Ombre, término que proviene del latín, se refiere a una técnica que requiere tener colores o tonos que se maticen entre sí. La mayoría de las veces vemos colores que van pasando gradualmente de claros a oscuros y es un término que se puede aplicar a muchos tipos de proyectos, especialmente en diseño de interiores. Así que veamos qué puedes lograr con esta técnica.
Paredes ombré.
La forma en que el azul se desvanece y se vuelve blanco en la parte superior de las paredes es muy hermosa y es algo que podrías usar en una decoración de inspiración náutica o en una casa de playa.
También puedes jugar con el mismo color y utilizar diferentes tonalidades. Aquí, por ejemplo, puedes ver cómo el azul se vuelve más oscuro en la parte inferior de las paredes y poco a poco se va aclarando.
Aquí también se utilizó un tipo de combinación similar pero la diferencia es que, en este caso, las tonalidades quedan mejor delimitadas por las franjas blancas. De esta manera es más fácil ver la ligera diferencia de tono.
Puedes crear maravillosas paredes sombrías utilizando también combinaciones inusuales de colores. La combinación de gris y amarillo definitivamente no es una de las más populares, pero aquí es muy hermosa y está maravillosamente ejecutada.
Aquí, la forma en que el azul se desvanece hacia el techo es muy sutil y, por lo tanto, es una apariencia perfecta para un dormitorio. La decoración es sencilla, serena y relajante.
Por supuesto, también puedes crear combinaciones más llamativas. Sólo necesitas dos colores pero necesitas saber cómo hacer que cada uno de ellos destaque. En este caso, la decoración es dinámica y también bastante dramática.
Además, no es absolutamente necesario pintar todas las paredes con los mismos colores o técnicas. Una pared sombría puede ser una gran pared decorativa y puedes crear una apariencia general cohesiva usando tonos similares.
Y aquí está la combinación de amarillo y gris usada maravillosamente una vez más. Las paredes tienen amarillo en la parte inferior que se desvanece en blanco y lo hermoso es cómo todo lo demás encaja en la misma paleta de colores.
Este es un tipo más inusual de pared sombría. En el caso de esta pared decorativa, el punto medio donde los dos colores deben mezclarse gradualmente es muy pequeño y, por lo tanto, la transición es repentina. Sin embargo, es una apariencia intencional destinada a hacer que la pared se destaque.
Muebles y accesorios ombre.
La misma técnica de color también se puede utilizar en muebles. Por ejemplo, puedes darle un cambio de imagen maravilloso a una cómoda pintando los frentes de los cajones en colores que se desvanecen gradualmente.
Un ejemplo muy similar con diferentes colores. Los tonos melocotón son muy bonitos y la transición entre ellos es maravillosa, muy sutil y muy artística.
Otra gran mesita de noche con tonos turquesa. Las diferencias de color son casi imperceptibles si se comparan sólo dos cajones, por ejemplo, pero, en general, el resultado es muy chic y con estilo.
Este es un ejemplo muy minimalista de una oficina sombría. Solo tiene tres cajones y el frente de los cajones tiene cada uno un color diferente. Van del rosa vivo al rosa pastel y al blanco.
Alfombras degradadas.
Dado que las alfombras y moquetas son excelentes formas de introducir color en una habitación, ¿por qué no experimentar con algo un poco más diferente, como una alfombra sombría, por ejemplo? Este tiene lados azules que se encuentran en un centro blanco.
Es un poco difícil de ver, pero esta alfombra presenta diferentes tonos de gris. Comienza como gris oscuro en un extremo y se vuelve gris claro poco a poco a medida que la alfombra llega a la pared de la ventana.
También puedes jugar con colores más vibrantes. Por ejemplo, en este caso resulta muy interesante la combinación de naranja y rojo. La forma en la que los dos tonos se encuentran y se mezclan es muy bonita.
En este salón, la decoración se centra en los tonos violetas. La alfombra no es una excepción. Es una alfombra sombría muy bonita con sutiles tonos de púrpura que se encuentran en un centro blanco.
Una alfombra sombría en rosa y blanco también puede ser una adición atrevida a una habitación. Se verá aún más interesante si lo colocas sobre un suelo oscuro. Aquí, por ejemplo, el suelo de parquet negro es el fondo perfecto para que esta alfombra destaque.
Arte de pared ombré.
Dado que esta técnica es tan artística y elegante, parece lógico utilizarla al crear arte mural. Aquí, por ejemplo, tenemos una serie de lienzos con trozos de pintura pegados y que crean hermosos patrones sombríos.
Crear arte ombre es muy simple. Si quieres algo fácil de hacer, simplemente toma un lienzo, elige un color y traza líneas con un pincel mientras diluyes gradualmente la pintura con agua.
También puedes elegir un patrón y combinar dos técnicas simples para crear un excelente arte mural para exhibir en tu hogar. Este patrón en zigzag es bastante bonito, especialmente porque el amarillo se desvanece gradualmente y se vuelve pastel.
Para hacer algo similar a este tipo de arte mural necesitarás cinco pinturas acrílicas azules. También puedes tomar uno o dos y mezclarlos con blanco para obtener diferentes tonos. Adjunta letras de madera en el lienzo si quieres enviar también un mensaje.
Aquí hay otro patrón de chevron sombrío. Éste presenta tonos de rosa pero también tiene una línea marrón. Es una perspectiva interesante que hace que el diseño parezca bastante monótono.
Ropa de cama ombré.
Otra excelente forma de introducir estampados en el dormitorio, por ejemplo, es con ropa de cama colorida. Este presenta hermosos tonos de turquesa que gradualmente se desvanecen hacia el blanco.
Las capas de esta ropa de cama hacen que el patrón sombrío luzca suave y bellamente tonificado. Las diferencias de tonalidad y color son muy sutiles y está genial que los cojines y el cabecero sean blancos.
Esta es una interesante mezcla de colores. El patrón sombrío de un lado presenta tonos rosas, mientras que el edredón del otro lado es de color turquesa pastel. La almohada y la sábana blancas son un fondo perfecto para los colores.
Cortinas ombré.
Si quieres añadir un poco de color a tu dormitorio, por ejemplo, puedes hacer unas maravillosas cortinas sombrías. Simplemente sumérjalos en agua coloreada y minimice lentamente la cantidad de tela que entra para que el color sea más potente en la parte inferior.
Agregue algunos colores a su sala de estar eligiendo cortinas coloridas. No es necesario que estén coloreados al comprarlos porque puedes darles un cambio de imagen. Haz tus propias cortinas sombrías con un poco de agua coloreada.
En esta decoración los colores son todos muy nítidos, brillantes y hermosos. Las cortinas sombrías sólo tienen un toque de alfiler en la parte inferior y esto mantiene una atmósfera minimalista y tranquila en la habitación.
Generalmente el color claro va arriba y el oscuro abajo. Sin embargo, no existe ninguna regla que diga que no se puede cambiar el orden. Estas cortinas sombrías son muy interesantes por eso y complementan maravillosamente la decoración de dos tonos.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook