El hormigón es un material de moda en estos momentos en todos los aspectos de la arquitectura y el diseño del hogar. Si bien alguna vez se esperaba y era apropiado cubrir los cimientos de concreto de la casa con algún material de piso "adecuado", esos días ya pasaron.
Los pisos de concreto pulido son elegantes y sofisticados y, a menudo, se consideran la superficie principal para una casa de diseño moderno.
Ya sea que ya esté convencido de que el concreto pulido es el camino a seguir para los pisos de su hogar, o que esté intrigado por la idea pero esté investigando más el asunto, esperamos que encuentre información y respuestas en esta guía detallada para todos. Asuntos relacionados con pisos de concreto pulido. O al menos alguno de ellos. Los suelos de hormigón pulido ciertamente tienen mucho que ofrecer, tanto en forma como en función.
¿QUÉ ES EL PISO DE CONCRETO PULIDO?
El piso de concreto pulido es simplemente un piso de concreto que ha sido tratado con un densificador químico (para rellenar los agujeros/poros) y pulido (similar al lijado de madera) con herramientas de pulido progresivamente más finas. A medida que aumenta la cantidad de grano, también aumenta su finura; es decir, un piso de concreto pulido que logra un acabado más alto (más de 400 granos, por ejemplo, se considera el mínimo indispensable para ser pulido, aunque otros granos pulidos varían desde 800 hasta 3000) será más suave que uno con un acabado inferior.
Básicamente, los pisos de concreto pulido se miden por grado y acabado: cuanto mayor es el grado, más grandes tienden a ser los agregados expuestos. Y cuanto mejor sea el acabado, más brillante será el esmalte.
¿CUÁL ES EL ATRACTIVO DE LOS PISOS DE HORMIGÓN PULIDO?
Solución para pisos ecológicos.
Los suelos de hormigón pulido entran en la muy buscada categoría de diseño sostenible debido a su capacidad para utilizar lo que ya está allí (por ejemplo, la losa de cimentación de hormigón). Al pulir el hormigón visto, se eliminan tanto los materiales como la energía necesarios para “poner un suelo” en el sentido tradicional.
Estética de suelos modernos.
El hormigón es un material que combina muy bien con la arquitectura y la estética modernas, debido en gran parte a su ambiente industrial minimalista. Una superficie limpia y sencilla, como el hormigón pulido, quedaría bien en cualquier espacio que se desvíe hacia una sensación moderna.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS PISOS DE CONCRETO PULIDO?
Bajo mantenimiento.
Realmente, no hay nada más básico que el concreto en arquitectura, y los pisos de concreto pulido no son una excepción. Una vez pulido y sellado, el mantenimiento del hormigón no requiere mucho esfuerzo.
Fácil de limpiar.
Simplemente trapee con agua tibia y jabón una vez a la semana para mantener todo limpio. O limpie las manchas con un trapo, si trapear le parece demasiado difícil. Los suelos de hormigón pulido son muy tolerantes en el departamento de limpieza. Además, este tipo de suelo es ideal para personas alérgicas, ya que reduce los ácaros y los alérgenos.
Durable.
El hormigón pulido es resistente y puede mantener su apariencia impecable durante mucho más tiempo que las superficies de pisos más suaves, como la madera dura, que se astilla o abolla. Una vez endurecido y pulido el hormigón, el suelo podría durar más de 100 años si se le da mantenimiento. Compare esto con la esperanza de vida de un piso de baldosas de 10 a 20 años y verá una gran diferencia.
No resbaladizo.
A pesar de que pueden parecer lisos como el vidrio, los pisos de concreto pulido en realidad son menos resbaladizos que el linóleo encerado o el mármol pulido… siempre y cuando se mantengan limpios y secos.
No vulnerable a daños relacionados con la humedad.
Cualquier daño relacionado con la humedad o causado por la humedad es un punto discutible para los pisos de concreto pulido. Es más, este tipo de suelo ni siquiera puede albergar moho, hongos, ácaros del polvo u otros alérgenos.
¿CÓMO SE PUEDE PERSONALIZAR EL HORMIGÓN PULIDO?
Manchas
A veces, el hormigón gris de calidad estándar, por muy pulido que esté, simplemente no es el adecuado para un espacio. La buena noticia es que el concreto en cualquier forma (incluso el de piso) se puede teñir o teñir para combinar con cualquier diseño o paleta de colores. Los tintes y tintes no sólo pueden alterar el color del concreto en sí, sino que inevitablemente mejorarán el aspecto pulido y la sensación del concreto en sí.
Partituras, Líneas Radiales u Otros Diseños.
Los pisos de concreto pulido se pueden rayar, revestir o enrejar. La belleza del concreto es que, cuando está mojado, la superficie es una pizarra en blanco y se puede trabajar en casi cualquier forma, diseño o patrón. Esto es útil para personalizar el aspecto y adaptarlo mejor al espacio; por ejemplo, para proporcionar geometría al piso en un espacio donde dicha adición marca la diferencia en estilo.
Fronteras.
Al igual que ocurre con el hormigón en otras partes de la arquitectura, los suelos de hormigón pulido se pueden mejorar mediante el uso adecuado de bordes. Esto añade un toque final y es un detalle sofisticado que lleva consigo su propio sentido inherente de estilo.
RENOVACIÓN versus PISOS NUEVOS DE CONCRETO PULIDO: ¿CUÁL?
Los suelos de hormigón pulido ciertamente se pueden reequipar, aunque los pisos nuevos requieren menos trabajo y, por lo tanto, son más baratos. El método utilizado para modernizar un piso de concreto pulido es (a) cortar o lijar la losa del piso existente que se va a endurecer y pulir, o (b) aplicar una losa superior de piso de concreto pulido, de al menos 50 mm de espesor, sobre el piso existente. losa.
Los nuevos pisos de concreto pulido ofrecen algunas opciones, incluida la inclusión de agregados decorativos (como piedra de río, granito o mezcla de basalto negro) dentro del concreto mismo. Es más, durante la fase de acabado, se pueden colocar cualquier agregado decorativo en la superficie (piense en conchas marinas, virutas de vidrio o porcelana, o incluso piezas de metal). Saber esto de antemano es útil para terminar con un piso de concreto pulido que realmente le encantará.
¿CÓMO SE COMPARAN EN COSTO LOS PISOS DE CONCRETO PULIDO CON OTROS TIPOS DE PISOS?
Como ocurre con todo, los costos de los pisos de concreto pulido están directamente relacionados con la complejidad del proyecto, ya sea un piso nuevo o no, y cuánta personalización se busca. Sin embargo, en general, los pisos de concreto pulido son una de las opciones de pisos más rentables, en promedio similares (un poco menos que) el vinilo o el linóleo o la alfombra de pared a pared. Es menos costoso (en promedio, entre la mitad y un tercio menos) que los pisos de madera o baldosas de cerámica y, por supuesto, es mucho menos costoso que los pisos de piedra natural.
¿CÓMO ESTILO MI PISO DE CONCRETO PULIDO?
Suavizar con una alfombra.
Si bien es muy moderna y minimalista, una enorme extensión de concreto brillante en el piso podría parecer abrumadoramente fría, dura o estéril. Suaviza el aspecto o divide un poco la extensión con una alfombra de felpa.
Contraste de luz y oscuridad en paredes y hormigón pulido.
Este contraste moderno (ya sea suelo de hormigón blanco pulido con paredes oscuras o hormigón oscuro con paredes blancas) añade una estética nítida e inteligente a todo el espacio.
Equilibrio con materiales naturales.
por Susan Teare
Por su propia naturaleza, el hormigón es altamente industrial. Proporcione algo de equilibrio en su espacio con piso de concreto pulido con algunos elementos más cálidos, como madera o pieles de animales (imitadas).
Abraza la crudeza del estilo industrial.
Foto de James Fennell/The Interior Archive
Lo que debe saber sobre los pisos de concreto en una casa
Aquí hay algunos puntos útiles a considerar si está pensando en instalar pisos de concreto.
Cómo teñir pisos de concreto
Paso uno: elija su tipo de mancha
Tienes dos opciones. De base ácida y de base agua. Si se trata de pisos nuevos sin terminar, opte por los de base ácida. El tinte para concreto a base de agua a menudo se reserva para pisos que tienen tintes (sucios como grasa y aceite) o que ya han sido sellados previamente.
Paso dos: preparar la superficie
Limpia el espacio y asegúrate de que no haya escombros.
Paso tres: lijar
Lija la superficie del hormigón para abrir los poros.
Paso cuatro: limpiar
Con una aspiradora de taller o una buena aspiradora, limpie todo el polvo del lijado.
Paso cinco: proteja sus paredes
Consiga algunas lonas o láminas de plástico y cubra las paredes para protegerlas de la mancha de concreto.
Paso seis: aplicar tinte
Con un rociador de pintura, aplique el tinte a base de ácido lo más uniformemente posible.
Paso siete: aplicar sellador
Una vez que la mancha esté seca, limpia el exceso y luego aplica el sellador de la misma manera.
Tipos de pisos de concreto
Concreto teñido para exteriores Concreto teñido para interiores Revestimientos de epoxi metálicos Pisos de garaje Pisos de cuarzo Pisos con virutas de epoxi Concreto pulido con epoxi estándar
Sellador de pisos de concreto
Esto es diferente al tinte en sí y se agrega después de haber aplicado y dejado secar el tinte para concreto. El sellador de hormigón actúa como una capa superior de protección que cierra todos los poros y le da a la superficie un brillo agradable.
Aplica el sellador de concreto de la misma manera que aplica el tinte; con un pulverizador. Especialmente para grandes superficies. Para áreas más pequeñas de menos de 10 pies cúbicos, generalmente puedes aplicar todo con una brocha.
Línea de fondo
El suelo de hormigón pulido está a un paso de ser suelo de almacén. Acepta este hecho y apuesta por la estética cruda, expuesta e inacabada de tu espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook