![DIY Uses For Hydrogen Peroxide Cleaner DIY Uses For Hydrogen Peroxide Cleaner](https://phonenews.net/crafts/test/wp-content/uploads/2023/11/What-Is-Hydrogen-Peroxide.jpg)
El limpiador con peróxido de hidrógeno es una sustancia doméstica con muchos usos. Crea un spray de peróxido para refrescar tu colchón, limpiar tus tablas de cortar y más.
Puede utilizar peróxido de hidrógeno como desinfectante, reemplazando muchos limpiadores cargados de químicos. Pero tenga cuidado, porque no es seguro para todas las superficies.
¿Qué es el peróxido de hidrógeno?
El peróxido de hidrógeno es agua (H2O) con una molécula extra de oxígeno (H2O2). Se puede encontrar en un líquido de color azul pálido y, a menudo, se utiliza como oxidante, agente blanqueador y antiséptico.
Cuando escuche la fórmula H2O2, es posible que esté pensando: "Oye, ¿en qué se diferencia el peróxido de hidrógeno del agua?" y esa es una buena pregunta.
Tanto el agua como el peróxido de hidrógeno contienen hidrógeno y oxígeno, pero el peróxido es un 40% más denso. Sin embargo, la mayor diferencia es la reacción química.
Según los Fundamentos de Química de Brady y Holum, “El enlace simple entre los dos átomos de oxígeno es débil, de modo que el H2O2 se fragmenta fácilmente en H y HO2 o en dos OH. De cualquier manera, las especies resultantes son radicales libres, lo que significa que son muy reactivos, y esto hace que el H2O2 sea un agente oxidante muy poderoso”.
Usos del limpiador de peróxido de hidrógeno
Uno de los principales usos del peróxido de hidrógeno es limpiar. Es más barato que los limpiadores estándar y se puede comprar en botellas grandes.
El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos en la casa. Pero antes de probar cualquiera de ellos, haga una prueba puntual para asegurarse de que no aclare ni dañe la superficie que necesita limpiar.
Desodorizar la tela
Puedes desodorizar la tela con peróxido de hidrógeno. Es útil para los olores a moho e incluso puede eliminar el olor a zorrillo. Simplemente rocía la tela con peróxido antes de lavarla. (Primero haga una prueba puntual, el peróxido puede blanquear algunos materiales).
Limpiar los azulejos con un limpiador de peróxido de hidrógeno
Puedes limpiar profundamente la mayoría de los tipos de baldosas con peróxido. Mezcla una taza de peróxido de hidrógeno con una taza de bicarbonato de sodio para crear una pasta que puedas frotar sobre el azulejo. Asegúrate de conseguir la lechada también.
Luego espera hasta 15 minutos y frota el área con un cepillo. Enjuague con agua para quitar la pasta. Las líneas de lechada deben ser más brillantes y la loseta debe estar libre de suciedad.
Espejos antivaho
Si sus espejos tienen manchas o están empañados, use peróxido para limpiarlos.
Use mitad de agua y mitad de peróxido para rociar los espejos y las ventanas, luego límpielos con un paño sin pelusa.
Medica tus plantas
El peróxido de hidrógeno tiene una variedad de usos para las plantas. Puede tratar la pudrición de la raíz y eliminar insectos y hongos.
Así es como se usa: Agrega una cucharada de peróxido por taza de agua y rocíalo sobre las plantas antes de regarlas.
Deshacerse de los gérmenes del inodoro
El peróxido puede eliminar las bacterias no deseadas del inodoro.
Simplemente vierta media taza de peróxido de hidrógeno en su inodoro para desinfectarlo. Déjalo reposar durante media hora antes de frotarlo con un cepillo para inodoro. Termina tirando la cadena del inodoro y listo.
Blanquee la bañera con limpiador de peróxido de hidrógeno
El limpiador con peróxido de hidrógeno es una buena alternativa a la lejía para limpiar una bañera. Rocíelo sobre la bañera, déjelo reposar durante unos minutos y enjuáguelo.
Puede eliminar bacterias, blanquear la bañera y eliminar la suciedad.
Refresca tu colchón
Como no se puede meter un colchón en la lavadora, tratarlo con peróxido es una excelente manera de quitar las manchas.
Frote las manchas con peróxido de hidrógeno al 3%. Continúe con un paño humedecido en agua para eliminar el peróxido. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón y déjalo reposar unos minutos. Aspire para eliminar el bicarbonato de sodio después.
Limpia tu lavavajillas
La mayoría de los lavavajillas contienen muchas bacterias que se pueden eliminar con peróxido. Para hacerlo, rocíe el interior del lavavajillas con peróxido y luego páselo con detergente para lavavajillas estándar.
Elimine las marcas de agua con un limpiador de peróxido de hidrógeno
¿Tiene marcas de agua en muebles o encimeras? Use mitad de peróxido y mitad de agua para secar las manchas.
Limpiar metales
Limpia los metales usando bicarbonato de sodio y peróxido. Crea una pasta y úsala para fregar artículos como cubiertos y ollas.
Herramientas para eliminar el óxido
Elimina las manchas de óxido de las herramientas rociándolas con peróxido de hidrógeno. Después de que se sequen, frótelos con lana de acero para eliminar el exceso de óxido.
Arregle los muebles de exterior
Puede utilizar un limpiador de peróxido de hidrógeno diluido en muebles de exterior. Simplemente rocíelo y límpielo. El peróxido puede ser más seguro para usar cerca de mascotas que otros limpiadores químicos.
Desinfectar mostradores y tablas de cortar
Puede desinfectar las encimeras de su cocina y las tablas de cortar usando peróxido diluido.
Rocíelos con su spray de peróxido, enjuáguelos y déjelos secar. Puede hacer esto una vez por semana para mantener las encimeras y las tablas de cortar libres de bacterias.
Limpie sus verduras con un limpiador de peróxido de hidrógeno
Si le preocupan los residuos químicos en sus productos, use peróxido para limpiarlos.
Agregue 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno por galón de agua para ayudar a eliminar las bacterias de las verduras. Si las verduras son de raíz o de piel gruesa, es posible que primero tengas que remojarlas durante veinte minutos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook