Una guía de alfombras de lana

A Guide to Wool Carpets

La lana es una fibra natural para alfombras hecha de pelo de oveja. Su durabilidad y estética lo convierten en una opción popular para hogares y oficinas. A pesar de su textura suave, la lana es una fibra de alfombra resistente. Dura más que la mayoría de las opciones sintéticas con una vida útil de 20 a 50 años.

A Guide to Wool Carpets

A la hora de seleccionar una alfombra de lana natural, comprueba el color y la pureza de la fibra. Una alfombra de buena calidad cuesta alrededor de 15 dólares por pie cuadrado, y las de calidad inferior cuestan alrededor de 5 dólares por pie cuadrado.

Tipos de alfombras de lana

Hay dos tipos de alfombras de lana: 100% lana y mezcla de lana.

1. Alfombra 100% Lana

Las alfombras de lana natural, también conocidas como alfombras 100% lana, se tejen a partir de fibras de pura lana. Están hechos a mano y se sienten suaves por ambos lados.

La alfombra de lana es fácil de aspirar y resistente a la suciedad, pero la fibra absorbe derrames de líquidos y manchas. En tal incidente, usted debe tratar el derrame inmediatamente. La desventaja de las alfombras 100% lana es que se desprenden. Las alfombras de lana también arden cuando se exponen a las llamas, así que evite colocarlas cerca de una chimenea.

2. Mezcla de lana

Una alfombra de mezcla de lana se compone de un 80% de lana y un 20% de fibra sintética. Las fibras sintéticas mejoran la resistencia a las manchas de la alfombra y reducen el desprendimiento. El nailon, el propileno y el poliéster son fibras sintéticas comunes en las alfombras de mezcla de lana.

Las alfombras de mezcla de lana y seda también son populares por sus patrones únicos y su resistencia. Al elegir una alfombra o tapete de mezcla de lana, verifique el porcentaje de fibra de lana. Un mayor contenido de lana ofrece un mejor aislamiento y propiedades deseables de la lana.

Cómo limpiar una alfombra de lana

Las fibras de la lana son cortas y delicadas. Evite el uso de métodos de limpieza agresivos.

1. Aspirar

Aspire su alfombra de lana al menos dos veces al mes para evitar que la suciedad se adhiera a las fibras.

Lo mejor es utilizar una aspiradora de cepillo cilíndrico. También puedes sacudir la suciedad suelta de las alfombras de lana.

2. Extractor de alfombras

Los profesionales utilizan un extractor de alfombras para limpiar en profundidad las alfombras de lana. Si bien la limpieza de alfombras con vapor es eficaz, evite el uso de agua caliente y detergentes fuertes. Pasa el extractor sobre la alfombra para evitar inundaciones en la zona.

Seque su alfombra de lana en un espacio aireado para evitar el crecimiento de moho y hongos. Si se mantienen mojadas durante mucho tiempo, las alfombras de lana también pueden desarrollar un olor desagradable.

3. Detergentes domésticos

Un detergente doméstico suave puede limpiar las manchas de las alfombras de lana. Evite el uso de detergentes con cloro, amoníaco u otros blanqueadores.

Mezcla tu detergente doméstico con un balde de agua fría. Sumerge una esponja en agua y úsala para fregar la alfombra. Utilice una segunda esponja humedecida en agua corriente para enjuagar el jabón y la suciedad. Para evitar mojar demasiado la alfombra, trabaje en secciones pequeñas. Cuelga la alfombra afuera para acelerar el tiempo de secado.

Asegúrese de seguir las instrucciones de limpieza y mantenimiento del fabricante. Cuando utilice una alfombra de lana en zonas de mucho tráfico, lo mejor es buscar servicios de limpieza profesionales. Limpiar profundamente tu alfombra al menos una vez al año ayuda a aumentar su longevidad.

4. Consejos para quitar manchas en alfombras de lana

Trate los derrames de líquidos inmediatamente para evitar manchas. Si hay una mancha, use vinagre y agua fría para frotar el área afectada. Seque el derrame con un paño seco hasta que se seque la alfombra. También puedes utilizar sal para eliminar los derrames de vino tinto y jugo de frutas.

Cuando limpie las manchas, no frote líquido en otras áreas de la alfombra o hará que la mancha se extienda. En su lugar, use una cuchara redonda para recoger el líquido, enjuague y seque el área.

Ventajas de las alfombras de lana

Las alfombras de lana natural tienen varias ventajas sobre las opciones sintéticas. Pero también tienen algunas propiedades indeseables. Como resultado, los fabricantes mezclan lana con otras fibras para mejorar la calidad de la alfombra.

Ventajas:

Duradera: con un mantenimiento adecuado, una alfombra de lana dura más que las alfombras sintéticas y otras opciones de pisos. La lana tiene una gran resistencia, lo que hace que rebote cuando se la pisa. Como resultado, las alfombras de lana conservan su altura original en zonas de mucho tránsito. Resistente a la suciedad y la suciedad: las escamas exteriores de las fibras de lana repelen la suciedad y las partículas de polvo. Las fibras sólidas también son eficaces para ocultar la suciedad, lo que reduce la necesidad de pasar la aspiradora con frecuencia. Sostenible: la producción de alfombras de lana es energéticamente eficiente, a diferencia de las alfombras sintéticas. Como fibra orgánica, la lana es biodegradable. La fibra se descompone cuando se desecha y se recicla sin dañar el medio ambiente. Las alfombras de lana también son más duraderas y requieren menos reemplazos. Hipoalergénico: la lana es la fibra de alfombra ideal para propietarios con alergias. Absorbe la humedad del aire y atrapa el polvo. Las habitaciones con alfombras de lana tienen menos humo, polvo, polen y alérgenos producidos por los ácaros del polvo. Pasar la aspiradora libera estas partículas de las fibras de la alfombra. Aislamiento: las propiedades aislantes de la lana la convierten en un tejido muy solicitado para alfombras y ropa de invierno. Tiene millones de pequeñas bolsas de aire que atrapan el calor entre las fibras. Las alfombras de lana son cálidas y acogedoras durante el invierno y protegen del ruido exterior.

Estafa:

Caro: la lana natural es una de las opciones de alfombras más caras a pesar de su sostenibilidad. La mayoría de los propietarios se conforman con alfombras sintéticas dentro de su presupuesto. La combinación de lana con nailon o poliéster hace que la alfombra sea asequible sin arruinar sus características deseables.

Alfombra de lana versus alfombra sintética

La elección entre alfombras de lana y sintéticas se reduce a su uso y durabilidad. Si bien el nailon y el poliéster son menos duraderos, ofrecen una mejor resistencia a las manchas. Una alfombra sintética sería suficiente para la habitación de los niños o el comedor.

Si quieres una alfombra lujosa para tu dormitorio, considera la lana. Las alfombras de lana mantienen su aspecto original durante una vida útil de 20 a 25 años. Las alfombras sintéticas, sin embargo, necesitan ser reemplazadas cada 3-5 años.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook