Una guía rápida sobre estufas de calefacción de gas natural: electrodomésticos seguros con un toque elegante en el diseño

A Quick Guide On Natural Gas Heating Stoves –  Safe Appliances With A Stylish Twist on Design

Tómate un momento e imagina este escenario. Es una fría noche de invierno, tus mejillas están heladas y sonrosadas, sólo quieres entrar. Sueñas con derretirte junto al cálido fuego, lo más pronto posible. Pero tienes las manos demasiado frías para coger leña o encender una cerilla. ¿Qué pasaría si pudieras preparar esas chispas de bienvenida con solo presionar un botón?

Las estufas de gas son imprescindibles para un hogar cálido y acogedor. Manteniendo el diseño elegante inspirado en las chimeneas de madera clásicas, son mucho mejores. Práctica, económica y segura de usar en cualquier hogar, una estufa de gas es justo lo que necesitas en tu casa para el invierno. Dile adiós a esas emisiones de humo que te asfixiarían al abrir la puerta de la chimenea para echar más leña. Disfrute de una fuente de calefacción eficiente que, al mismo tiempo, luzca fabulosa en cualquier habitación.

Pensamos que le gustaría aprender más sobre estos maravillosos dispositivos de calefacción. A continuación puedes encontrar una breve guía sobre estufas de gas. Descubra qué las hace mejores que una chimenea de leña tradicional. Explora algunos de los diseños más llamativos en nuestra selección de los 5 mejores. Y elige tu favorito para convertir tu casa en un hogar acogedor en cualquier época del año. ¡Ponte cómodo y sigue leyendo!

Las 6 cualidades principales que hacen que las estufas de gas se destaquen

Funcionalidad

Quizás siempre soñaste con pasar noches de invierno junto al fuego, pero tu casa actual es menos espaciosa. Dependiendo de dónde viva, es posible que tenga o no el espacio necesario para apilar grandes cantidades de madera. Sin mencionar toda la molestia de mantenerlo limpio y ordenado. Ahórrese los problemas y confíe en una estufa de gas. Estás a solo presionar un botón de una llama acogedora, sin necesidad de esfuerzo adicional para transportar el material del fuego. Simplemente conéctelo al suministro de gas natural o propano de su hogar y listo.

Para mejorar las cosas, las estufas de gas le permiten disfrutar del calor incluso durante un corte de energía. En comparación con una estufa de leña, un modelo de gas no requiere electricidad para funcionar.

Versatilidad

Las estufas de gas son mucho más flexibles en cuanto a instalación. Las estufas de leña incluyen varias restricciones en cuanto a la superficie sobre la que puedes colocarlas. Pero la versión a gas permite instalarlo incluso en suelos de madera o cerca de paredes. Se acabaron los costes adicionales por la protección del hogar o de las paredes.

Además, cuando hablamos de ventilación, las estufas de gas te dan múltiples opciones. Puede elegir un modelo que ventile una chimenea existente o un modelo sin ventilación, con apertura interior. Por supuesto, también están las estufas de ventilación directa, que evacuarán directamente al exterior.

Eficiencia

Uno de los puntos fuertes de las estufas de gas es su eficiencia. En comparación con sus homólogos que funcionan con leña, también proporcionan un mayor control sobre la llama. Al proporcionar un fuego limpio, su sistema de combustión cerrado también mantiene el calor bien contenido. Al ajustar la temperatura para la función de calidez, puede controlar cuánto se calienta la habitación. Al ahorrar tiempo y energía al no desperdiciar combustible para calentar demasiado una habitación, una estufa de gas también lo mantiene a raya de facturas aterradoras.

Mantenimiento manejable

En lo que respecta a su mantenimiento, las estufas de gas son sencillas y sencillas. Deje en el pasado la ceniza limpiando o limpiando las marcas de humo residual. Las estufas de gas garantizan una combustión limpia, lo que te hace la vida mucho más fácil, especialmente si no eres un gran aficionado a las tareas del hogar. Sin embargo, se recomienda que realice un chequeo profesional cada año en su unidad. De esta manera, estarás seguro de que tu estufa de gas funciona correctamente y no supone ningún peligro para la seguridad de tu hogar.

Uso seguro

Probablemente sepa que las estufas de leña pueden convertirse en un peligro de incendio si no se cuidan adecuadamente. Los restos de hollín o cenizas que se acumulan en la cámara de combustión deben controlarse constantemente. Con las estufas de gas no quedan restos inflamables peligrosos tras el incendio. Además, estas unidades cuentan con una pantalla de seguridad para que sus hijos, sus mascotas o incluso usted no sufran quemaduras accidentales. Una gran ventaja en el uso seguro de las estufas de gas es la ausencia de chispas que normalmente surgen al quemar leña. Tienes un mayor nivel de control sobre la intensidad de la llama o el calor liberado en la casa.

Para las personas más cuidadosas, tenga en cuenta que los últimos modelos incluyen una función de apagado automático. Entonces, si el sistema detecta algún problema, la estufa de gas se apagará automáticamente.

Auténtico

Si es escéptico porque el diseño clásico de chimeneas se ha ganado su corazón, hay esperanza. Las estufas de gas vienen con una amplia gama de opciones de diseño, desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Construidos con una artesanía impresionante, pueden adaptarse a cualquier necesidad o preferencia. Opte por una versión elegante y vanguardista para acentuar su interior moderno. O opte por un modelo con ventana de cristal para recrear las vibraciones de antaño. Disfrute de una llama realista, en una decoración rústica, haciendo que sus invitados se sientan acogedores y bienvenidos. Las estufas de gas pueden incluir leños y elementos brillantes similares a brasas, para lograr un efecto de fuego genuino.

Nuestras 5 estufas de gas favoritas

A continuación, nos sumergiremos en una selección de electrodomésticos que funcionan con gas para calentar el corazón (y el hogar). Pero primero, despejemos todas las dudas. Sigue leyendo para conocer la diferencia entre una estufa de gas y una chimenea de gas y cómo elegir la mejor para ti.

Para habitaciones con espacio generoso, confíe en una estufa de gas para calentar las cosas adecuadamente. Independiente, este aparato irradia calidez a través de sus cuatro paredes. Pueden ser un gran lugar para reunirse con sus amigos y familiares. Llamativas y de gran eficiencia, las estufas de gas vienen en una variedad de formas y tamaños.

Si quieres ahorrar un poco más de espacio, es mejor una chimenea empotrada en la pared. Tenga en cuenta que estas unidades generan calor sólo desde la parte frontal. Lo que la mayoría de los propietarios aprecian de las chimeneas de gas es su impacto estético. Puede definir fácilmente un punto focal en su habitación con chimenea, enmarcándola y agregando una repisa. Para un ambiente sacado de una película, este complemento para su sala de estar o dormitorio es ideal.

Es hora de encender este fuego. ¿Listo para explorar nuestra selección de estufas y chimeneas de gas?

1. Estufa de gas natural/propano independiente y sin ventilación de 27 ″ de alto x 26 ″ de ancho

A Quick Guide On Natural Gas Heating Stoves –  Safe Appliances With A Stylish Twist on Design

Con un elegante acabado de metal negro, la estufa de gas natural/propano sin ventilación de 27″H x 26″W despierta interés en el acto. Disfrute de la última tecnología que le garantiza el mejor rendimiento de calefacción. Su función sin ventilación le ofrece más libertad para colocar este aparato en cualquier lugar. La chimenea es cosa del pasado, esta unidad de combustible dual proporciona una llama limpia, utilizando propano o gas natural. El fuego está a solo presionar un botón, gracias al encendedor de chispa eléctrico. Esta estufa Duluth Forge te mantiene caliente y seguro, ya que incluye un termostato incorporado. Eso significa que la unidad se apaga automáticamente una vez que alcanza la temperatura deseada. Calienta hasta 1100 pies cuadrados con esta llamativa estufa de gas.

2. Estufa de gas natural/propano independiente y sin ventilación de 26 ″ de alto x 28 ″ de ancho con control remoto

Vent Free Freestanding Natural Gas Propane Stove with Remote

Mejore su comodidad con la estufa de gas natural/propano sin ventilación de 26″H x 28″W con control remoto. Agregue un toque encantador y elegante a su espacio con esta atractiva pieza. Disfrute de una calidez acogedora con solo tocar un botón. No necesita tubería ni chimenea, esta unidad sin ventilación funciona con gas LP o natural. El alto rendimiento es un hecho, ya que esta estufa de gas tiene 26.000 BTU. La tecnología de primer nivel se une al diseño rústico en este electrodoméstico. La puerta mosquitera de hierro fundido, junto con los leños cerámicos, garantizan un mayor impacto estético. Deleita tus ojos con la llama realista del quemador en U. Deshazte de tus miedos mientras hasta 1200 pies cuadrados se calientan. Esta estufa de gas Duluth Forge cuenta con un sensor de agotamiento de oxígeno para mayor seguridad. Al igual que su contraparte de 27 ″ H x 26 ″ W, también incluye un apagado de seguridad automático. Para momentos libres de estrés, relájese junto al fuego de esta estufa independiente.

3. Estufa de gas natural/propano sin ventilación para calefacción

Heating Vent Free Propane Natural Gas Stove

Lleve fuego a su hogar y disfrútelo de forma segura con la estufa de gas sin ventilación ProCom Heating. Diseño elegante y alto rendimiento se combinan a la perfección en esta unidad de combustible dual. Las dos filas de llamas funcionan con propano o gas natural y calientan hasta 1,100 pies cuadrados. Ahorras espacio y tiempo con esta unidad sin ventilación, gracias a una fácil instalación. Al no ser necesario ningún conducto exterior, tampoco hay costes adicionales. Experiencia de fuego realista, en una pieza de calefacción económica. Las características de seguridad incluyen un termostato incorporado, apagado automático y un sensor de agotamiento de oxígeno. Esta estufa le permite mantener la temperatura alta y las facturas de energía bajas. Los fabricantes están orgullosos de su eficiencia del 99,9% y ofrecen una garantía de un año para el producto.

4. Inserto sin ventilación de combustible dual Duluth Forge: 26.000 BTU

Duluth Forge Dual Fuel Ventless Insert 26000 BTU

Para propietarios con espacio limitado, el inserto sin ventilación de combustible dual Duluth Forge puede hacer un gran trabajo. Con un diseño elegante y de primera categoría y un rendimiento de hasta 26 000 BTU, esta chimenea de gas puede derretir el corazón de cualquiera. Fabricada y ensamblada hábilmente en los EE. UU., esta unidad de calefacción supera las expectativas. La tecnología de punta se vuelve accesible con esta pieza. Su control por termostato, su sistema patentado de combustible dual y su apagado automático garantizan la seguridad. Para una llama deslumbrante y realista, los leños pintados a mano realmente causan una gran impresión. Complete el aspecto elegante de su sala de estar agregando una repisa a esta chimenea sin ventilación. Prepárate una taza de té y un buen libro, mientras las llamas crean ese ambiente cálido y acogedor.

5. Chimenea de gas sin ventilación ProComProCom Ventless Gas Fireplace

Prepárese para viajar en el tiempo con la chimenea de gas sin ventilación ProCom. Vibraciones rústicas, gran rendimiento y un efecto de llama realista, encuéntrelos todos en una sola unidad. Sin complicaciones, esta chimenea compacta es fácil de operar y no necesita un kit de conversión. Refina tu interior con esta sofisticada pieza de doble combustible. Utilizando la última tecnología, puede funcionar con propano líquido o gas natural. Segura para instalar o insertar en una pared, esta unidad ProCom también tiene una opción de apagado automático. Este inserto sin ventilación también incluye una repisa con un irresistible acabado en almendra tostada. No sólo combina con cualquier decoración del hogar, sino que también puede mantenerte seguro y cálido. Si está buscando un nuevo punto focal con estilo en su hogar, esta chimenea de gas podría ser la indicada.

Cómo cuidar tu estufa de gas

Hemos aclarado que, en comparación con las chimeneas de leña, las estufas de gas son más fáciles de mantener. Sin embargo, eso todavía significa que existen pautas a seguir para su óptimo mantenimiento.

Seguridad primero. Antes de comenzar a limpiar, asegúrese de cerrar el flujo de gas y el aparato. Compruebe si la chimenea se ha enfriado a temperatura ambiente antes de comenzar a limpiar. Los fabricantes suelen proporcionar un conjunto de recomendaciones e instrucciones de mantenimiento. Síguelos en consecuencia para obtener los mejores resultados. Del revés, comprobar si hay residuos y eliminarlos. Una aspiradora suave generalmente hace el trabajo de eliminar el polvo o la suciedad del interior de la fuente de calefacción. Para no arrastrar accidentalmente las rocas de lava, agregue una capa de filtro de tela en la punta del accesorio de su aspiradora. Limpie bien el vidrio y séquelo. Las puertas de las chimeneas suelen ser fáciles de quitar para limpiarlas. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones. Para mayor seguridad, coloque la puerta de vidrio sobre una capa protectora (como periódico o plástico). Puede utilizar un paño suave rociado con una solución limpiadora de ventanas. Limpiar bien y dejar secar bien antes de reiniciar el fuego. En caso de manchas de hollín rebeldes, agregue con cuidado un poco de limpiador para chimeneas o vitrocerámicas. Enjuague con otro paño húmedo y seque el cristal. Espere al menos media hora antes de volver a encender la chimenea. Cualquier rastro de limpiador de ventanas debe evaporarse para reducir los riesgos de incendio. Obtenga soporte profesional. Desde la limpieza de los leños de gas hasta una inspección anual, será mejor que su estufa de gas esté en manos de un especialista. Evite causar daños accidentales y asegúrese de que su unidad funcione bien. Los troncos son bastante sensibles, así que evite a toda costa limpiarlos con paños húmedos o utilizar cualquier limpiador. Confíe en un técnico calificado para retirar los troncos sin ventilación y realizar la inspección general. De esta manera, podrás detectar cualquier problema a tiempo y ahorrar en las facturas de reparación. Sin mencionar lo seguro que se sentirá al usar la estufa de gas sabiendo que funciona bien. Verifique la batería de los sensores. Su estufa de gas cuenta con un detector de humo o un sensor de monóxido de carbono. Suelen funcionar con pilas. Le recomendamos verificar y reemplazar las baterías cada seis meses para obtener mejores resultados. No querrás que estos sensores te fallen en caso de una emergencia, ¿verdad?

Un cordial saludo

En resumen, las estufas y chimeneas de gas conllevan una serie de beneficios para los propietarios de viviendas. Son excelentes si planea reemplazar su unidad actual o deshacerse de cortar y almacenar madera. Pero también si buscas añadir algo interesante a tu diseño interior, sin necesidad de romper las paredes para hacer una chimenea. Intuitivas, fáciles de instalar y de mantener, las estufas de gas aportan un toque distintivo a cualquier hogar. El máximo rendimiento y las características difíciles de igualar hacen que estos aparatos de calefacción despierten el interés de cualquiera. Háganos saber dónde encajaría mejor una chimenea de gas en su hogar. Ponte abrigado y acogedor para la temporada de frío con uno de nuestros artículos recomendados.

¿Listo para disfrutar viendo cómo se elevan las llamas en su propia y reconfortante estufa de gas?

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook