Ubicada en Israel, en el límite de dos ciudades, una árabe y otra judía, esta casa hace una declaración poderosa. Se eleva desde el suelo como una gigantesca escultura moderna y, sin embargo, no domina su entorno.
La casa cuenta con una piscina infinita con vista panorámica.
En cambio, sus paredes revestidas de piedra y su estética general rinden homenaje a la hermosa tierra que se extiende a su alrededor. Este magnífico diseño es creación del arquitecto Dana Oberson y se completó en 2021.
Revestimiento de piedra en pocas palabras
La piedra natural es y siempre ha sido un material de construcción popular. Proviene de la tierra y es sólido como una roca, lo que lo hace ideal para aplicaciones exteriores. Al mismo tiempo, su belleza natural y orgánica y su textura única hacen de la piedra un material maravilloso también en el diseño de interiores.
Como cualquier otro material, la piedra natural tiene ventajas y desventajas. El revestimiento de piedra es único en muchos sentidos.
Las ventajas del revestimiento de piedra natural
La piedra natural tiene una belleza única e incomparable, una presencia natural y atemporal que ningún otro material tiene. La piedra natural es extremadamente duradera en comparación con otros materiales de construcción y, cuando se combina con su larga vida útil, esto se traduce en una receta para el éxito. Puede encontrar revestimientos de piedra en un Hay muchos colores y tipos diferentes, por lo que hay algo que se adapta a cada estilo. La piedra es un material versátil que complementa naturalmente una variedad de otros, como la madera o el hormigón. La versatilidad de la piedra natural también se traduce en una multitud de aplicaciones diferentes además de las paredes exteriores naturales. El revestimiento de piedra ofrece un buen aislamiento, lo que a su vez ayuda a reducir los costos de calefacción y refrigeración durante todo el año. La piedra también es naturalmente resistente al fuego y a todas las condiciones climáticas, lo que la hace adecuada para todos los climas y ubicaciones. Las casas con revestimiento de piedra requieren poco mantenimiento.
Las desventajas del revestimiento de piedra natural.
La piedra natural es más cara en comparación con otros materiales de construcción y revestimiento. El revestimiento de piedra debe ser instalado por un profesional y no es un proyecto de bricolaje adecuado. Una mala instalación puede provocar daños y que la humedad quede atrapada detrás del revestimiento de piedra. La instalación requiere mucha mano de obra y tiempo. -Consumo que aumenta el costo total. El revestimiento de piedra también requiere un sustrato estructural y eso significa más trabajo y un costo más alto al final para que dure, el revestimiento de piedra debe sellarse adecuadamente para mayor protección. La piedra puede dañarse fácilmente. productos de limpieza fuertes y otras sustancias
Al final del día, estas dos listas son bastante similares en longitud, por lo que es realmente una cuestión de preferencia personal y poder financiero elegir o no un revestimiento de piedra para una casa. Por supuesto, la estética también juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones.
Una mirada más cercana a esta villa revestida de piedra
La entrada es un espacio de doble altura que conduce a un vestíbulo.
La casa tiene dos plantas y mide 560 metros cuadrados en total. Ocupa un hermoso terreno en una suave pendiente con una hermosa vista sobre el bosque de Neve Ilan y el mar Mediterráneo. Era importante para el diseño aprovechar estos elementos por lo que no existen barandales ni paredes que obstruyan las vistas.
Como se mencionó anteriormente, la villa se encuentra entre dos pueblos de diferentes orientaciones religiosas. Esto lo coloca en una posición única, destinada a servir como puente entre las dos comunidades.
La idea general detrás de este proyecto fue mostrar respeto por los vecinos y por el medio ambiente en general. Además, el arquitecto hizo un esfuerzo consciente para crear equilibrio y ayudar a que la casa se integrara en el entorno de la forma más orgánica posible.
En el exterior, la vegetación local se fusiona orgánicamente con la casa.
Aquí es donde entra en juego el revestimiento de piedra. La piedra es de origen local y se encuentra de forma natural en el hermoso paisaje que rodea la casa. Al mismo tiempo, la piedra es un símbolo de la historia que ahora se ha incrustado en las paredes de la casa.
El diseño moderno de la casa aprovecha las hermosas vistas.
El piso de piedra hace que la transición entre la sala de estar y la terraza sea perfecta.
Los colores oscuros y apagados del diseño interior complementan las paredes de piedra.
El uso limitado de revestimientos de roble y superficies acristaladas evita que la piedra resulte abrumadora.
La paleta de materiales elegida para este proyecto se inspira principalmente en la naturaleza y en el paisaje circundante. En el exterior, la piedra natural ayuda a que el edificio se mezcle con la pendiente y añade textura a su diseño. Las losas de piedra sin refinar utilizadas como piso conectan el exterior y el interior de la casa, creando una transición suave.
Las terrazas permiten vislumbrar el hermoso paisaje que se desarrolla frente a la casa.
Este es el puente que conecta la suite principal con el resto de dormitorios.
Las ventanas y aberturas estratégicamente ubicadas acercan las áreas interiores a los espacios exteriores circundantes.
La ausencia de barandillas ofrece una vista sin obstáculos de todo el entorno.
En el interior, la casa está decorada con techos de hormigón visto, paredes de roble quemado, una hermosa escalera de hierro y un precioso piso de basalto negro en la sala de estar. Los ventanales son grandes y dejan que las vistas y el paisaje formen parte del interior y al mismo tiempo facilitan la transición hacia las zonas exteriores de la casa. Una terraza abierta que termina en una gran piscina infinita acerca aún más el interior y el exterior.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook