín para saber si es demasiado alcalino o demasiado ácido y esto puede ayudarte a decidir qué tipos de plantas o vegetales puedes cultivar o averiguar si se requieren tratamientos. Tome una muestra de tierra en una taza y vierta vinagre sobre ella. Si ve burbujas, significa que el suelo es alcalino y tiene un nivel de pH de 7 o más. La ausencia de burbujas significa que la tierra es ácida y puedes corregirlo rociando bicarbonato de sodio sobre la tierra antes de regarla.
Use bicarbonato de sodio para estimular la floración.
Si tienes plantas y flores a las que les encantan los suelos alcalinos como las begonias o las hortensias, puedes hacerles un tónico especial que puedes aplicar cada mes. Esto les ayudará a florecer más rápido y también les ayudará a crecer bonitos y sanos. El tónico se puede preparar mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio y dos litros de agua.
Haz tomates más dulces con bicarbonato de sodio
Si los tomates crecen en suelos ácidos, ellos mismos terminan siendo bastante ácidos. Sin embargo, si crecen en suelos más alcalinos, los tomates acaban siendo más dulces. Si quieres probar esto, todo lo que necesitas hacer es espolvorear ligeramente un poco de bicarbonato de sodio en la tierra alrededor de los tomates y dejar que se absorba de forma natural. Es un truco sencillo y eficaz y realmente funciona.
Usa bicarbonato de sodio para deshacerte de las malas hierbas.
El bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar el pasto y las malas hierbas del césped o a lo largo de los pasillos, en las grietas y alrededor de las superficies pavimentadas. Así es como se usa: primero hay que mojar las malas hierbas y luego hay que aplicar una capa gruesa de bicarbonato de sodio directamente sobre las hojas y alrededor de las raíces. Asegúrate de no poner también bicarbonato de sodio en tus plantas y evita hacerlo en un día ventoso. Puede repetir el proceso si es necesario.
Trate el mildiú polvoriento con bicarbonato de sodio
Si notas mildiú polvoriento u hongos en tus plantas, haz una mezcla para rociarlas. La receta dicta mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de aceite vegetal y 1 cucharada de líquido para lavavajillas en un galón de agua. Puedes rociar esto sobre las plantas afectadas una vez a la semana hasta que desaparezca el moho. Asegúrate de no aplicarlo cuando hace mucho calor afuera o cuando el sol está alto en el cielo porque esto puede quemar las plantas.
Trate las enfermedades del tomate con bicarbonato de sodio.
También hay una mezcla especial que puedes rociar sobre los tomates para prevenir y tratar diversas enfermedades e infecciones por hongos. La mezcla consta de 2 galones de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 aspirinas. Deja que la aspirina se disuelva y luego agita la botella con atomizador y aplica esta mezcla a los tomates con regularidad.
Bicarbonato de sodio como disuasivo de insectos
Hay dos tipos de mezclas que puedes preparar con bicarbonato de sodio, una que es muy suave y elimina los ácaros y pulgones, pero que no daña los insectos beneficiosos, y otra que es más fuerte y puede usarse para erradicar infestaciones de insectos dañinos. Para un disuasivo suave, mezcle una taza de agua tibia, 1/3 de taza de aceite de oliva y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Rocíelo sobre las áreas afectadas cada pocos días. La mezcla más concentrada consiste en un galón de agua, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de levadura en polvo y unas gotas de líquido para lavar platos. Aplicarlo cada tres días.
Bicarbonato de sodio como fungicida
Entre otras cosas, el bicarbonato de sodio puede ser útil para deshacerse de los hongos no deseados que pueden crecer en el jardín si vives en una zona húmeda o si las condiciones climáticas favorecen este comportamiento. La solución a este problema es muy sencilla. Todo lo que necesitas hacer es mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un galón de agua y usar esta mezcla para rociar las áreas afectadas.
Deshazte de las hormigas y los hormigueros con bicarbonato de sodio.
Si tienes una plaga de hormigas en tu jardín o si quieres deshacerte de un hormiguero, el bicarbonato de sodio vuelve a ser la solución. Una mezcla de 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 5 cucharaditas de azúcar glas y una cucharadita de agua atraerá a las hormigas y luego las matará. Puedes deshacerte de los restos de hormigas vertiendo esta mezcla sobre el hormiguero y luego añadiendo un poco de vinagre.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook