Una casa futurista hecha de vidrio, hormigón y acero inoxidable aferrada a un acantilado junto al Océano Pacífico se ha convertido en una casa icónica en el área de La Jolla, California. La residencia ciertamente aprovecha al máximo su ubicación, pero la estructura en sí es distintiva arquitectónicamente, incluso comparándose con la casa del personaje de la película Iron Man, Tony Stark.
La residencia de 11,500 pies cuadrados se llama la casa Razor no por sus líneas nítidas, sino por su ubicación en el espectacular Razor Point en el sur de California. Este lugar lo hace aún más valioso, no solo por las vistas al océano, sino porque está cerca de varias atracciones famosas: el campo de golf Torrey Pines en lo alto de un acantilado, La Jolla Playhouse y el hipódromo Del Mar. Toda la zona es conocida por su costa escarpada y la Reserva Natural Estatal Torrey Pines, llena de pinos y cañones de arenisca.
Los bienes raíces en California son muy caros y La Jolla no es una excepción. Razor House es la venta reciente de viviendas más cara en la zona costera con la friolera de 20,8 millones de dólares. Y, si bien el precio y el último comprador, la cantante Alicia Keyes, han llamado la atención sobre la casa, son la arquitectura y las características las que realmente la hacen tan impresionante.
Construida en 2007 y diseñada por el renombrado arquitecto Wallace E. Cunningham, la silueta en voladizo se alza sobre el Océano Pacífico en tres cuartos de acre. Tiene seis dormitorios y seis baños, múltiples terrazas al aire libre, un espacio en la azotea ideal para el entretenimiento y un gran garaje. La propiedad también incluye una casa de huéspedes independiente de varios niveles, de 1,300 pies cuadrados con dos baños y dos dormitorios, cada uno con entrada privada. La casa principal rodea un patio que se encuentra junto al césped con una fogata y, más allá, una enorme piscina de borde infinito de 5,100 pies cúbicos.
El exterior moderno está dominado por el cristal del suelo al techo y el hormigón pulido blanco. Los soportes de acero utilizados en toda la casa son funcionales pero también añaden un detalle arquitectónico. El lado de la casa que da al océano está revestido completamente de vidrio, lo que permite aprovechar las impresionantes vistas del Océano Pacífico y el terreno que rodea la propiedad.
En el interior, la decoración es neutra porque el foco siempre estará en la ventana, de día o de noche. Los muebles del salón redondo son bajos y mullidos, lo que resulta atractivo tanto para invitados como para familiares. La iluminación en todo el espacio habitable está empotrada en el techo o mediante lámparas de pie para mantener las líneas de visión despejadas y el diseño moderno ordenado. Y hablando de iluminación, es sólo una de las muchas funciones del hogar que se controlan a través de un sistema domótico de última generación. Todo (calefacción y refrigeración, persianas y sistemas de entretenimiento) se gestiona a través de un iPad. La casa tiene calefacción radiante y refrigeración por aire forzado y cuenta con un generador de respaldo para sostener la casa durante cualquier corte de energía.
La gran sala de dos pisos es el espacio central, desde donde una escalera flotante curva conduce a un salón abuhardillado. Esta área también está orientada hacia la vista espectacular. Los muebles elegantes y cómodos hacen del loft un lugar maravilloso para pasar el rato, leer o jugar en familia. La casa también incluye un cine en casa escalonado con paredes y techos tratados acústicamente, una pantalla curva de múltiples aspectos y un proyector digital HD. También hay una sala de billar y dos cocinas modernas completamente equipadas.
La casa principal de cuatro dormitorios incluye dos master suites, una de las cuales se encuentra en el nivel superior. La suite tiene vidrio curvo de pared a pared frente al océano y una bañera independiente. Además, hay dos baños de vapor con duchas y un gimnasio totalmente equipado. Los otros dos dormitorios se encuentran en la casa de huéspedes independiente. Las otras habitaciones, aunque están en la parte principal de la casa, aún miran al océano gracias a los ventanales que van del piso al techo. Este tiene vista al espacio de entretenimiento de la azotea.
La segunda suite principal tiene unas vistas impresionantes, por supuesto, y un espacio de trabajo a un lado. El delgado escritorio tiene un monitor grande y una lámpara, lo que hace que sea conveniente trabajar en privado cuando sea necesario. Al igual que el resto de la casa, la combinación de colores es neutra y totalmente orientada hacia el Pacífico.
Además de las enormes terrazas al aire libre, el impresionante exterior incluye un spa en la azotea y una barbacoa al aire libre. Para maximizar el espacio de la casa y aprovechar las vistas, el garaje se diseñó como un elemento subterráneo que puede albergar más de cuatro coches. La plaza de garaje también conecta con todas las plantas de la casa, hasta la azotea, mediante un ascensor de cristal. Esta vista también proporciona una visión clara de los monolitos de hormigón que se alinean en la parte posterior del área de la terraza creando una característica de diseño masiva.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook