Una puerta con paneles es la opción más común para espacios interiores y exteriores. Sin embargo, esto no significa que sus puertas con paneles deban tener el mismo aspecto que las de sus vecinos. Existen tales variedades de estilos de puertas con paneles que puede utilizar variedades únicas que distingan su hogar.
¿Qué es una puerta panelada?
Una puerta con paneles resalta un tipo particular de método de construcción. Los fabricantes elaboran diseños de puertas con paneles utilizando paneles y marcos separados. Según los maestros artesanos de Hull Millwork, los estilos de puertas con paneles tienen un diseño más sofisticado que las puertas de tablones.
Este diseño fue desarrollado para superar la tendencia de la madera a encogerse y expandirse con el clima. Los diferentes componentes de la puerta se permiten cambiar entre sí sin afectar la estructura general.
Componentes de una puerta con paneles
Hay tres componentes principales de las puertas con paneles: el marco, los paneles y las molduras decorativas. Hay muchas variaciones de estos componentes. Para construir el marco de la puerta se utilizan piezas verticales llamadas montantes y piezas horizontales llamadas rieles.
Estas puertas también tienen paneles insertados o estilos de paneles elevados con diferentes números y paneles con formas. Algunos estilos de puertas con paneles son sólidos y otros tienen paneles de vidrio o “lites”. Además, las puertas con paneles tienen molduras de diferentes estilos que distinguen el aspecto. Algunas, como las puertas con paneles shaker, no tienen molduras, lo que mantiene el diseño simple y sobrio.
Materiales de puertas con paneles
Hay dos tipos principales de puertas con paneles: puertas con paneles verdaderos y puertas con paneles moldeados.
Las puertas de paneles verdaderos se construyen con material sólido y utilizan marcos y piezas de paneles en la construcción. Las puertas de paneles moldeados presentan revestimientos o piezas sólidas moldeadas para que parezcan paneles sobre un núcleo interior.
Puerta de panel de madera: este es el tipo de puerta de panel más antiguo y clásico. Las puertas de paneles de madera presentan una construcción de paneles reales con madera maciza de varios tipos y variedades de puertas moldeadas. Estas puertas con paneles de madera tienen una amplia variedad de estilos que cuentan con puertas con paneles tanto exteriores como interiores.
Puerta con panel de aluminio: el aluminio es un metal liviano que los fabricantes utilizan para crear puertas con paneles interiores y exteriores. Todas las puertas con paneles de aluminio están moldeadas en lugar de utilizar paneles y marcos de puertas de aluminio separados. Algunas puertas de aluminio cuentan con revestimientos exteriores con un núcleo interno. Otros utilizan marcos de aluminio con paneles de vidrio que encajan en su interior.
Puerta con panel de acero: el acero es un metal más pesado y resistente que el aluminio. Al igual que el aluminio, las puertas con paneles de acero están moldeadas en lugar de piezas separadas. La mayoría de la gente utiliza puertas con paneles de acero en el exterior de la casa. Las puertas con paneles de vidrio de construcción de acero son comunes como puertas exteriores, pero otros las usan para definir espacios interiores.
Puerta con panel de vinilo: las puertas de vinilo o PVC/uPVC se han convertido en una característica más común en la construcción moderna. Los fabricantes moldean puertas con paneles de vinilo a partir de cloruro de polivinilo. Estos son resistentes al agua, por lo que son útiles en espacios como baños y cocinas. Estas puertas son una alternativa menos costosa que el metal, la madera y la fibra de vidrio. Sin embargo, no son tan duraderos.
Puertas con paneles de fibra de vidrio: la fibra de vidrio es un material resistente y común para puertas con paneles exteriores, como las puertas de entrada. Al igual que otros materiales separados de la madera, las puertas con paneles de fibra de vidrio se moldean en lugar de crearse con paneles y marcos de puertas de fibra de vidrio. Las puertas exteriores con paneles de fibra de vidrio son duraderas y están hechas para parecerse a la textura de la madera.
Puertas de paneles compuestos de madera moldeada: las puertas compuestas de madera moldeada cuentan con algún tipo de material moldeado que presenta madera como componente. La mayoría de las puertas con paneles interiores tienen exteriores de MDF, tableros de fibra de densidad media o tableros de partículas sobre un núcleo interno. Este es el tipo más común de puerta interior con paneles. El MDF no se puede utilizar en el exterior, ya que se descompondrá con la exposición a la humedad.
Construcción de puertas con paneles moldeados
Algunas puertas con paneles presentan una construcción sólida. La mayoría de ellas son puertas de madera maciza con marcos y paneles separados. Otros cuentan con paneles de puertas moldeados que son una pieza sólida sobre un núcleo separado.
Hay dos tipos principales de núcleos para puertas de paneles moldeados: núcleo hueco y núcleo sólido.
Núcleo sólido: las puertas de núcleo sólido cuentan con núcleos rellenos de diferentes materiales. Las puertas con núcleo de madera maciza (SCL) cuentan con un centro que se ha rellenado con madera compuesta, como madera contrachapada. Presentan un núcleo de partículas sólidas (SC) que han rellenado con tablero de partículas. Núcleo hueco: los espacios interiores de las puertas de núcleo hueco cuentan con un material de núcleo de cartón alveolar. Esto soporta la piel exterior de la puerta. Estas puertas son más livianas que las puertas de núcleo macizo. Las puertas huecas no son ideales para el aislamiento acústico.
Puerta con paneles de madera maciza: pros y contras
Las puertas con paneles de madera maciza son el tipo de puerta con paneles más antiguo. Existen ventajas al utilizar una puerta con paneles de madera maciza, pero también hay algunos inconvenientes a considerar.
Ventajas:
Diseño: las puertas con paneles de madera maciza son un tipo de puerta con paneles común. Por lo tanto, existe una amplia variedad de estilos que puedes elegir para diferentes estilos de hogar. Belleza natural: la madera maciza tiene un color y una textura magníficos que agregarán elegancia y clase instantáneas a cualquier hogar. Aislamiento: la madera maciza es un material resistente que ofrece un buen aislamiento acústico y climático.
Contras:
Costo: las puertas con paneles de madera maciza son algunas de las opciones de puertas interiores y exteriores más caras. Mantenimiento: las puertas exteriores con paneles de madera maciza requieren un mantenimiento regular, como teñido y pintura, para preservar su integridad estructural.
Puerta con paneles moldeados: pros y contras
Existen múltiples variedades de puertas con paneles moldeados para interiores y exteriores. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes.
Ventajas:
Costo: las puertas de paneles moldeados que son de MDF son menos costosas que las puertas de paneles sólidos. Para espacios exteriores, las puertas con paneles de acero moldeado son las más rentables. Variedad: existen muchas variedades de estilos para puertas de paneles moldeados por lo que es fácil encontrar una puerta que se adapte a su estilo. Aislamiento: algunas puertas de paneles moldeados, como las de fibra de vidrio, y también las puertas de núcleo sólido, tienen un buen aislamiento acústico. Las puertas exteriores de paneles moldeados de acero y fibra de vidrio mantienen los hogares con mayor eficiencia energética.
Contras:
Durabilidad: las puertas con paneles moldeados de núcleo hueco son livianas y no tan duraderas como las puertas con paneles más sólidos. Aislamiento: las puertas de paneles moldeados con núcleo hueco tampoco aíslan bien contra la intemperie o el sonido.
Estilos populares de puertas con paneles
Hay muchas variedades de estilos de puertas con paneles comunes. Hemos reunido algunos de los más comunes para inspirarte y usarlos en tus propios hogares.
Puerta de 6 paneles.
Contratista del sur de California
Esta puerta de entrada con paneles cuenta con seis paneles elevados dentro del marco de la puerta de montantes y rieles. Los paneles elevados son aquellos que tienen bordes hundidos pero un medio que está al mismo nivel que los montantes y rieles. Las puertas elevadas de 6 paneles son algunas de las puertas de paneles de estilo más tradicional. Hay puertas interiores de 6 paneles y puertas exteriores de 6 paneles.
Puerta con paneles de vidrio.
Diseño de Stuart Pliner
Esta casa cuenta con una puerta de entrada con paneles de vidrio. Tiene una estructura de metal con 8 “lites” de cristal. Esta es una puerta con paneles de estilo moderno que funciona bien en esta casa de transición.
Puertas de 2 paneles.
Puertas de Cerbero
Estas puertas de doble entrada tienen cada una dos paneles. Estas puertas cuentan con un panel hundido con molduras decorativas alrededor del borde del marco interior. Esto le da a la puerta un estilo más elegante. Esta también es una puerta de entrada con paneles laterales de vidrio para aportar luz adicional.
Puerta de 5 paneles.
Esta puerta corrediza de 5 paneles presenta un panel hundido simple. Esto también se conoce como puerta batidora de 5 paneles. El estilo shaker se refiere a la forma del panel plano y simple. Una puerta con panel oscilante funciona bien con casas de campo y otras casas de estilo sencillo.
Puerta de garaje con paneles.
Dan Nelson, diseña arquitectos del noroeste
Las puertas de garaje con paneles son un estilo de puerta de garaje popular. Este diseño presenta paneles de puerta de garaje de material macizo y vidrio. Los paneles de puerta planos combinan bien con el diseño sencillo del garaje. También hay paneles de puertas de garaje hechos únicamente de cristal que presentan un estilo más moderno.
Puertas corredizas de paneles.
vanbrouck
Las puertas correderas son comunes tanto para espacios interiores como exteriores. Las puertas corredizas de paneles macizos se utilizan como puertas de armarios y despensas. Las puertas con paneles de vidrio son atractivas como puertas de patio y para separar habitaciones interiores. Este diseño de VanBrouck and Associates presenta puertas corredizas de granero con paneles de vidrio.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta comprar e instalar las puertas con paneles interiores?
Las puertas con paneles interiores varían de precio según el material. Puede encontrar puertas con paneles que cuestan entre $ 35 y $ 850. Las puertas con paneles de madera maciza son las más caras y las puertas de MDF con núcleo hueco son las menos costosas. La instalación de una puerta premontada cuesta entre 200 y 400 dólares. Una puerta de losa cuesta entre $ 120 y $ 180 si hay molduras preexistentes.
¿Qué es mejor, una puerta panelada o una puerta enrasada?
La mejor puerta depende del estilo que más te guste. Las puertas con paneles y las puertas empotradas son estilos de puertas interiores y exteriores comunes. La mayoría de las puertas empotradas son menos costosas que las puertas con paneles comparables, pero las puertas con paneles tienen estilos más variados. Las puertas al ras funcionan mejor con una arquitectura de estilo moderno y contemporáneo. Ambas puertas pueden funcionar bien como aislamiento acústico y climático según el material exterior y el tipo de núcleo.
¿Qué es un estilo de puerta con paneles clásico?
Todas las puertas paneladas tienen un estilo clásico. Los paneles elevados con bordes de molduras decorativas tienden a funcionar bien para casas de estilo histórico y clásico. Los estilos de hogar simples, como el de granja y el rústico, lucen mejor con puertas con paneles ondulados u otra forma simple.
¿Cuál es el mejor tipo de núcleo de puerta con paneles?
El mejor núcleo de puerta con paneles depende de sus necesidades. Si su principal prioridad es el costo de las puertas interiores, elija una puerta con paneles de núcleo hueco. Éstas son la opción más rentable. Si necesita la mejor puerta aislada, elija una puerta con paneles de núcleo sólido y revestimiento de fibra de vidrio o acero. Estos mantendrán su hogar con la mayor eficiencia energética.
Conclusión
Las puertas con paneles son el estilo de puerta más popular para espacios interiores y exteriores. Estas puertas pueden ser tipos comunes, pero siguen siendo clásicas y elegantes. Las puertas con paneles tienen una gama tan amplia de estilos que puedes encontrar cualquier diseño que se adapte a la arquitectura de tu hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook