Un magnífico sitio costero en Sudáfrica ahora tiene una casa que aprovecha el terreno y las vistas de la manera más espectacular. También es el hogar ideal para una familia, con seis pisos de espacios habitables relajados y lujosamente diseñados, que van desde un sereno patio al aire libre y el nivel de la piscina hasta una sección de dormitorios de primer nivel.
Horizon Villa es una residencia de lujo en Ciudad del Cabo con vistas a la costa atlántica en Bantry Bay. La propiedad ya contaba con una casa existente, pero no aprovechó su ubicación y lamentablemente subutilizó las mayores características del sitio. ARRCC se propuso aprovechar al máximo el paisaje único creando un hogar donde la familia del cliente con niños pequeños pudiera disfrutar de un estilo de vida al aire libre, permanecer protegido de los vientos predominantes y aun así optimizar las vistas al océano. De hecho, los clientes querían hacer uso de todas las partes posibles del sitio y al mismo tiempo crear privacidad en esta parte densamente poblada de Bantry Bay.
"Nuestro encargo era crear una casa familiar cómoda, ordenada y funcional, pero que al mismo tiempo actuara como complemento de la espectacular envoltura arquitectónica", dice el director de ARRCC, Mark Rielly.
El diseño final de la casa fue impulsado principalmente por la necesidad de crear una casa familiar con la cocina, la sala y el comedor contenidos en un solo espacio.
La sala de estar secundaria fue diseñada para ser un espacio espectacular para el entretenimiento, ubicada un nivel debajo de las áreas de vivienda familiar para que los propietarios puedan recibir a grandes grupos de amigos.
La terraza de la piscina incluye áreas cubiertas y descubiertas para maximizar las oportunidades de relajarse alrededor de la piscina. El salón de entretenimiento cuenta con una amplia barra instalada junto al área de parrilladas al aire libre. El borde occidental de la terraza de la piscina presenta una espectacular estructura de mirador para que los propietarios puedan disfrutar de sus incomparables vistas al océano de día o de noche.
En todo el interior de la casa, los acabados son ricos y variados: incluyen revestimientos de madera y detalles en mosaicos de colores vivos. Algunas de las paredes internas, así como las externas, cuentan con un revestimiento de piedra texturizada, que contrasta con la rugosidad del plafón de concreto de la sala de estar, el comedor y la cocina.
Las paredes de vidrio del espacio habitable se abren completamente para borrar todos los límites entre el interior y el exterior. La división entre los espacios se borra aún más con este elegante patio ajardinado que tiene una fuente de agua y una escultura.
Los dos niveles que contienen los espacios habitables principales, tanto el área familiar como el nivel de entretenimiento, están ubicados centralmente en el cuarto y quinto piso, en la disposición vertical de la casa.
El nivel de vida principal de doble volumen es una composición dinámica y escultórica que comprende la interacción de volúmenes, niveles de piso, elementos y planos, dice el director de ARRCC, Mark Rielly. Todo el espacio se relaciona directamente con las amplias vistas al mar y está enmarcado por la chimenea rectangular de color rojo brillante y una pared revestida de mármol Nero Marquina.
Los propietarios tienen una colección de arte amplia y ecléctica, y el diseño de la casa le permite desempeñar un papel integral en la decoración interior. También agrega un elemento dinámico a la arquitectura contemporánea de la estructura general de la casa.
En toda la casa, la paleta de colores neutros se centra en la madera de nogal, el lino color carbón y los tonos tierra que se realzan y suavizan con mucha textura, que se presenta en forma de artículos como cueros antiguos y alfombras de tejido suave.
Todos estos componentes se ven en esta espectacular sala de estar que destaca sofás de cuero de fácil cuidado y suficientes piezas únicas para distinguir la habitación sin quitarle vistas únicas.
La luz del sol inunda todo el espacio habitable y el balcón incluye una barandilla de vidrio para que nada impida la vista al mar. Además, los asientos al aire libre incluyen sillas tipo burbuja retro colgantes, cuyo armazón transparente también preserva una vista amplia. La chimenea de color rojo brillante es el toque de color ideal yuxtapuesto al azul del mar y el cielo.
Con seis plantas de vivienda, la casa también cuenta con un ascensor de cristal muy necesario que conecta todo verticalmente. En el exterior también hay una escalera de servicio exterior para la entrada de objetos grandes o voluminosos, o para necesidades de reparación y mantenimiento.
El dormitorio principal y los dos dormitorios infantiles se encuentran en la parte superior, en el sexto piso de la casa. También cuentan con amplias vistas de 180 grados del océano. El estilo del dormitorio principal es aguanieve y ordenado, pero totalmente diseñado para brindar comodidad. El baño espacioso y de estilo zen tiene un tocador largo con dos lavabos, una ducha enorme y puertas de vidrio que se abren a un elemento privado al aire libre.
El dormitorio principal incluye un espacio de trabajo con vista al área familiar, ofrece una vista del océano y tiene una configuración ideal para trabajar desde casa.
En general, esta casa sudafricana puede ser el epítome de la casa familiar de lujo perfecta gracias a su concepto de estar juntos pero separados junto con el diseño arquitectónico que realmente aprovecha al máximo los lados y las vistas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook