Introducido por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII, el sillón orejero estaba pensado como una pieza decorativa para la chimenea. Su diseño es perfecto para ello, con respaldo alto, anchos alados y patas de madera y protegiendo al usuario tanto de las corrientes frías como del calor del fuego. Aunque el diseño y la función cambiaron con el tiempo, las características principales siguen siendo las mismas. Los sillones orejeros modernos se pueden usar de diferentes maneras en el hogar y no solo están dedicados a bibliotecas y salas de estar formales.
El respaldo alto y el panel lateral de estos diseños de Gorgon Guillaumier hacen que estas versiones de sillones orejeros sean un bonito tipo de mueble de privacidad e ideal para grandes espacios compartidos, como bares y restaurantes, pero también para espacios residenciales, siendo realmente ideales para zonas de esquina. La colección Chill-Out High añade un toque moderno a un concepto clásico.
La silla Beatnik Sound Station se asemeja a una cápsula escultórica esperando que usted se suba a su interior y disfrute de un tiempo a solas escuchando sus canciones favoritas. La silla cuenta con un sistema de sonido incorporado con un subwoofer debajo del asiento que le permite conectar su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil mediante Bluetooth o AirPlay.
Algunos diseños se mantienen fieles a lo clásico. Beau Fixe, por ejemplo, es un elegante sillón orejero o, más exactamente, un sofá de dos plazas. Tiene respaldo alto, laterales alados y patas de madera como los diseños originales, pero también presenta la simplicidad propia de los interiores modernos.
La estética y el confort se combinan a la perfección en el caso del sofá/sofá MCD. Tiene una forma escultórica y sencilla, con respaldo y laterales altos que crean una mayor sensación de privacidad y comodidad y un asiento y respaldo suaves y cómodos. Es un clásico con un toque contemporáneo.
Son posibles muchas configuraciones diferentes con un sillón orejero. Podría usarse para el propósito original, como compañero de chimenea o como pieza decorativa en la entrada o como un asiento cómodo para el rincón de lectura. Otras opciones incluyen usarla como silla de comedor, silla de escritorio o como pieza decorativa en el dormitorio.
El detalle innovador de los sillones orejeros Basket es que el respaldo tiene dos alturas posibles. Esto significa que el diseño se puede adaptar a las necesidades particulares del usuario. La parte superior del respaldo es desmontable y esto permite que el diseño sea modular.
La clásica silla Wingback se ha actualizado para el siglo XXI y se presenta aquí en forma de una pieza decorativa elegante y sofisticada con tapicería azul y patas cónicas de cobre. La colección incluye modelos en una variedad de otros colores, así como versiones de sillas de comedor y sofás Wingback.
En algunos casos, la transformación del diseño clásico es más dramática. Por ejemplo, la silla Prooff está diseñada para ser multifuncional. Su diseño es escultural e imponente, ofrece privacidad al usuario y además cuenta con una mesa auxiliar incorporada que permite su uso como zona de escritorio informal.
Las sillas como Inside Medium están diseñadas para ser versátiles. Es fácil imaginar este hermoso mueble en una variedad de configuraciones, como en una decoración informal de sala de estar, una elegante oficina en casa, un acogedor rincón de lectura o incluso en un elegante comedor o en un rincón de un dormitorio moderno. Lo mismo ocurre con el resto de diseños de la misma colección.
Sugestivamente llamado Hideout, este sillón es el asiento individual ideal para quienes valoran su privacidad y comodidad. El diseño renueva el clásico con algunos ajustes modernos. Sólo la parte central del respaldo está tapizada mientras que los laterales están tapizados en caña tejida y abrazan el asiento de forma cómoda.
Originalmente pensados para colocarse junto a la chimenea, los sillones orejeros han evolucionado hasta convertirse en el compañero perfecto en el rincón de lectura. Diseños como este tienen asientos y reposabrazos generosos y cómodos y laterales con alas que difunden la luz, creando un ambiente maravilloso, perfecto para disfrutar de un libro favorito.
Ya sea que utilice un sillón orejero como asiento individual para la sala de estar o como pieza decorativa para el rincón de su dormitorio, una mesa auxiliar siempre será una compañera bienvenida. Esta silla tiene uno incorporado en su estructura.
Cada vez es más común utilizar sillones orejeros como asientos de salón. Sus respaldos altos son realmente cómodos y se pueden combinar con cómodos taburetes para una experiencia maravillosamente relajante.
La modularidad es importante en algunos diseños modernos y contemporáneos. Se han modificado características clave del diseño, como el respaldo alto o los laterales alados, para ofrecer más flexibilidad y versatilidad.
Tanto el sillón orejero como el sofá de esta serie tienen un aspecto claramente moderno, con líneas limpias y sencillas y un encanto sofisticado que también añade un poco de dramatismo a su diseño.
Además de ser maravillosas piezas decorativas en espacios privados del hogar, los sillones orejeros también se están abriendo camino en espacios abiertos y públicos como centros comerciales, restaurantes y bares, donde sus características de diseño son perfectas, asegurando el nivel de privacidad apreciado por los usuarios.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook