Los estantes y espacios de almacenamiento debajo de la escalera son los mejores trucos para aprovechar el área debajo de la escalera. ¿Cuántos de vosotros pensasteis en utilizar el espacio debajo de las escaleras como zona de trabajo?
Déjame responderte y decirte que no mucha gente se dio cuenta de esto. Se trata de las escaleras; Tienen que ser lo suficientemente anchos y sencillos hacia adelante para permitir colocar allí una mesa y algunos estantes pequeños. Allí cabrá un ordenador portátil o un PC sin mayores problemas. Hay dos tipos de arreglos de oficina debajo de las escaleras.
tipos de escaleras
Las escaleras y escaleras son de varios tipos diferentes. Cada uno es único y ofrece ventajas que otros no ofrecen. Éstos son algunos de los tipos más comunes.
Escaleras rectas: apreciadas por su sencillez. Las escaleras rectas son fáciles de instalar, económicas y fáciles de conseguir. Escaleras en forma de L: visualmente atractivas y que ahorran espacio. Son perfectos para espacios de esquina. Sin embargo, las escaleras en forma de L son más difíciles de construir y, por tanto, más caras que las rectas. Escaleras en forma de U: buenas para zonas de esquina y que ahorran espacio. Son más difíciles de guiar, especialmente cuando llevan algo. Escaleras de caracol: definidas por una forma de cuña y un diseño fluido. A menudo se encuentran en residencias antiguas y se utilizan para escaleras secundarias. Escaleras de caracol: las escaleras que ahorran más espacio de todos los tipos. Las escaleras de caracol son ideales para espacios pequeños. Son difíciles de navegar y pueden ser utilizados por una persona a la vez. Escaleras tipo escalera: ocupan muy poco espacio pero son difíciles de subir. A menudo no se permiten como escalera principal. Escaleras divididas: grandiosas e imponentes, ideales para llamar la atención. Son caros y ocupan mucho espacio. Escaleras flotantes: minimalistas e ideales para espacios contemporáneos. Se deben verificar los códigos de construcción locales antes de construir una escalera flotante.
El primero está de cara a la pared, colocado a lo largo de los escalones y el otro está colocado perpendicular. Ambos tipos se centran en lo mismo maximizar al máximo el espacio disponible bajo las escaleras.
Si quieres concentrarte en tu trabajo sin que nadie te distraiga puedes montar una puerta. Las puertas correderas serían la mejor opción porque no ocuparán mucho espacio, pero pueden ser costosas. Las puertas batientes, por otro lado, pueden encajar o no verse atractivas.
De todos modos, con o sin puertas, perpendiculares o no, puedes disponer una original oficina en casa debajo de tus escaleras y eso es una muy buena noticia para aquellos que ya exploraron todas las demás opciones.
Formas de aprovechar el espacio debajo de las escaleras en el pasillo.
El pasillo debido a su naturaleza es como una intersección muy transitada con calles que vienen de todas partes. Esto significa que este espacio se puede utilizar para guardar algo que tenga que estar a mano en cualquier momento. Dependiendo del tipo de situación a la que se enfrente y de la decoración o arquitectura, ese espacio debajo de las escaleras del pasillo se puede utilizar para ampliar su decoración o como área de almacenamiento. Una muy buena idea que también viene bastante bien es transformar ese espacio para guardar tus zapatos y ropa para la temporada de frío y calor. Puedes vivirlo abierto o cerrado con grandes puertas.
El compartimento interior se puede dividir muy fácilmente para que cada miembro de la familia pueda tener su propio lugar. El almacenamiento no es la única opción aquí; También puedes utilizar esa área para ampliar tu ambiente interior. Veo un bonito sofá o un sillón grande y cómodo que funciona perfectamente en ese lugar, o simplemente lo uso para apoyar tus decoraciones favoritas. Si no te importa el estilo y solo necesitas espacio extra para tus electrodomésticos, artículos deportivos o por qué no tu bicicleta, este es el lugar perfecto porque nunca estorba pero al mismo tiempo es muy accesible.
Formas de aprovechar el espacio debajo de las escaleras en el salón.
Su sala de estar es un poco más delicada que un pasillo, por lo tanto, las escaleras de esta área son muy elegantes y cualquier modificación brusca arruinará el aspecto general, ya sea que estén hechas de materiales que se destacan y, como antes, cualquier modificación importante en ellas o en el espacio circundante. ellos arruinarán todo. En un salón, el secreto está en no hacer algo que no se integre plenamente en el ambiente.
Por lo tanto, el espacio debajo de las escaleras debe formar parte de toda la decoración pero centrándose más en la funcionalidad porque al final eso es lo que queremos: algo de espacio extra. ¿Alguna vez has pensado en hacer una estantería debajo de las escaleras de tu salón? Si tu respuesta es “sí”, entonces hiciste un muy buen trabajo maximizando tu espacio, si la respuesta es “no”, ¿por qué no? ¡No es que tus libros midan 3 pies cada uno!
Una estantería es perfecta para ese espacio porque puedes alargar los estantes, uno más corto, uno más alto y otro más bajo y quedará genial y estoy seguro de que a tus libros favoritos no les importará. Las decoraciones también pueden tener su “santuario” debajo de las escaleras, así como los equipos electrónicos embelleciendo toda la sala con color y textura.
Cocina.
Este método de utilizar el espacio debajo de las escaleras se recomienda sólo en situaciones muy estrechas cuando la falta de espacio es realmente un problema y ya has eliminado todas las demás opciones. Usar el área debajo de las escaleras como cocina o al menos como parte de la cocina, en mi opinión, está un poco al límite porque soy un hombre al que le gusta mucho cocinar y cuando lo hago no lo hago. Quiero que las chicas se metan zapatos en mi comida, sin mencionar el polvo o la suciedad.
Quienes no tengan mucho espacio para jugar con ese lugar pueden incorporar muy fácilmente algunos electrodomésticos, un fregadero o una estufa. Encima puedes colocar todos tus platos y tazas de café en estantes pequeños, así como las especias.
Estantería y estantes debajo de las escaleras.
Todos podemos estar de acuerdo en que la forma más sencilla de organizar el espacio debajo de las escaleras es con estanterías y estantes. Allí se pueden colocar muchas cosas sin necesidad de muebles pesados. Los estantes pueden (y de hecho se recomienda) ser de diferentes tamaños y un poco asimétricos porque los espacios cuadrados y las líneas rectas habituales no necesariamente encajan en interiores nuevos y modernos. En los estantes puedes guardar casi cualquier cosa, lo único que importa es dónde están ubicadas las escaleras porque diferentes espacios requieren diferentes elementos.
Por ejemplo, en un pasillo puedes guardar fácilmente una bicicleta o la pelota de baloncesto de tu hijo, pero en una sala de estar, los estantes debajo de las escaleras sólo pueden almacenar objetos pequeños adecuados para un lugar como ese; libros, fotografías, adornos, jarrones, etc. El espacio debajo de tus escaleras representa un espacio extra de almacenamiento cuando lo necesitas, así que aunque creas que no tienes nada que poner, construye algunas estanterías y aprovecha ese espacio. Siempre tendrás algo que poner ahí.
Armarios con puertas bajo escalera.
Recientemente, los gabinetes llegaron en diferentes formas, colores y materiales para satisfacer nuestra necesidad de almacenamiento. Sin embargo, una cosa nunca se intentó, al menos hasta ahora. Ahora que comenzamos este tema somos conscientes del espacio no utilizado debajo de las escaleras, así que ¿por qué no construir allí armarios con puertas, cerraduras y tiradores?
Cajones construidos bajo escalera.
Si te preocupas mucho por tus cosas y quieres que estén organizadas y realmente no tienes el espacio necesario para ellas montar varios cajones debajo de las escaleras de repente se convierte en una idea muy interesante. Imagínate todo ese espacio lleno de cajones; cajones pequeños y cajones grandes. Algo así lo vi en un taller de sastrería, donde por el espacio reducido el dueño montó cajones debajo de las escaleras de acceso donde guardaban tanto las telas como los hilos.
Tenían todo organizado verticalmente con cajones distintos para diferentes tipos de telas así como para los distintos tipos de hilos. Esta es realmente una buena idea si necesita espacio de almacenamiento adicional. Los cajones son un poco más privados y puedes organizar tus cosas mejor que en los estantes, sin mencionar que en el exterior todo el conjunto de cajones luce realmente genial y agrega un poco de sofisticación y misterio a la habitación.
Si prefieres un organizador más complejo para tus cosas, puedes hacer grandes cajones verticales que se abran deslizando y en su interior podrían haber cajones más pequeños. Esto funcionaría muy bien si tienes dos hijos y uno usa un cajón grande para cada uno y dentro podría haber cajones más pequeños con camisas, pantalones, calcetines, etc.
Botelleros para vino debajo de las escaleras.
El vino es un elemento importante de cualquier gran cena. Si te gusta el vino y te gusta tener un buen vino siempre a mano puedes hacerle un lugar especial debajo de las escaleras. No sé por qué pero siempre veo vino rodeado de madera, tal vez por su origen y cómo se almacenaba inicialmente el vino; en barriles de madera. Hoy en día no encontramos vino a la venta en barricas de madera, sólo en botellas de cristal y no veo un botellero hecho de otra cosa que no sea madera.
Construir un botellero para vino no es tan complicado y el producto final lleno de diferentes botellas puede servir muy bien como elemento decorativo. Tanto el estante como las botellas individuales seguramente llamarán la atención de sus invitados. Esto añade un poco de clase y elegancia a su decoración, convirtiéndola en una casa cálida y acogedora.
Almacenamiento bajo escaleras de madera abiertas.
Este próximo tipo de almacenaje debajo de las escaleras combina a la perfección con estilo y funcionalidad. El hecho de que las escaleras se dejen abiertas puede aprovechar deformaciones no uniformes de la madera y otros elementos para lograr las unidades de almacenamiento deseadas. Ese tipo de almacenamiento agrega una enorme cantidad de textura a la habitación con escalones y estantes, así como los artículos almacenados debajo. Es realmente sorprendente cómo se puede lograr todo ese efecto impresionante y aún así tener en cuenta la practicidad.
Creo que las personas que tienen hogares modernos apreciarían este tipo de almacenamiento porque son más propensos al inconformismo, eliminando los valores tradicionales y trayendo e implementando nuevos conceptos e ideas en el interior.
Este ejemplo hace precisamente eso y transforma algo común que ya conocemos en algo más que aún puede servir como aquello para lo cual fue diseñado y algunas características nuevas adicionales. No me malinterpreten: aquí no estamos reinventando la rueda, simplemente estamos encontrando nuevas formas y lugares para ello.
Preguntas más frecuentes
¿Qué ancho tiene una escalera en una casa pequeña?
El ancho mínimo de una escalera en una casa pequeña es de 24''. También debe tener al menos 6 pies y 8 pies de espacio libre medido verticalmente.
¿Cómo construyo espacio de almacenamiento debajo de las escaleras?
Esto puede requerir que se realicen modificaciones en la propia escalera. Algunas opciones incluyen estantes abiertos, cajones, estantes o despensas. Lo mejor es consultar a un profesional antes de hacer cualquier cosa. Los cambios realizados en la escalera pueden dañar su integridad estructural.
¿Puede caber un medio baño debajo de las escaleras?
Eso depende. Muchas veces la respuesta es sí. Las limitaciones son el ancho de la escalera y la altura del techo. En algunos casos, incluso se puede colocar un baño completo debajo de las escaleras.
¿Qué puedo poner debajo de mis escaleras?
Algunas ideas creativas incluyen una estantería, un área de lavandería, un espacio para guardar zapatos, un rincón para mascotas, un rincón de lectura, un área para sentarse, una habitación secreta, una oficina en casa o un tocador. Base la decisión en sus necesidades y gusto personal.
¿Cuánto espacio necesitas debajo de las escaleras?
Depende de para qué planeas usar este espacio. Algunos proyectos como un baño o una cocina requieren más espacio. A otros les vendría bien un espacio limitado, como un par de estanterías o algunos cajones. La altura suele ser el factor limitante para la mayoría de los proyectos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook