El comedor es un salón social, no muy diferente de la sala de estar y la sala familiar, pero tiene el potencial de ser mucho más íntimo debido a la participación de la comida y el tiempo durante las comidas compartidas. El comedor feng shui es acogedor y confortable, una combinación que anima a la gente a conversar y quedarse. Elegir el color adecuado para tu comedor sentará las bases para utilizar el feng shui para completar la atmósfera.
Cene en colores positivos. Para crear un espacio que permita a los comensales estar relajados, tranquilos y felices, querrás asegurarte de que los colores que rodean tu comedor sean positivos y libres de estrés. Esto ayudará a que la experiencia gastronómica sea más satisfactoria, un elemento quizás intangible que aporta mayor salud y alegría a través del feng shui.
Gravita hacia los colores cálidos. Los colores del comedor Feng Shui son similares a los colores que crean hermosas cocinas Feng Shui: cálidos y reconfortantes, a diferencia de los colores fríos. El rojo y el naranja en particular son conocidos por estimular el apetito, así como la conversación y la franqueza de buen gusto.
Otros colores cálidos que podrían funcionar bien en el comedor de feng shui incluyen, entre otros, los siguientes: miel, frambuesa, granate, burdeos, coral, salmón, siena, óxido, terracota, oro y bronce.
Incorporar rojo
Utilice el color para dividir el comedor del resto de estancias de “concepto abierto”. Los planos de planta de concepto abierto son muy populares en este momento, ya que las familias quieren estar juntas durante una variedad de actividades. Sin embargo, este diseño no es el feng shui ideal. Cuando se combinan el comedor y la sala de estar, se debe proporcionar una separación visual entre los dos espacios. Utilice el color para crear una zona de comedor feng shui, como consejo de decoración. Una alfombra colorida debajo de la mesa, por ejemplo, o un toque estratégico de color en la pared diferenciarán el espacio del resto del espacio de concepto abierto.
Incorpore colores análogos en un espacio de concepto abierto. Si bien desea que su espacio de comedor feng shui esté separado de, por ejemplo, el área de la sala de estar, también desea que las dos (o más) áreas comunes sean cohesivas. Una forma de lograr esto es usar colores análogos (colores uno al lado del otro en la rueda de colores) para separar los espacios sin dividirlos visualmente.
Utiliza el color para despertar el hambre en el comedor. Se sabe que ciertos colores estimulan el apetito más que otros. El rojo y el naranja son dos colores que despiertan especialmente el hambre: su efecto visual estimulante se traduce directamente en su efecto sobre el apetito. Pero el comedor también debe resultar acogedor y tranquilo, por lo que se necesita cierta estrategia para utilizar colores estimulantes del apetito y al mismo tiempo mantener una atmósfera relajante. Los neutrales juegan un papel clave para lograr este equilibrio.
Equilibra los colores utilizados en el comedor. El comedor feng shui no será ni demasiado brillante (sobreestimulante y desagradable) ni demasiado aburrido (aburrido y desagradable). Los colores se equilibrarán para que el comedor sea alegre y luminoso, pero con una sensación subyacente de calma y conexión con los pies en la tierra. Considere usar rojos o naranjas en una lámpara, por ejemplo, y otros colores más tranquilos más cercanos al suelo (por ejemplo, sillas de comedor).
Opte por colores neutros a gran escala (por ejemplo, paredes). Un comedor que tiene un atractivo feng shui a menudo tendrá colores neutros inspirados en tonos tierra utilizados en superficies grandes, como las paredes o la propia mesa. Algunos de estos tonos pueden incluir rosa, melocotón, amarillo y crema.
Los grises cálidos son un hermoso neutro contemporáneo que probablemente combinará con el resto del interior, para los amantes del gris. Quizás los tonos apagados de azul claro y verde también funcionen, dependiendo de la cantidad de luz natural en el espacio, porque todos estos colores son atractivos y tranquilos.
Evite la sobredosis de colores llamativos. El comedor de feng shui tiene una atmósfera cálida que reconforta y promueve la conversación. Debido a que los colores brillantes y atrevidos pueden resultar discordantes, a veces pueden ir en contra de la vibra que estás tratando de crear.
Pero si le encantan los colores llamativos y aún desea un diseño de feng shui en su espacio de comedor, considere un compromiso: use los colores en accesorios de menor escala, como centros de mesa, tratamientos para ventanas del comedor, textiles para el comedor como manteles y servilletas, o incluso platos mismos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook